![]() |
Pesca al robo?!?!?!?!?!?! Que opinais????
Escrito 02 enero 2006 - 20:56:38
|
Mykel, si que an pasado si, y conversas con los pescadores de "pesca" e incluso diciendo , el guardia civil, que el con su hijo saco uno de 3 kilos... LAMENTABLE
|
|
Escrito 02 enero 2006 - 22:05:15
Solo decir que donde yo se no hay nigun forero...
Este tema ha sido editado por tom: 02 enero 2006 - 22:05:36
Escrito 02 enero 2006 - 22:49:20
No se en que estará pensando esa gente...Eso no es pescar ni es ná!
Saludos!
Escrito 02 enero 2006 - 23:55:35
yo os voy a contar lo q me pasa, yo tambien he pescado muxo palometones pekes de 1/2 kg a 2 kg
los pesco a tirones, rollo twitching con un pins magnet o pins minnow
son tan animales q les pegan unos guantazos a las rapalas q la mayoria de veces salen robaos, les pegan de abajo a arriba, los embisten
tengo entendido q es la caza del palometon, q suele pegar golpes a la victima para tragarsela de la cabeza a la cola, creo q les dejan sin escamas y todo
yo los suelto todos, pero me salen muchos robaos sin kererlo
y ahora me siento mal, yo lo suelto todo eeh
si van a robarlos adrede son unos mamones, q tal si les robamos a ellos, los enganxamos del pescuezo con ancoreta de robo jejejeje
SaludoSs
Escrito 03 enero 2006 - 01:21:07
Un saludo
Escrito 03 enero 2006 - 01:55:22
Por mi zona, esta gente ni siquiera se molesta en añadir un pulpito; directamente un plomo de 80g y dos poteras del 2/0
Lo peor de todo es que hay veces que corre peligro mi propia seguridad, pues debido a la brutalidad con que ejecutan los tirones, en determinadas circunstancias el plomo ha salido del agua pasando peligrosamente cerca de mi cabeza. De ahi que mas de una vez estuviera apunto de... en fin, menos mal que algunos no pensamos como animales irracionales.
Pero es que para más inri, hay algunos que se autodenominan "maestros" de esta disciplina.
Sinceramente me avergí¼enza que se pueda llamar pescadores a estos individuos o pesca a esta aberracion de nuestra modalidad. Son unos pobres ignorantes que tienen que recurrir a este sistema para poder poner en seco a un valeroso pelágico. Que triste (por parte de esta gente) llegar a confundir "la velocidad con el tocino", que triste.
Sí que es cierto que en algunas ocasiones el predador no viene clavado por la mandíbula, pero nuestra intencion no es esa, sino que procuramos que el animal engulla o muerda nuestra imitación. "Yo intento pescar caballero, no arponear" le dije a uno de estos individuos.
Ademas, ni siquiera merece la pena explicarles que la pesca no es lo mismo que sacar pescado, porque amigo si piensa así, es que "es usted un poco corto" .
Perdonad el rollo, pero es que viendo lo mismo un verano tras otro, uno acaba ciertamente hasta los mismísimos (perdon por la expresion).
Un saludo,
Javi.
Escrito 03 enero 2006 - 02:32:13
Escrito 03 enero 2006 - 21:13:18
Por cierto el palometón se come?!?!?! me refiero a que si su carne es sabrosa??yo los suelto todos... solo una vez he visto sacar un palometón de los grandes, de 19 kg ... con lo que vi (lucha) y la cara que se le quedó al compañero que lo sacó tuve suficiente... PALOMETON QUE SACO PALOMETÓN PAL AGUA!!! (previa foto) solo pensar que algún día quizas clave alguno de los grandes.... Otra cosa os digo si alguna vez entra una lubina maja de 1,5 pa arriba se viene conmigo y preparo una cenita para la mujer y para el menda... y no me sabe mal matar pescado de vez en cuando, ya os digo que muchas cenas no suelo preparar jejejeje...
Saludos!!!
Escrito 03 enero 2006 - 21:41:02
Y no se paran en pescarlas claro,simplemente llaman a dos xiquillos(menores de edad por si acaso les pillan).Y se recorren la escollera de arriba a abajo lanzando sus poteras enormes en busca de llisas.Son gente despreciable,yo diria delincuentes.A parte de por el mal que hacen, por las pintas que tienen. He visto muchas discusiones con otros pescadores.Y se las gastan de delincuentes vamos, amenazas,insultos y casi peleas y todo.
No quiero generalizar y tb hay algunos que compran las llisas a pescadores de llisas.Pero son los mínimos,los podria contar con una mano.
El problema es lo que decía un forero,que a ellos nunca les pillan y tu por hacer gambitas o cangrejos,te ponen una multa que lo flipas.A veces la vida es MUY INJUSTA.El problema es que no tiene fácil solucion.
Espero no haber ofendido a nadie.
Escrito 04 enero 2006 - 10:40:45
Escrito 05 enero 2006 - 11:39:44
Escrito 05 enero 2006 - 18:31:24
Escrito 05 enero 2006 - 19:50:21
Escrito 02 junio 2011 - 18:51:11
Compartir este tema: