Jump to content

Pesca gran fondo


grisu

Posts Recomendados

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola grisu para la pesca de fondo de nuestra zona siempre es buen momento,yo siempre que he ido a fondo he pescado lo que pasa es que vamos más en invierno porque es cuando no hay pescado en la costa,a mi siempre me han dicho que en invierno hay muchos más besugos y más grande pero en mi experiencia yo siempre lo veo igual en agosto que en invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias Kin. Tenia ganas de comer besugo pero dudaba de si sería una salida en balde.

He oído mas de una vez que el pescado que normalmente esta por esa zona en verano desaparece pero tambien es cierto que mucha gente habla sin conocimiento de causa.

Probaremos a ver si hay suerte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, se que estoy muy lejos de ustedes, por aquí los besugos cada vez se ven menos, mientras todavía siguen muchos en busca de Marlin y atunes, ya se puede pescar de fondo, esta foto es del Viernes pasado (5/Sept/08), pescado a 420 metros, 14 Salmones de altura, 2 Bocas negras, 3 Conejos, 2 Congrios y una Fula de Altura, una buena pesca para inauguar la temporada, saludos y a... :bowdown:

dsc02227sg6.th.jpg

Ahhh, se que los nombres de los peces son diferentes en las islas que en la península, por casualidad, ¿como le llaman ustedes al Salmón de altura??? es ese pescado blanco/azulado, gracias!

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

retomo el tema por que tengo una duda. Esta mañana he salido a pescar besugos. Sobre 300 mts despues de haber subido unos 7 u 8 bonitos besugos,

tiramos de nuevo la línea y al no notar picada, empezamos a recoger la línea a velocidad bastante lenta. Justo a 180 mts de profundidad la caña se dobla bruscamente, el carrete empieza a patirar y sin dar tiempo a aflojar el freno, se rompe la línea.

Mi pregunta es si hay chernas a media profundidad o si se debia de tratar de algún otro bicho marino. Un atún lo descarto, ya que el arranque hubiera sido mucho más rápido.

¿Alguien tiene idéa de que se puede tratar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas a todos. siento mucho discrepar de azote, lo que te pegó a ti sin duda fue un emperador, no es la primera ves, es mas, a mi el miercoles estuve pescando a gran fondo y tuvimos como muchos otros dias una picada exactamente igual a la tuya, esta vez no quedo, el tema es que la mayoria de veces los emperadores no se enganchan pero sin ir mas lejos un amigo el jueves saco uno de unos 30kg, y yo el año pasado otro con el barco de un amigo que rondaba los 25kg, asi que casi te puedo asegurar que era uno. El tema de las chernas si es verdad que a veces estan despegas del suelo pero en ningun caso a 120 m del suelo en un fondo de 300m eso es casi a media agua. Las chernas como comunmente la llamamos todos, se dividen en dos grandes grupos, hablando mal y rapido unas son las marrones que se suelen hacer muy grandes estas no suelen superar los 200 m y son sedentarias como los meros para entendernos, y quedan mas bien pocas (en mallorca poquisimas). Luego esta la "cherna america" esta es de un color azulado, esta son las que vienen con las corrientes atlanticas junto con las llampugas y no viven a menos de 300mn. Suelen encontrarse debajo de alguna madera o un tronco que flota y una vez que este desaparece se van hacia el fondo creciendo hasta un tamaño considerable de hasta unos 50kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Cadernera. Tengo entendido que eres un fuera serie en esto de la pesca a fondo.

Aprovechando el hilo, me gustaría saber si los bajos para este tipo de fondo los montáis vosotros o los compráis ya montados.

Yo he usado siempre unos de alambre a los que yo montaba los anzuelos pero el otro día compre unos que ya vienen con los anzuelos montados (de una conocida tienda...) que pone "para pesca a gran fondo 200 a 400 mts" y que son de teklon del 0,50.

La cuestión es que perdí dos piezas (creo que besugos grandes) ya que las perlitas de plástico no aguantaron el pescado.

[/url][/img]

¿algún consejo?

Editado por grisu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA

Esto del gran fondo como va?

:pescando:

Kin, Grisu, yo también estoy por Palamós. Me podéis pasar alguna idea de qué hay que hacer y dónde ir (si preferís, en el privado)

Hay que tirar ancla o se va a la deriva?

Se pesca con cebo natural? Tengo algunas caballas y espets que quería usar para curri, pero la temporada ya se acaba. Me servirán para pescar a gran fondo

Puedo aprovechar las cañas de jigging? Funciona el jigging a estas profundidades?

Bueno, toda ayuda será bienvenida !!

gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernau,

para esto de la pesca a fondo (250-400mts) debes de tener una buene sonda, un barco con 2 motores (por seguridad),muchas horas y mucha suerte.

Yo soy un principiante ya que hace relativamente poco que practico esta pesca y por tanto pocos consejos puedo darte.

Lo que creo que tenemos todos mas o menos "sagrado", son las señas. Yo al menos no las voy a dar ya que me han costado mucho tiempo y mucho gasoil...

De todas formas no es ningún secreto que este tipo de pesca se practica (en nuestra zona) en El Canó de Tamariu, que empieza delante del Cap de Sant Sebastià. Esta relativamente cerca de la costa pero esa zona esta muy esquilmada. Si pasas algún fin de semana por ahí verás las barcas pescando.

Otro tema es que necesitas un carrete eléctrico con capacidad de dyneema suficiente.

Del jigging a esa profundidad olvidate.

Yo nunca tiro ancla a esta profundidad. Me veria incapaz de situarme en el punto exacto.

Como cebo yo utilizo sardina o calamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Cadernera. Tengo entendido que eres un fuera serie en esto de la pesca a fondo.

Aprovechando el hilo, me gustaría saber si los bajos para este tipo de fondo los montáis vosotros o los compráis ya montados.

Yo he usado siempre unos de alambre a los que yo montaba los anzuelos pero el otro día compre unos que ya vienen con los anzuelos montados (de una conocida tienda...) que pone "para pesca a gran fondo 200 a 400 mts" y que son de teklon del 0,50.

La cuestión es que perdí dos piezas (creo que besugos grandes) ya que las perlitas de plástico no aguantaron el pescado.

[/url][/img]

¿algún consejo?

Hola no dudes que una brazola de 0,5 es demasiado fina, por lo que la perla es tambien pequeña, aqui usamos de 0,7 a 0,9 con una madre de dos o tres numeros mas y una perla mas grande y dura, ten encuenta que hay muy poca luz por lo que no ven el hilo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Para la pesca del gran fondo lo primero y principal es saber fondear, con tu cabo flotante tu ancla, cadena y boya y saber manejar muy bien el Ploter para calcular la deriva y el tiempo. Si es un barco hundido a mas de 200metros es muy difícil caer a la primera, a 100 metros bastante mas fácil Ya que si no caeis justo encima del barco hundido no os comeréis un rosco.

Yo recomiendo siempre en embarcación fondeada a mas de 50 metros para todo tipo de pescado, Besugo, Cherna, Morena, Congrio, etc Siempre y muy importante hilo de Dynema ya que con el nylon tradicional no notareis la picada o si la notáis sera tarde y el Dynema al no tener memoria elástica la notareis y podréis clavar la pieza.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la pesca del gran fondo lo primero y principal es saber fondear, con tu cabo flotante tu ancla, cadena y boya y saber manejar muy bien el Ploter para calcular la deriva y el tiempo. Si es un barco hundido a mas de 200metros es muy difícil caer a la primera, a 100 metros bastante mas fácil Ya que si no caeis justo encima del barco hundido no os comeréis un rosco.

Yo recomiendo siempre en embarcación fondeada a mas de 50 metros para todo tipo de pescado, Besugo, Cherna, Morena, Congrio, etc Siempre y muy importante hilo de Dynema ya que con el nylon tradicional no notareis la picada o si la notáis sera tarde y el Dynema al no tener memoria elástica la notareis y podréis clavar la pieza.

Saludos

Robert

Amigo Robert

Discrepo completamente con tu exposicion, lo de fondear te quiero ver en 300 metros y ya no te digo en 600 ó 700, lo del barco hundido no hay para todos, piensa que en el mar tambien hay rocas, grietas, montañas, y otros muchos elementos donde se refugian los peces. con lo del dynema si que estoy contigo, pero solo para notar la picada, lo de clavar la pieza te puedo garantizar que cuando das el tiron o ya esta clavada o se ha ido, lo que no has dicho es lo mas importante, una sonda la mejor que puedas y lo de siempre mucho sondear y luego pescar.

Un fuerte saludo a todos y en especial a ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Robert

Discrepo completamente con tu exposicion, lo de fondear te quiero ver en 300 metros y ya no te digo en 600 ó 700, lo del barco hundido no hay para todos, piensa que en el mar tambien hay rocas, grietas, montañas, y otros muchos elementos donde se refugian los peces. con lo del dynema si que estoy contigo, pero solo para notar la picada, lo de clavar la pieza te puedo garantizar que cuando das el tiron o ya esta clavada o se ha ido, lo que no has dicho es lo mas importante, una sonda la mejor que puedas y lo de siempre mucho sondear y luego pescar.

Un fuerte saludo a todos y en especial a ti

Bueno creo que no discrepamos demasiado, a partir de 300 metros muy dificil pero se logra y lo de la sonda se sobreentiende, lo del barco hundido es un ejemplo, puede ser un avion o una roca etccc y en cuanto al Dynema mejor darle tiron para clava ,aqui si que discrepo.

Yo en Vilanova me paso la gran partes de salidas del invierno a una zona que denominamos vapor y es un barco hundido a 100 metros y luego tenemos el vapor 2 que esta a 300 metros.Y mi experiencia de cientos de salidas y fondeadas en estos barcos, es que a parte de dejarme mas de 10 hierros abajo, es que tienes que estar muy atento a las picadas, sobre todo para sacar una buena brotola o un buen congrio, si que es verdad que a veces se enganchan solos, pero las que menos y tu sabes que llevamos normalmente entre 6 y 10 anzuelos y como minimo 750 gramos de plomo.Y que o las vas clavando bien o solo igual te sube una pieza al subir tan largo periodo de tiempo y si es con electrico siempre con la marcha lenta, como tu bien sabes.Fijate que muchas veces ves a tu alrededor que veras pescados flotando muertos en la superficie y eso es porque cuando los estabas subiendo se desclavaron y con la diferencia de presion no lo resistieron.

Bueno entre los dos aclararemos muchos puntos

Un saludo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo que no discrepamos demasiado, a partir de 300 metros muy dificil pero se logra y lo de la sonda se sobreentiende, lo del barco hundido es un ejemplo, puede ser un avion o una roca etccc y en cuanto al Dynema mejor darle tiron para clava ,aqui si que discrepo.

Yo en Vilanova me paso la gran partes de salidas del invierno a una zona que denominamos vapor y es un barco hundido a 100 metros y luego tenemos el vapor 2 que esta a 300 metros.Y mi experiencia de cientos de salidas y fondeadas en estos barcos, es que a parte de dejarme mas de 10 hierros abajo, es que tienes que estar muy atento a las picadas, sobre todo para sacar una buena brotola o un buen congrio, si que es verdad que a veces se enganchan solos, pero las que menos y tu sabes que llevamos normalmente entre 6 y 10 anzuelos y como minimo 750 gramos de plomo.Y que o las vas clavando bien o solo igual te sube una pieza al subir tan largo periodo de tiempo y si es con electrico siempre con la marcha lenta, como tu bien sabes.Fijate que muchas veces ves a tu alrededor que veras pescados flotando muertos en la superficie y eso es porque cuando los estabas subiendo se desclavaron y con la diferencia de presion no lo resistieron.

Bueno entre los dos aclararemos muchos puntos

Un saludo

Robert

Bueno robert, veo que vamos coincidiendo pero tienes que hacer una prueba con los peces planos (besugos), prueba de sacarlos con la marcha rapida, veras que se pierdes muchos menos, esto es debido a que en el arrastre de subida ellos tienen menos posibilidades de pegar tirones ya que los subes mas rapido que lo que pueden nadar ellos, pruebalo y luego me contestas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona que discrepe gran pexot, pero estoy con robert que en la pesca de fondo lo mejor es anclar,nosotros hace muchos años que nos dedicamos a ello, y por la zona en que pescamos, cabo begur , tamariu, etc, hay muchas corrientes,a veces tan fuertes que con el barco fondeado tenemos que poner hasta 2k g de plomo para poder pescar un poco bien,ademas de que el fondo es muy irregular, si pescas a la deriva normalmente derivas bastante rapido, y a lo mejor estas pescando en 150mts,como a los dos minutos estas en 300 mts,y hemos comprobado que cuanto mas corres menos besugos coges,nosotros siempre pescamos entre los 150---200 mts de fondo,saludos josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, una pregunta gemar o fisher boats, entonces cuando pescais a mas de 400 m como lo haceis, tambien fondeais? No se os a ocurrido que quizas existe una tecnica para llevar los plomos de todas las cañas al sitio independientemente de los metros que haya y sin anclar? como lo harias para pescar a 600 m? fondearias, o solo irias a pescar 2 veces cada año de calma absoluta, de viento y corriente?. ;) un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, una pregunta gemar o fisher boats, entonces cuando pescais a mas de 400 m como lo haceis, tambien fondeais? No se os a ocurrido que quizas existe una tecnica para llevar los plomos de todas las cañas al sitio independientemente de los metros que haya y sin anclar? como lo harias para pescar a 600 m? fondearias, o solo irias a pescar 2 veces cada año de calma absoluta, de viento y corriente?. <_< un saludo

Nunca he fondeado a mas de 350 metros, si tu sabes explica esa tecnica.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona que discrepe gran pexot, pero estoy con robert que en la pesca de fondo lo mejor es anclar,nosotros hace muchos años que nos dedicamos a ello, y por la zona en que pescamos, cabo begur , tamariu, etc, hay muchas corrientes,a veces tan fuertes que con el barco fondeado tenemos que poner hasta 2k g de plomo para poder pescar un poco bien,ademas de que el fondo es muy irregular, si pescas a la deriva normalmente derivas bastante rapido, y a lo mejor estas pescando en 150mts,como a los dos minutos estas en 300 mts,y hemos comprobado que cuanto mas corres menos besugos coges,nosotros siempre pescamos entre los 150---200 mts de fondo,saludos josep

Todo el mundo tiene derecho a discrepar, en nuestras aguas a 150 metros no hay nada, mira si puedes responder a Cadernera y veras como lo hacemos por aqui, yo personalmente llevo mas de 35 años pescando en gran fondo y te puedo asegurar que para estas aguas solo se puede usar nuestro sistema, simlemente un fondeo virtual

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...