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Alternativa repuestos originales


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  • Miembros

Buenas

Soy nuevo en este foro y leyendo algunos hilos veo que tenemos casi todos los mismos problemas con los repuestos, un abuso. En mi caso tengo una Arvor 20 Fisherman con un  VM Motori 504 LS de 130 cv Diesel, y los repuestos tienen unos precios escandalosos, asi que con mucha paciencia he conseguido obtener todos los de mantenimiento de la competencia pero de primeras marcas, Bosch, Mann, Continetal etc.

Con más paciencia todavía me he puesto con otros motores y he he empezado con Volvo Penta. El 99% de los enlaces de compra conducen a Amazon, si quereis, hechar un vistazo y me vais diciendo para introducir lo que demandeis.

No es profesional y el servidor es gratuito asi que no sé como rulará. Tambien hay una base datos con un buscador.

Repuestos Alternativos

Un saludo

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hace 7 horas, Arkttos dijo:

Buenas

Soy nuevo en este foro y leyendo algunos hilos veo que tenemos casi todos los mismos problemas con los repuestos, un abuso. En mi caso tengo una Arvor 20 Fisherman con un  VM Motori 504 LS de 130 cv Diesel, y los repuestos tienen unos precios escandalosos, asi que con mucha paciencia he conseguido obtener todos los de mantenimiento de la competencia pero de primeras marcas, Bosch, Mann, Continetal etc.

Con más paciencia todavía me he puesto con otros motores y he he empezado con Volvo Penta. El 99% de los enlaces de compra conducen a Amazon, si quereis, hechar un vistazo y me vais diciendo para introducir lo que demandeis.

No es profesional y el servidor es gratuito asi que no sé como rulará. Tambien hay una base datos con un buscador.

Repuestos Alternativos

Un saludo

Bienvenido al foro desde el estrecho.

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  • 3 weeks later...
hace 9 horas, Arkttos dijo:

Bueno, para eso está la competencia. Busque,compare y compre.

Como los originales ninguno.

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hace 2 horas, Arkttos dijo:

Comprar los originales, en la mayoría de los casos, sólo tiene la ventaja de la comodidad de no buscar alternativas y la gran desventaja de pagar más por ellos. Pero lo dicho, cada uno.....

Los cárter y los trim se pican por usar ánodos no originales.. 

Si encontramos anodos no originales que hagan su función es otro cantar.

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Yo he visto el anodo grande que va en el trim, salir totalmente como lo pusieron,no trabajo nada.

Sin embargo el mío sale todos los años casi no existe.

Aceites y otras cosas no difiero ,pero en con los anodos hay que tener mucho cuidado.

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  • 1 month later...
  • Miembros

Lo dicho, que cada uno compre donde quiera y elija las calidades que le encajen mejor. 

Enlace borrado

Un saludo

Edited by The DaRk MaN
El foro no permite enlaces de referidos
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  • 3 weeks later...

Se entiende que los repuesttos oem son lo mejor, pero habeces puede haber otros que lo igualen u mejoren, las marcas hacen caja grande y habra cajas más pequeñas, habrá que buscar según el caso un equilibrio y precio justo, que parece que la nautica es oronegro.. y un tornillo por que es para nautica y lo venden tal cual ya vale más, ais 316 es aqui y en roma.. Nos axfisian a este ritmo y precios el disfrute de lamarsalada cae en picado.

Y amazon tela precios altos según cosas hay que mirar y mucho..

Edited by carcharius
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hace 9 horas, carcharius dijo:

Se entiende que los repuesttos oem son lo mejor, pero habeces puede haber otros que lo igualen u mejoren, las marcas hacen caja grande y habra cajas más pequeñas, habrá que buscar según el caso un equilibrio y precio justo, que parece que la nautica es oronegro.. y un tornillo por que es para nautica y lo venden tal cual ya vale más, ais 316 es aqui y en roma.. Nos axfisian a este ritmo y precios el disfrute de lamarsalada cae en picado.

Y amazon tela precios altos según cosas hay que mirar y mucho..

Yo con mi motor no me la juego,sobre todo los ánodos y los aceites.

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Yo pienso que si el aceite siendo de la densidad correspondiente  salvo especificaciones muy concretas que no se cuales, si aceite yamaha, volvo, yanmar etc y uno echa una marco buena como puede ser Motul, castrol etc... no creo que se dañe el motor ni a largo plazo, otra cosa será en garantia. Lo de los ánodos Jesus ya no se por que ahi puede que la marca los haga muy especificos por algún motivo, ya que pueden ser de zinc, aluminio, magnesio y alguna mezcla de ambas y proporcion especifica a saber, yo he puesto los zineti varias veces y sin problema, y claro ver como trabajan que los hay para agua dulce, salobre y salada, (y cuidado al dar la patente que e visto algunos casi pringaos de patente) yo una vez puse unos por ingnorancia y precio,  y me los papo muy rapido. Algunos repuestos ya la cosa puede cambiar algo por distintos motivos.

 

Edited by carcharius
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hace 12 horas, carcharius dijo:

Yo pienso que si el aceite siendo de la densidad correspondiente  salvo especificaciones muy concretas que no se cuales, si aceite yamaha, volvo, yanmar etc y uno echa una marco buena como puede ser Motul, castrol etc... no creo que se dañe el motor ni a largo plazo, otra cosa será en garantia. Lo de los ánodos Jesus ya no se por que ahi puede que la marca los haga muy especificos por algún motivo, ya que pueden ser de zinc, aluminio, magnesio y alguna mezcla de ambas y proporcion especifica a saber, yo he puesto los zineti varias veces y sin problema, y claro ver como trabajan que los hay para agua dulce, salobre y salada, (y cuidado al dar la patente que e visto algunos casi pringaos de patente) yo una vez puse unos por ingnorancia y precio,  y me los papo muy rapido. Algunos repuestos ya la cosa puede cambiar algo por distintos motivos.

 

Los ánodos en fuerabordas es una cosa muy seria,para mí lo más importante.

Una culata picada o un trim fundido de pueden ser el resultado de no poner un ánodo en condiciones.

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Los trims son delicados  y caros, son raros los motores que no tengan algún problema en trim, el estar siempre bajo el aguaS no ayuda, pero es lo que toca.

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hace 11 horas, carcharius dijo:

Los trims son delicados  y caros, son raros los motores que no tengan algún problema en trim, el estar siempre bajo el aguaS no ayuda, pero es lo que toca.

Con sus ánodos cambiados a su tiempo hay trim para largo.

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    • Buscalos en la oscuridad de los boquetes, ahí están los gordos y no te preocupes por el tamaño de los aparejos, esta gente le mete mano a una cadena si sabe a sardina.
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    • Gracias, mejor pruebo con línea de mano, tal y como explicas. Yo lo de la caña lo preguntaba al ver un vídeo de Northcoast fishing, pescandolos Con caña. Gracias por enseñarme este sistema, ya probaré.
    • Si quieres coger congrios este es el sistema, el problema está en que te es muy dificil de entender. Si vivieramos cerca te lo enseñaba y te darías cuenta que buscar congrios con cañas no es buen sistema. Yo te recomendaría que cogieras un hilo del 0,60 o 0,70, le pongas 80-100 gramos de plomo y un anzuelo del 5/0 o así , cojas unas cuantas sardinas y pierdas un día un buen rato pescando en los boquetes, no vas a sacar nada porque te van a partir todos, pero vas a comprobar que no hay color entre pescar con la caña y buscarlos donde se esconden, en las oscuridades de las rocas. En mi vida he visto buscar los congrios específicamente con cañas. Te pueden llegar a las cañas pero esporádicamente pescando otras cosas. En los huecos se sacan muchos kilos de congrios si das con una escollera antigua. No hay color, de verdad. Prueba con un hilo en los boquetes y cuando compruebes que te desarbolan, acabas preparando el equipo pesado. Te juro que no entiendo el buscar congrios con cañas, sabes que son grandes y se mueven en boquetes, con suerte sacarías alguno, pero su pesca específica es en los boquetes y en un charco puedes sacarlos con mas de 10 kilos con cierta facilidad. Lo que te digo, si viviéramos mas cerca te lo enseñaría, lo fácil que es y sus resultados. Con las cañas solo hay un secreto , hilo grueso, cebos muy grandes de pescado azul y mucha suerte para sacarlos del boquete ademas de pescar en noches de oscuro, algo que no importa en los boquetes porque hay oscuridad siempre. Hace muchos años que no tengo interés por los congrios, pero si  tuviera necesidad de pescarlos, prepararía un aparejo ahora mismo y si tuviera un kilillo de caballa o sardina, reunía esta noche 20 kilos de congrio, creo que sin mucho problema. Hazme caso, dejate de pescar congrios con las cañas, solo se te van a dar rabilongos, que tienen mas espinas que carne. Que tengas suerte. cuando íbamos a coger camarones para las lubinas en los huecos de las piedras con las camaroneras, les poníamos buche de pescado blando para el camarón, porque si les pusiéramos sardinas, los congrios nos destrozaban las camaroneras, además en los huecos de las piedras viven sin peligro porque los profesionales no pueden hacerles daño. Hemos cogido hasta meros.
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