Jump to content

OTG O PENDULO


EN EL AIRE O EN EL SUELO?  

153 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Pargo, estoy de acuerdo en que es bastante complicado pero creo que dominando el otg, ejecutar el pendulo no debe de ser tan complicado ya que si te fijas, los movimientos son casi identicos al otg con la diferencia de que el pendulo partes del plomo en el aire y el otg desde el suelo, pero el fundamento es bastante parecido.

Todo ello te lo digo desde la inexperiencia ya que yo de pendulo ni papa, pero alguna vez lo he medio probado y no me ha parecido excesivamente complicado con respecto al otg.

Lo mas dificil que le veo es encontrar el punto de inicio del lance cuando el plomo lo tienes detras ya que el plomo esta en movimiento y no puedes dudar en ese instante. Al conrario el otg al partir del suelo eliges cuando empezar el lance y tienes algo mas de posibilidades de rectificar sobre la marcha.

A mi me parece un lance un poco aparatoso para pescar en playas de arena con pescadores a los lados. Sin embargo, en pesqueros mas solitarios, en roquedos, escolleras y demas le veo mucha utilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...
  • Miembros

sin duda el otg puesto q si no llego a dominar ni el otg como voy a aventurarme en realizar un pendulo.

dejaremos los pendulos por lo pronto pa las campanas que ellas si que saben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

"sin duda el otg puesto q si no llego a dominar ni el otg como voy a aventurarme en realizar un pendulo."

Considero esta respuesta la mas acertada de todas.Un pendulo correctamente ejecutado saca de promedio entre 20 y 30m. mas que un OTG bien efectuado. Mas vale un un OTG bueno que un mal pendulo, y buenos pendulos... digo como Risto, aqui no se ve casi ninguno.Asi que creo, que como las casas se empiezan a construir por los cimientos, lo logico es iniciarse en el pendulo en cualquiera de su multiples variantes despues de saber OTG (Off the ground) como Dios manda.Jamas le llamare en mi vida DES a este lance. Se llama asi por que no lo inventamos en íˆspaña, y me parece que cambiarle el nombre es algo prepotente. Puestos a esto, no llamemos Surfcasting a la pesca al lanzado......ni casting al deporte de lanzar, ni hardware a .... etc etc. Pero que quede claro, un OTG esta por debajo de las posibilidades de un pendulo.En los campeonatos internacionales de casting es el lanzamiento que se usa. Si se quiere salir a competir hay que aprenderlo, sino nanay de la conhinchin!!.Para hacer un pendulo decente, primero un OTG, despues mucho tiempo para aprender y para competir en serio... años.

PD: que no se me mosquee el personal, por decir las cosas claras

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
"sin duda el otg puesto q si no llego a dominar ni el otg como voy a aventurarme en realizar un pendulo."

Considero esta respuesta la mas acertada de todas.Un pendulo correctamente ejecutado saca de promedio entre 20 y 30m. mas que un OTG bien efectuado. Mas vale un un OTG bueno que un mal pendulo, y buenos pendulos... digo como Risto, aqui no se ve casi ninguno.Asi que creo, que como las casas se empiezan a construir por los cimientos, lo logico es iniciarse en el pendulo en cualquiera de su multiples variantes despues de saber OTG (Off the ground) como Dios manda.Jamas le llamare en mi vida DES a este lance. Se llama asi por que no lo inventamos en íˆspaña, y me parece que cambiarle el nombre es algo prepotente. Puestos a esto, no llamemos Surfcasting a la pesca al lanzado......ni casting al deporte de lanzar, ni hardware a .... etc etc. Pero que quede claro, un OTG esta por debajo de las posibilidades de un pendulo.En los campeonatos internacionales de casting es el lanzamiento que se usa. Si se quiere salir a competir hay que aprenderlo, sino nanay de la conhinchin!!.Para hacer un pendulo decente, primero un OTG, despues mucho tiempo para aprender y para competir en serio... años.

PD: que no se me mosquee el personal, por decir las cosas claras

Estoy contigo, hace un tiempo, estuve en Pineda viendo unos lanzamientos OTG y PENDULO de reconocidos lanzadores....................y me llevé a un amigo al que intento convencer para que lance a OTG.

Después de ver los lanzamientos y el plomo que vení­a de varias MILLAS a la izquierda, el cachondeito que me armó el compi fué de campeonato. Ya podí­a decirle yo que el viento, que la playa, que el sol o ¿que?. El saca sus 150 metritos por encima de la cabeza, y desde luego sin cruzar a nadie, con lo cual puede pescar en cualquier playa de estas que parecen una feria de abril.

Primero se debe aprender bién (yo estoy en ello), y despúes perfeccionar los estilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanta razon tienes Estelmar, de que nos sirve lanzar 30 metros mas si los tiros se nos van hacia la izquierda o derecha , pues no sirve para nada , ni en casting pues haces nulos ni en la pesca porque cruzas a todo el mundo y lo que podria ser una buena jornada de pesca termina convirtiendose en un martirio , estoy contigo , primero aprender a dominar la direccion , que cuesta mucho , y despues ya vendran los metros ,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde este invierno que estoy practicando el OTG, y despues de lo que he visto por ahi, estoy con escopora, primero hay que aprender a tirar recto y despues metros. Yo, como bien sabe mi amigo escopora, todavia no controlo el que un lance me salga recto o no, así­ que hasta que no ejecute por lo menos 1000 lances todos rectos consecutivamente, ni se me pasa por la cabeza probar el pendulo.

Le doy tambien la razon a dj-Santi, claro, pero el si sabe hacer el pendulo, yo os aseguro que si lo controlara igual que el, en sitios donde estoy solo, tambien lo haria.

De momento OTG y si se complica la cosa y se me van los tiros acabo lanzando por encima de la cabeza.

No se porque pero todos los dias no son domingo, y todos los dias no lanzo igual, hay dias que todo me sale bien, lances rectos y bantante lejos y otros que no me aclaro por mas que lo intento. Por eso cada vez estoy mas enganchado, y lo que pretendo es aprender poco a poco. Si hace falta se va en invierno cuando las playas estan vacias y dale que te pego, a practicar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que cada uno piense y opine lo suyo pero hay cosas indiscutibles como que el pendulo es mas versatil mas potente menos cansado y el que conserva mejor la integridad de la caña y de los cebos

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo lanzo al otg, ya que el pendulo ni lo he probado, o veo muy lejos todavia de mis posibilidades, ahora mismo estoy con el otg, y digo lo mismo, primero a prender a lanzar, luego los metros, lo digo por experiencia, me he tirado mucho tiempo con lances irregulares solo por querer lanzar, y ahora que me he relajado estan empezando a salir bien rectos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

yo otg en pista y en playa,aunque utilizo diferentes tecnicas,ya que en la playa pesco con trenzado y utilizo un tiro mas progresivo que trabaje mas la caña en pista utlizo mas velocidad y potencia...bueno ahora estoy iniciado en el pendulo,estoy de acuerdo con lo que se dice aqui pienso que hay que enteder el otg para empezar con el `pendulo(un vicio jajaj) un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

Yo utilizo el OTG, el péndulo lo tengo en modo de experimientación, todabía no he conseguido dominarlo correctamente y por eso no lo realizo cuando boy a pescar.

Por lo que he podido experimentar el péndulo es un lanze muy poderoso y lleva al límite las cañas, así que ojo con este lanze.Además si se realiza mal podemos perder el control del plomo muy facilmente y crear una desgracia. Mi opinión personal es que lo practiqueís en lugares aptos para ello y que lo utiliceís cuando lo tengaís controlado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

voto OTG que aun no lo domino,en la direccion mas o menos pero en distancia me falt muuuuucho.El pendulo lo intente y le parti la puntera a una grauvell TEKTRON asi que hasta queno domine perfectamente el OTG del pendulo no quiero oir ni hablar.Saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voto OTG que aun no lo domino,en la direccion mas o menos pero en distancia me falt muuuuucho.El pendulo lo intente y le parti la puntera a una grauvell TEKTRON asi que hasta queno domine perfectamente el OTG del pendulo no quiero oir ni hablar.Saludos. :bowdown:

no hagas pendulo sino es con una caña para ello son cañas de reparticion suelen

ser cañas de 2 tramos y con carretes giratorios o multiplicadores

primero lanza bien desde el suelo y luego en el aire .si lanzas en vacio puedes romper la caña

y tener o causar algun accidente

Primero desde el suelo y lanzar recto ni a derechas ni a izquierdas que domines el lanza y cojas seguridad y la practica y el tiempo y las ganas te hara lo demas un saludo

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...