MANYARA, en 27 Sep 2005, 01:20 AM, dijo:
Tolado............
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Issis.
Interesante post en el cual me gustaria intervenir..
Quien mas quien menos hemos sido autodidactas en esto de la pesca, creo que de ahy viene el refran de CADA MAESTRILLO CON SU LIBRILLO.
Yo no puedo puedo decirte como hay que hacer para pescar la lubina que llobarro por mis pagos, supongo que existiran diferentes modos, tecnicas, estrategias, o como quiera que se llame, una puede ser desde playa, desde espigon, desde puerto, en barca, etc, como digo no puedo decirte como hay que hacerlo pero si puedo decirte como lo hacia yo desde espigon.
Al parecer la regla de oro es mantener siempre la linia tensada tanto al cobrar como soltar cuando el pez pide hilo, el asunto es la diferencia entre pescar en espigones, playas o como en tu caso desde barca, tanto en playa como en barca puedes forzar un poco mas al pez, cosa que yo no hacia en espigones, al pez en espigones al efectuar la clavada, el cachete, o como quieras llamarle ya en mi intuicion debia saber si le habia clabado bien, mal o regular, a partir de alli trabajar el pez en funcion de matarle fuera de las rocas, cosa que no ocurre en playa o en barca, el motivo es el que tu describes en el post de tu pregunta, cuando apuntas que la lubina busca las elices del barco, en realidad no creo que la lubina tenga esa intencion, mas bien busca un refugio, eso es lo que ocurre en epigon, si traes la pieza demasiado deprisa al ver las rocas luchara desesperadamente hasta meterse en una de sus grietas a efectos de ( en su instinto ) de esconderse, que es lo que ocurre cuando en tu caso la lubina llega a superficie y ve el casco de la barca teniendo aun fuerzas para refugiarse el el..
La lubina es un pez que pescado en puertos, espigones o playas, da unos pocos tirones y despues ya biene como un pesado saco de patatas pero claro las hay que vienen de mar famelicas y con una gran vitalidad, que creo que es tu caso que es por lo que te ha dado tanta lucha, otra cosa es una anjova o una llampuga que luchan hasta el ultimo momento, la diferencia entre las de playa, puertos, o espigones, es que ya han saciado su apetito y lo que en realidad estan haciendo al picar es un tentenpie, en cambio las de mar ya estan famelicas y con mucha vitalidad.
De la lubina, llobarro, robalo, y muchos nombres mas se ha escrito mucho y lo que se escribira pero lo mas importante de todo, junto a lo que ya te han contestado muy sabiamente otros compañeros es tu propia experiencia.
Lo que no entiendo es que tengas un lider tan largo, a mi entender con un par de metros ya es suficiente, claro que ami entender, ya que en esto de la pesca tambien existen muchas superticiones, que si me pongo colonia, que si me lavo las manos con sardina, que si se ve el anzuelo,, etc,..un sin fin de chorradas que uno no sale de su asombro, ( quedandose dentro ).
Lo del anzuelo te dire que yo tambien tengo mi mania, si pesco la dorada, me importa un nabo ( de Lugo ) si se ve o no, es mas muchas veces lo pongo que se vea, en cambio para la lubina trato de esconderle lo mas posible, por supuesto que habra diferentes matisaciones discrepancias y otros puntos de vista..
Agradeceria de tu parte tomaras todo lo que te digo como una experiencia personal mia, en absoluto como hay que hacerlo porque no lo se.
Espero tus proximas aventurillas por alli en el norte.
Un saludo..
...............((

))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr