Jump to content

INTRODUCCION COORDENADAS GPS


Posts Recomendados

Tengo una duda sobre la introduccion de coordenadas en un GPS puesto que al introducirlas en tierra e ir al punto de referencia no coincide siempre hay variacion. Esto ha suscitado una discusion con los compañeros de pesca puesto que hay quienesn dice que las coordenadas hay que introducirlas o modificarlas de nuevo cuando estas cerca del punto, si no lo haces asi nunca te llevara al punto correcto. ¿Es esto cierto? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

baques, nose si es cierto o no pero te cuento

tengo un garmin 12 y cundo metemos las cordenadas a mano grados ,minutos y segundos Ej: 36 07,453 eso es lo que queda, pero realmente el gps guarda en su memoria y graga en al sitio 4 decimales 36 07,4538 que no lo ves asta que pasas los datos al pc

nose si me entiendes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Baques efectivamente pasa eso. si te han pasado coordenadas de otro Gps, y las metes en tierra tienes que pensar que la marca no es exacta, tendras que peinar la zona para dar con ella, y como bien dicen luego reasignarlas, ya que es muy dificil que dos gps distintos den la misma cordenada.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola no entiendo la pregunta, ¿a qué te refieres con eso de introducirlo en tierra? ¿Y que no coincide? Si estás en el mar como sabes que no estás verdaderamente dónde dice el gps?

Lo que cuentas me induce a pensar que es un problema de datums. ¿Cual es el procedimiento exacto que sigues?

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman imagino se refiere a introducir alguna marca obtenida con otro gps.

Yo hasta hace un año tenia un Magellan 1100 y pase las marcas al Garmin 178-C, y no coincidia ni una de las marcas pequeñas, las mas grandes si por la extensión de la zona. La desviación era de 63 metros hacia el sur-este, he tenido que marcarlas todas de nuevo aunque teniendo como referencia la desviación no me ha costado nada encontrarlas todas de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, kaiman, jvcmoc, spinjig. Me pasaron 3 hojas de coordenadas de la zona de vilanova las cuales introduje en mi GPS (amarre), cual no fue sorpresa que no coincidia ningun punto de los marcados, efectivamente hay una diferencia de 70 o 80 metros al punto real. Lo que me dicen algunos es que antes de llegar al punto vuelva a introducirlas y el gps automaticamente hace la corrección. ¿Es esto cierto? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toi torpe hoy, sigo sin entenderlo. Pero en medio del mar cual es la referencia para saber que no estás exactamente en el sitio?

Si introduces una marca cualquiera, el gps te llevará a esa marca, esto no falla. Otra cosa es que la marca no esté bien tomada, pero de cualquier forma lo de antes, si pones un wp 36º15,124´ a mano en el gps, éste te llevará a esa situación exacta.

Yo tengo dos gps y en algunas ocasiones los he llevado al mismo tiempo y van clavados. Otra circunstancia es que tomes una situación en carta náutica y sacando de ahí­ las coordenadas las lleves al gps o viceversa y luego no coincida exactamente con el lugar geográfico esperado. De cualquier forma si todo está correcto, 80 metros son muchos metros de variación, el gps no es exacto pero tampoco es tan malo, algo falla por algí¹n lado.

Por otra parte un gps sin dgps, valga la redundancia será más inexacto, las condiciones meteorológicas también afectan, incluso las marcas tomadas de noche varí­an con las del dí­a, en fin lo dicho, creo que algo falla en el procedimiento, en la calidad o en la configuración de los aparatos.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que puede estar el error en lo que dice papaquique, si te dan una marca en grados, minutos y segundos debes pasarlos a grados, minutos y centésimas de minuto, o tal vez esté configurado el gps para recibir datos en grados, minutos y segundos, la diferencia entre uno y otro puede ser un buen puñado de metros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias KaiMan, la información que me has facilitado (URL) me aclara definitivamente lo que me esta sucediendo. Es una lástima que en este mágnifico no haya un apartado para los "chistosos" que lo único que hacen es entorpecer a los responsables. :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...