Yelsec, yo las utilizo indistintamente, normalmente a las 7 la mañana es de noche, aunque ahora amanece mas pronto por el cambio de hora y de noche no suele haber tanta morralla, lo malo empieza cuando amanece que ya se despierta el materno infantil del mar y no veas todos a desayunar aunque al estar saladas es mas dura y aguanta algo mas los envites, en cuanto a si vas a pescar de noche, yo me haría ademas con unas gusanas de canuto y choquito, cortado a tiritas, lo mas fresco posible, cuanto mas fresco mejor, tienen mucho fosforo y atrae a los peces, pero lo dicho a mi la navaja me va bien, incluso de noche al estar saladas dan una aroma que no veas, verlas no las ven pero olerlas seguro hoy me han dejado unas especies de almejas ya sin conchas que son muy duras, solo he probado dos y como resultado dan un buen aguante a la morralla, pero solo me ha dado tiempo a probarla y no he tenido resultado positivo, me volvia ya, estaba el viento insoportable, mas frio de lo comun, (Noroeste fuerte) y ademas la marea bajando, solo he cogido una pieza que he regalado a otro colega que habia, pero en 3 horas nada de nada solo esa y las almejas las he echado en el bote con las navajas para que se hagan amigas de aqui al lunes, que viendo la marea 51 grados, es muy buena para pescar, pero coge toda de vaciante y se pesca mejor llenando, asi que no se si ire el lunes, tambien depende del viento ya contare lo de las almejas si van bien, como me dicen y que almejas son, las venden congeladas por lo visto, en cuanto a los bigaros yo hago lo mismo con las cañaillas, cuando hay muchas te puede costar un kilo entre 4 y 5 € y tienes para varias veces, asi que las que sobran van al congelador de nuevo al igual que los chipirones o choco, la navaja no aguanta la congelacion sin embargo en sal no tienes problema.
Saludos de nuevo.
Este tema ha sido editado por helostoma: 11 noviembre 2005 - 21:30:49