Foros Pesca Mediterraneo 2: Pesca al robo?!?!?!?!?!?! - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Pesca al robo?!?!?!?!?!?! Que opinais????

#16 Desconectado   Lirio17 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 26-julio 03
  • Zona de pesca:Costa Dorada
  • Modalidad:Spinning

Escrito 02 enero 2006 - 20:56:38

Mykel, si que an pasado si, y conversas con los pescadores de "pesca" e incluso diciendo , el guardia civil, que el con su hijo saco uno de 3 kilos... LAMENTABLE

0

#17 Desconectado   tom 

• Pescador Experto
  • Se registró: 24-septiembre 03
  • Zona de pesca:vilanova y la geltru
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 02 enero 2006 - 22:05:15

Me parece que si dieramos algun nombre a lo mejor coincidimos :love:

Solo decir que donde yo se no hay nigun forero... :pescando2: .vaya por delante

Este tema ha sido editado por tom: 02 enero 2006 - 22:05:36

0

#18 Desconectado   _Pegarca83_ 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Se registró: 12-diciembre 05
  • Zona de pesca:Valencia

Escrito 02 enero 2006 - 22:49:20

Ese tipo de pesca tambien lo he visto yo por aquí­ por Valencia, y lo hací­an principalmente para enganchar lisas para luego usarlas en la pesca del palometón o las anjovas...
No se en que estará pensando esa gente...Eso no es pescar ni es ná! :pescando: ,lo único que hacen es destrozar las zonas de pesca! :pescando: :pescando:

Saludos!
0

#19 Desconectado   er_chiri 

• Grumete
  • Se registró: 06-mayo 05

Escrito 02 enero 2006 - 23:55:35

yo es q no lo entiendo, roban palometoncillos?
yo os voy a contar lo q me pasa, yo tambien he pescado muxo palometones pekes de 1/2 kg a 2 kg
los pesco a tirones, rollo twitching con un pins magnet o pins minnow
son tan animales q les pegan unos guantazos a las rapalas q la mayoria de veces salen robaos, les pegan de abajo a arriba, los embisten
tengo entendido q es la caza del palometon, q suele pegar golpes a la victima para tragarsela de la cabeza a la cola, creo q les dejan sin escamas y todo
yo los suelto todos, pero me salen muchos robaos sin kererlo
y ahora me siento mal, yo lo suelto todo eeh
si van a robarlos adrede son unos mamones, q tal si les robamos a ellos, los enganxamos del pescuezo con ancoreta de robo jejejeje
SaludoSs
0

#20 Desconectado   Uri 

• Pescador Experto
  • Se registró: 15-septiembre 04
  • Zona de pesca:Cataluña

Escrito 03 enero 2006 - 01:21:07

Una cosa es que te salgan robados alrrededor de la boca, en un ataque, que probocas mientras pescas normalmente, otra es meter tirones expresamente para robarlos mientras los "atraes" con un buldó y los enganchas con una ancoreta que ni pa pescar tiburones, clavando por el lomo, barriga, cola etc... encima crias de palometón, ufffffff, y dicen, pero si son palometas, ufffffff a mi me entra una mala lecheeee.

Un saludo
0

#21 Desconectado   elrapalero 

• Grupo: Miembros
  • Se registró: 04-marzo 05
  • Zona de pesca:MALAGA

Escrito 03 enero 2006 - 01:55:22

Desgraciadamente, esto es algo que llevo ya aguantando varios veranos <_<
Por mi zona, esta gente ni siquiera se molesta en añadir un pulpito; directamente un plomo de 80g y dos poteras del 2/0 :nook:
Lo peor de todo es que hay veces que corre peligro mi propia seguridad, pues debido a la brutalidad con que ejecutan los tirones, en determinadas circunstancias el plomo ha salido del agua pasando peligrosamente cerca de mi cabeza. De ahi que mas de una vez estuviera apunto de... en fin, menos mal que algunos no pensamos como animales irracionales.
Pero es que para más inri, hay algunos que se autodenominan "maestros" de esta disciplina.
Sinceramente me avergí¼enza que se pueda llamar pescadores a estos individuos o pesca a esta aberracion de nuestra modalidad. Son unos pobres ignorantes que tienen que recurrir a este sistema para poder poner en seco a un valeroso pelágico. Que triste (por parte de esta gente) llegar a confundir "la velocidad con el tocino", que triste.
Sí­ que es cierto que en algunas ocasiones el predador no viene clavado por la mandí­bula, pero nuestra intencion no es esa, sino que procuramos que el animal engulla o muerda nuestra imitación. "Yo intento pescar caballero, no arponear" le dije a uno de estos individuos.
Ademas, ni siquiera merece la pena explicarles que la pesca no es lo mismo que sacar pescado, porque amigo si piensa así­, es que "es usted un poco corto" .
Perdonad el rollo, pero es que viendo lo mismo un verano tras otro, uno acaba ciertamente hasta los mismí­simos (perdon por la expresion).
Un saludo,
Javi.
0

#22 Desconectado   A.Rodríguez 

• Pescador Experto
  • Se registró: 06-diciembre 04
  • Zona de pesca:Cataluña

Escrito 03 enero 2006 - 02:32:13

Rapalero todo lo que has escrito tiene mucho pero que mucho sentido... Habria que hacer algo... <_<
0

#23 Desconectado   didac77 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 01-agosto 05
  • Donde vivo:Delante el PC
  • Zona de pesca:Costa Daurada
  • Modalidad:Todas

Escrito 03 enero 2006 - 21:13:18

Me alegra saber que todos pensamos igual... he mirado en la web en el apartado de tallas mí­nimas y no he visto la talla mí­nima del palometón... alguien sabe cual es??? lo digo pq siempre se puede hacer una llamada a la guardia civil... aunque conociéndolos no se si servirí­a de algo... es lo único que se me ocurre (si alguien tiene otra idea???), porque intentar convencerlos es absurdo, la última vez uno de ellos me dijo que era un envidioso y que si querí­a me vendí­a su pulpito para que lo dejase tranquilo y así­ pescar... jejejeje no se les puede hacer razonar a parte llegan y se plantan donde les sale de los huevos y ya puede haber quien quiera que al final lo acaban hechando...

Por cierto el palometón se come?!?!?! me refiero a que si su carne es sabrosa??yo los suelto todos... solo una vez he visto sacar un palometón de los grandes, de 19 kg ... con lo que vi (lucha) y la cara que se le quedó al compañero que lo sacó tuve suficiente... PALOMETON QUE SACO PALOMETÓN PAL AGUA!!! (previa foto) solo pensar que algún dí­a quizas clave alguno de los grandes.... Otra cosa os digo si alguna vez entra una lubina maja de 1,5 pa arriba se viene conmigo y preparo una cenita para la mujer y para el menda... y no me sabe mal matar pescado de vez en cuando, ya os digo que muchas cenas no suelo preparar jejejeje...

Saludos!!!
0

#24 Desconectado   chinesteta 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Se registró: 08-enero 05
  • Donde vivo:Algemesí (Valencia)
  • Intereses:Fabricar señuelos artesanales para la pesca a spinning.

Escrito 03 enero 2006 - 21:41:02

Yo soy bastante inexperto en el spinnig marino.Bueno el el de agua dulce tb,jeje. Pero he pescado mucho a corcho en una zona donde es MUY FRECUENTE este tipo de pesca.Concretamente en la Gola del Perellonet (Valencia). En verano son como una plaga,llenan la escollera de cañas para tentar a los Palometas y Anjovas con llisas vivas.

Y no se paran en pescarlas claro,simplemente llaman a dos xiquillos(menores de edad por si acaso les pillan).Y se recorren la escollera de arriba a abajo lanzando sus poteras enormes en busca de llisas.Son gente despreciable,yo diria delincuentes.A parte de por el mal que hacen, por las pintas que tienen. He visto muchas discusiones con otros pescadores.Y se las gastan de delincuentes vamos, amenazas,insultos y casi peleas y todo.

No quiero generalizar y tb hay algunos que compran las llisas a pescadores de llisas.Pero son los mí­nimos,los podria contar con una mano.

El problema es lo que decí­a un forero,que a ellos nunca les pillan y tu por hacer gambitas o cangrejos,te ponen una multa que lo flipas.A veces la vida es MUY INJUSTA.El problema es que no tiene fácil solucion.

Espero no haber ofendido a nadie.
0

#25 Desconectado   Aron arra 

• Se registró: 18-diciembre 05
  • Zona de pesca:canarias &quot; tenerife&quot;

Escrito 03 enero 2006 - 22:03:52

;) :baile: :D

magistral chinesteta :P

:D
0

#26 Desconectado   surfcasting 

• Grumete
  • Se registró: 26-marzo 05
  • Donde vivo:Almería
  • Intereses:Surfcasting
  • Zona de pesca:playa almeria
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 04 enero 2006 - 10:40:45

la pesca al robo como la llamais, no se merece ni que se le llame pesca, sino robo a sekasss!!! :love: :o
0

#27 Desconectado   fishpriest 

• Se registró: 29-septiembre 05
  • Zona de pesca:Cubelles

Escrito 05 enero 2006 - 11:39:44

Como dice Didac77, es cierto que llegan a pescar despues que tu, y no respetan distancias entre pescadores ni nada. Mas de una vez me he tenido que ir cabreado, al ver que no te dejan pescar, ya que ellos no les importa enrrocar, engancharte, y a veces tienes que irte porque se ponen a tu lado a dar tierones y te pueden dar con el plomo de 80 gr en la cara. En el mes de Septiembre estube unos dias pescando allí­, y lo maximo que salian eran palometones de 500 gr, tal y como salian iban al agua. Pues me vino uno de estos pescadores a recriminarme, que lo que estaba haciendo iba en contra de sus intereses, (que eran sacar pescado para llevarselo), ya que argumentaba que al yo soltar la palometa, esta salia disparada hacia dentro asustada y con eso las demás de su especie desaparecian tambien. Lo que de verdad pasaba, es que él ese dia no era capaz de sacar ninguna.
0

#28 Desconectado   Mykel 

• Pescador Experto
  • Se registró: 08-noviembre 05

Escrito 05 enero 2006 - 18:31:24

Eh Chinesteta yo estoy de acuerdo contigo, un par de veces que e ido a pescar al palometón este verano, iba a comprarselas a los pescadores de llisas y sino, las pescaba en la compuerta, aunque me tirara medio dia. Todo menos robar.
0

#29 Desconectado   arb58 

• Pescador Experto
  • Se registró: 13-marzo 05
  • Donde vivo:Llinars del Valles
  • Barco / Kayak:Astek 5oo cabin
  • Zona de pesca:Catalunya
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 05 enero 2006 - 19:50:21

:bowdown: Compañeros eso es "ILEGAL" Y tenemos nuestro derecho a defendernos, por ejemplo llamando a la guardia civil. No creo que nadie necesite ese pescado para subsistir, esto es un deporte y como tal hemos de comportarnos. :bowdown:
0

#30 Desconectado   PESCADOR123 

• Se registró: 13-mayo 11
  • Donde vivo:Mallorca
  • Zona de pesca:Mallorca
  • Modalidad:Todas

Escrito 02 junio 2011 - 18:51:11

Ver mensajeMykel, en 02 enero 2006 - 20:00:27, dijo:

Que lástima que nunca pase la guardia civil cuando estan robando. siempre van a joder al que está pescando como dios manda!!!
:pescando2:

Que razon tienes :angry:
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema