Jump to content

RECOMENDACION DE CAÑAS Y CARRETES, Y BAJOS DE LINEA. SURFCASTING.


Urgy95

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, hace aproximadamente 2 años qie voy a pescar, he empezado con unas cañas de mi abuelo de bambu. Su peso es bastante elevado, junto al carrete y la linea de 0.40-0.50 mis lances no son demasiado buenos. Mi zona de pesca es el delta del ebro, y todas las zonas de pesca son grandes arenales, y conseguir metros seria un paso muy importante para conseguir grandes capturas. Mi pregunta es, que caña me podrian recomendar para surfcasting, teniendo en cuenta que mido 1.70m, peso 60kg y mi forma de lanzar es por encima de mi cabeza. Me gustaria que fuesen semi-hibrida, o hibrida, ya que no siempre salen de 1 kg. Me seria de mucha ayuda tambien que me recomienden diametros de hilo, i bajos de linea para la pesca de dorada, sargo o lubina. Si tienen algun video que me pueda ayudar o alguna pagina web que sirva para guiarme, os lo agradeceria mucho. Muchas gracias.

Un saludo.

Editado por Urgy95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, lo mas importante es que tu te encuentres lo mas comodo posible con la caña, ya que la caña que a un pescador le viene bien, puede que a otro no tanto por su constitucion, etc.

Si buscas unas hybridas, que te marcaran bien las picadas las puedes encontrar a partir de unos 70€ aprox. Si buscas que tengan anillas fuji y portacarretes tb, te podrian salir por unos 125-150 aprox.

Tb tienes la ventaja de las semiparabolicas que tendras la dureza para lanzar y el hybrido para marcarte bien las picadas. Yo tengo unas hybridas de trabucco.

En cuanto al grosor de los hilos, para empezar a coger distancias y puesto que tus pesqueros son arenales, te recomendaria comenzar con diametros de 0,18 - 0,20 con sus puentes para no partir. Notaras la diferencia con el 0,40 y 0,50 que estas usando. Esos diametros te los recomendaria para pescar en rocas, espigones.

Yo uso hilos de yuki ya que estoy contento con ellos y me duran muchas pesqueras antes de cambiarlos (uso el kenta).

Por internet puedes encontrar como confeccionar aparejos y montajes para las doradas, lubinas, sargos, etc.

Ahora que estamos de temporales podrias usar los hilos que tienes del 0,40 y lanzar al rebalaje para tentar a las lubinas, sargos, bailas. Ya que las doradas no estan en esta epoca del año.

Yo aqui por el sur, suelo usar el montaje llamado urfe, para evitar enredos en la linea.

Si tienes mas dudas puedes consultar por privado.

Suerte y buena pesca compañero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Compañero para la caña y el carrete habría que saber tu presupuesto debido a que hay una gran variedad de precio y modelos.

para los diámetros te diré cómo empecé yo: en el carrete empecé con un 0,20, con un puente. Para el anzuelo depende de la hora del día si de noche o de día y el tipo de pescado.  Eso es muy amplio, cada uno tiene su forma pero si ves vídeos de Raúlmario, David Alcántara o Humberto gacio, veras que cada uno lo prepara de una manera distinta.

marcas de hilo. Yo suelo utilizar mucho el yugo kenta y el vector de vertix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...