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Alternativa repuestos originales


Arkttos

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Buenas

Soy nuevo en este foro y leyendo algunos hilos veo que tenemos casi todos los mismos problemas con los repuestos, un abuso. En mi caso tengo una Arvor 20 Fisherman con un  VM Motori 504 LS de 130 cv Diesel, y los repuestos tienen unos precios escandalosos, asi que con mucha paciencia he conseguido obtener todos los de mantenimiento de la competencia pero de primeras marcas, Bosch, Mann, Continetal etc.

Con más paciencia todavía me he puesto con otros motores y he he empezado con Volvo Penta. El 99% de los enlaces de compra conducen a Amazon, si quereis, hechar un vistazo y me vais diciendo para introducir lo que demandeis.

No es profesional y el servidor es gratuito asi que no sé como rulará. Tambien hay una base datos con un buscador.

Repuestos Alternativos

Un saludo

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En 27/8/2023 at 7:35, Arkttos dijo:

Buenas

Soy nuevo en este foro y leyendo algunos hilos veo que tenemos casi todos los mismos problemas con los repuestos, un abuso. En mi caso tengo una Arvor 20 Fisherman con un  VM Motori 504 LS de 130 cv Diesel, y los repuestos tienen unos precios escandalosos, asi que con mucha paciencia he conseguido obtener todos los de mantenimiento de la competencia pero de primeras marcas, Bosch, Mann, Continetal etc.

Con más paciencia todavía me he puesto con otros motores y he he empezado con Volvo Penta. El 99% de los enlaces de compra conducen a Amazon, si quereis, hechar un vistazo y me vais diciendo para introducir lo que demandeis.

No es profesional y el servidor es gratuito asi que no sé como rulará. Tambien hay una base datos con un buscador.

Repuestos Alternativos

Un saludo

Bienvenido al foro desde el estrecho.

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  • 3 weeks later...
hace 2 horas, Arkttos dijo:

Comprar los originales, en la mayoría de los casos, sólo tiene la ventaja de la comodidad de no buscar alternativas y la gran desventaja de pagar más por ellos. Pero lo dicho, cada uno.....

Los cárter y los trim se pican por usar ánodos no originales.. 

Si encontramos anodos no originales que hagan su función es otro cantar.

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Yo he visto el anodo grande que va en el trim, salir totalmente como lo pusieron,no trabajo nada.

Sin embargo el mío sale todos los años casi no existe.

Aceites y otras cosas no difiero ,pero en con los anodos hay que tener mucho cuidado.

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  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Se entiende que los repuesttos oem son lo mejor, pero habeces puede haber otros que lo igualen u mejoren, las marcas hacen caja grande y habra cajas más pequeñas, habrá que buscar según el caso un equilibrio y precio justo, que parece que la nautica es oronegro.. y un tornillo por que es para nautica y lo venden tal cual ya vale más, ais 316 es aqui y en roma.. Nos axfisian a este ritmo y precios el disfrute de lamarsalada cae en picado.

Y amazon tela precios altos según cosas hay que mirar y mucho..

Edited by carcharius
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hace 9 horas, carcharius dijo:

Se entiende que los repuesttos oem son lo mejor, pero habeces puede haber otros que lo igualen u mejoren, las marcas hacen caja grande y habra cajas más pequeñas, habrá que buscar según el caso un equilibrio y precio justo, que parece que la nautica es oronegro.. y un tornillo por que es para nautica y lo venden tal cual ya vale más, ais 316 es aqui y en roma.. Nos axfisian a este ritmo y precios el disfrute de lamarsalada cae en picado.

Y amazon tela precios altos según cosas hay que mirar y mucho..

Yo con mi motor no me la juego,sobre todo los ánodos y los aceites.

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Yo pienso que si el aceite siendo de la densidad correspondiente  salvo especificaciones muy concretas que no se cuales, si aceite yamaha, volvo, yanmar etc y uno echa una marco buena como puede ser Motul, castrol etc... no creo que se dañe el motor ni a largo plazo, otra cosa será en garantia. Lo de los ánodos Jesus ya no se por que ahi puede que la marca los haga muy especificos por algún motivo, ya que pueden ser de zinc, aluminio, magnesio y alguna mezcla de ambas y proporcion especifica a saber, yo he puesto los zineti varias veces y sin problema, y claro ver como trabajan que los hay para agua dulce, salobre y salada, (y cuidado al dar la patente que e visto algunos casi pringaos de patente) yo una vez puse unos por ingnorancia y precio,  y me los papo muy rapido. Algunos repuestos ya la cosa puede cambiar algo por distintos motivos.

 

Edited by carcharius
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hace 12 horas, carcharius dijo:

Yo pienso que si el aceite siendo de la densidad correspondiente  salvo especificaciones muy concretas que no se cuales, si aceite yamaha, volvo, yanmar etc y uno echa una marco buena como puede ser Motul, castrol etc... no creo que se dañe el motor ni a largo plazo, otra cosa será en garantia. Lo de los ánodos Jesus ya no se por que ahi puede que la marca los haga muy especificos por algún motivo, ya que pueden ser de zinc, aluminio, magnesio y alguna mezcla de ambas y proporcion especifica a saber, yo he puesto los zineti varias veces y sin problema, y claro ver como trabajan que los hay para agua dulce, salobre y salada, (y cuidado al dar la patente que e visto algunos casi pringaos de patente) yo una vez puse unos por ingnorancia y precio,  y me los papo muy rapido. Algunos repuestos ya la cosa puede cambiar algo por distintos motivos.

 

Los ánodos en fuerabordas es una cosa muy seria,para mí lo más importante.

Una culata picada o un trim fundido de pueden ser el resultado de no poner un ánodo en condiciones.

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hace 11 horas, carcharius dijo:

Los trims son delicados  y caros, son raros los motores que no tengan algún problema en trim, el estar siempre bajo el aguaS no ayuda, pero es lo que toca.

Con sus ánodos cambiados a su tiempo hay trim para largo.

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  • 1 month later...
  • Miembros

Sin lugar a dudas, en algunos repuestos como los aceites, los originales no superan en calidad a primeras marcas de la competencia. Los aceites,valvulinas y en general los hidrocarburos tienen una normativa internacional de obligado cumplimiento. Por lo tanto, si se cumple ese factor, como mínimo son de la misma calidad. Todos los certificados particulares de cada marca son simplemente una transacción económica para poder poner la homologación de la marca original en su etiqueta.

Es más, por ley, si se cumple con la normativa internacional del fabricante éste se tiene que hacer cargo de la reparación.

Pero lo dicho anteriormente, cada uno.....

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