Foros Pesca Mediterraneo 2: tipo de montege para currican de fondo - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

tipo de montege para currican de fondo currican de fondo

#1 Desconectado   jaumelopez 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 27-diciembre 11
  • Donde vivo:mallorca
  • Barco / Kayak:neumatica
  • Zona de pesca:mallorca
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 10 enero 2012 - 00:02:34

buenas queria comentar q estoy empezando ha hacer currican de fondo con vivo y lo monto con trenzado de 35 quitavueltas y 10 braaas de fluorocarbono de 0,68 y me cortan un monton de veces.creeis q deberia ser mas grande el fluorocarbono o poner al final un trozo con hilo acarado?me gustaria q me contestase alguien ,muxa gracis.buenas pesca

0

#2 Desconectado   ibon 

• BILL GATES
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 12-octubre 03
  • Donde vivo:Lanzarote
  • Zona de pesca:lanzarote
  • Modalidad:Todas

Escrito 12 enero 2012 - 02:46:22

Si el pescado que buscas, o que encuentras, tiene dientes, estilo anjova o espeton, por mucho que sobredimensiones la linea, no vas a ganar nada, tendras menos picadas y te cortaran igual.

En mi opinion tienes dos opciones, usar anzuelos circulares con lo que siempre clavas al pescado por la comisura de la boca y podras sacar alguno de vez en cuando, o poner un pequeño trozo de acero del largo del cebo vivo que uses y rezar para que no te coma por delante.

Yo no busco peces con dientes como los que te he comentado, aunque alguna vez los encuentro, y siempre uso circulares, un circle hook pasado por los ojos de la boga viva, o caballa, etc ...y a tirar, pero siempre tengo preparados dos anzuelos en tandem, uno menos para pillar el cebo vivo por el morro, y otro mayor para pillarlo por la aleta anal y entre uno y otro acero por si doy con espetones gordos que por aqui por Canarias son habituales.

Si no sabes como van los circulares o tienes alguna duda, dame un toque aqui mismo y te explico como lo hago yo, que no me va mal del todo.

Un saludo desde Lanzarote.
0

Agradecido por 1 miembro:

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema