Jump to content

Pesca por la parte de Caleta de Velez


Posts Recomendados

  • Respuestas 7,1k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Enhorabuena a Paco por lo del PER, parece fácil pero la cosa se está poniendo jodida en lo que se refiere a la obtención de tí­tulos naúticos. Me recuerda a lo de las tarjetas de transpontes, antes se las daban a cualquiera, ahora hace falta casi licenciarse para sacarse el tí­tulo de transportista. FELICIDADES!!.

Gracias azote por el recordatorio de los nombres de los barcos, siempre atento a todo como siempre. Acabo de estar con Pepito Arrebola, se está organizando una buena por aquí­, seguro que te comentará,.....Saludos.

Mistergofer, he estado también viendo tu barco esta tarde, los ánimos por aquí­ están bastante bajos por el tema del tiempo, !no veas cómo sopla el poniente esta tarde!!!!, la verdad que deprime ir por el varadero estos dí­as, además las perspectivas no son muy buenas ya sabes el inconveniente de los que dependemos de varadero a la hora de entrar y salir. Ayer mismo, sacamos el barco por la tarde a eso de las siete, se quedó el mar hecho un plato. A la hora de entrar el de la máquina se puso nervioso y tiró del carro antes de tiempo y joder!!, ya tenemos el casco del barco bautizado. Saludos, espero conocerte pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno malaga a ver si veo a pepito arrebola y me cuenta algo del tema,y en cuanto a los maquinistas a veces no se en que piensan como a ellos no les duele pues tiran y punto,y como tu dices a ver si nos vemos y nos conocemos ya y si fuera en una reunion o algo asi mejor ya que conocerias a los demas caleteños que por cierto son muy buena gente vamos que si me pongo a buscarlos no los encuentro mejores,asi que si salgo para las nieves o algo te avisara por tlf o emisora.

paco si los libros del per no te hacen falta echatelos para vajo pa echarle un vistaso que lo mismo me caliento pero lo dudo y si no te los devuelvo pero las dichosas cartas me traen amargado y estudiar no me gusta nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas os parezca una pregunta tonta. mi embarcación es para clase de navegación C-5 y lo que tengo es el titulí­n, cuando me lo saque me decian que solo podí­a alejarme a 2 millas. Continua siendo así­ o entiendo que puedo hacer navegación diurna hasta las 5 millas ¿? :untitled: Sobretodo por seguir con la ilusión de pescar en las nieves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver pavo con el titulin puedes navegar hasta 4 millas y el barco si es zona c-5 puede ir hasta las 5 millas una mas que tu,pero decirte que desde el faro de torrox a las nieves hay 4 millas asi que puedes ir sin ningun problema ademas todos practicamente que salen del vardero son titulin y van al seco incluso que esta a 20 millas pero eso tampoco es,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te animo azote a lo del PER, la verdad es que por aquí­ se lo ha sacado bastante gente en el último curso que se organizó. El profesor, por lo que me han contado, es buení­simo sólo con reparsar un poco los apuntes diarios y leerse el libro un par de veces es suficiente para aprobar. Eso sí­, hay que asistir a todas las clases sin excepción,...sólo hay que planteárselo seriamente y a por él!!!!!. Te cuento lo de la excursión, resulta que nos hemos juntado 10 amigos y vamos a alquilar una baca de un amigo de Motril para pasar dos dí­as pescando en el seco. Pepe se apuntó ayer que estuvimos comiendo pulpo a la gallega en el playazo. Seguramente será mi compañero de carrete, de los artes se ocupará el también, según me dijo ayer llevará doce aparejos (que burro!!!!). Esta es la tercera vez que lo hacemos, las dos primeras fueron increibles!!! la verdad es que tenemos una lista de 70 personas que quieren apuntarse pero la última vez que fuimos 24 no veas los lios que organizábamos subiendo los chambeles. Hemos decidido ir menos aunque haya que pagar algo más, no te imaginas el desmadre cuando se meten 24 "energúmenos" , el patrón, el maquinista y el marinero, dos dí­as en un barco pescando,.....Bueno ya te contaré si nos vemos. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pavo, como dice azote las atribuciones del titulí­n son las siquientes:

La navegación con embarcaciones de recreo a motor de hasta 6 metros de eslora y 40 Kw. = 54 CV de potencia efectiva, de igual modo que con un radio de navegación no superior a 4 MILLAS desde la costa y en cualquier dirección.

Los titulares poseerán los conocimientos mí­nimos necesarios para manejar sin peligro sus embarcaciones en las condiciones que se efectúen con luz diurna y en la zona permitida por la autoridad marí­tima local.

Desconocozco si en nuestra zona hay restricción a dos millas, serí­a cuestión de preguntar en capitaní­a, aunque no lo creo.

De esta forma podrí­as hacer navegación diurna hasta 4 millas (lí­mite de tu titulación) aunque el barco esté despachado para cinco. Alguien con titulación superior sí­ podrí­a navegar hasta las cinco millas.

Decirte de todas formas que no debe preocuparte tanto el pasar las cuatro millas, siempre y cuando no haya peligro para la tripulación y la embarcación, es decir, si te cogen a 6 millas seguro que no te pasará nada cosa diferente serí­a que no tuvieras titulación o ésta no se adecuara a tu embarcación........Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malaga ¿el barco con el que salis desde Motril es el GARRA FISHING? si es este barco hace tres años estuvimos 6 personas con el en el seco de Motril y una pesquera de escandalo, eso si nos salio a 250 € por persona, pero inolvidable aunque el tiempo no nos acompaño hubo mucho oleaje y terminamos casi todos mareaos, bueno a disfrutar y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para PACOSHERPA Y MÁLAGA, tengo el PNB pero quiero sacarme el PER, paco me podrí­as decir como te lo has sacado por libre y que libros has utilizado y a málaga donde está ese sitio que todos han aprobado, cualquier cosa me lo podeis decir por privado o al email [email protected], os lo agradeceré eternamente, queiro sacarmelo para poder ir algo mas lejos porque por aquí­ está to quemao, ah por cierto soy de Rincón de la Victoria, asi que alguno estais cerca y me podeis dar documentación para la obtención del PER os estare agradecido, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Boqueron, bueno lo primero es tener ganas de estudiar todos los dias un poco y los libros que yo he utilizado es el de Patron de embarcaciones de recreo de José de Simón Quintana (quizas demasiado tecnico, viendo otro de Jaime Vaquero Rico es mejor este ultimo) y tambien compre el de 250 problemas de navegacion de Benito José Ruiz Lopez, este libro es imprescindible par los ejercicios de carta y facil de asimilar, tambien me baje de la mula test con 2.500 preguntas con sus respuestas correctas y por supuesto en la pagina de internet http://www.titulosnauticos.net/ hacia los test sobre la marcha, y a la hora del examen leer dos o tres veces la pregunta antes de contestar y ya esta bueno y un poco de suerte.

En esta pagina del Gobierno Vasco te puedes bajar en formato PDF varios libros en color para el PER. Saludos

http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-381...apa/itsaso.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Boqueron, bueno lo primero es tener ganas de estudiar todos los dias un poco y los libros que yo he utilizado es el de Patron de embarcaciones de recreo de José de Simón Quintana (quizas demasiado tecnico, viendo otro de Jaime Vaquero Rico es mejor este ultimo) y tambien compre el de 250 problemas de navegacion de Benito José Ruiz Lopez, este libro es imprescindible par los ejercicios de carta y facil de asimilar, tambien me baje de la mula test con 2.500 preguntas con sus respuestas correctas y por supuesto en la pagina de internet http://www.titulosnauticos.net/ hacia los test sobre la marcha, y a la hora del examen leer dos o tres veces la pregunta antes de contestar y ya esta bueno y un poco de suerte.

En esta pagina del Gobierno Vasco te puedes bajar en formato PDF varios libros en color para el PER. Saludos

http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-381...apa/itsaso.html

pacosherpa, si vives cerca de rincón de la victoria y me quisieras prestar lo que tengas del PER para fotocopialos y devolvertelo inmediatamente te lo agradecerí­a eternamento para empezar a estudiarlo ya ahora que tengo fresco el PNB, un saludo y contestame

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores ya se puede hacer el ingreso para los productos del foro eh luego no digais que no os aveis enterado asi que a rascar el bolsillo y pedir algunas cosillas y asi colaboramos con el mantenimiento del foro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malaga en cada subforo hay un mensaje puesto por el administrador se llama dark man pues a ese tienes que mandarsela previo ingreso de lo que hayas pedido tu pero de todas formas al entrar en el foro hay uno que pone n- de cuenta y los gastos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, en primer lugar enhorabuena a paco por el titulo, seguro que se lo ha "currao". En segundo lugar, que previsiones tenemos para el fin de semana, yo creo que podre escaparme el sabado por la tarde, así­ que si el tiempo lo permite estare en las nieves. Un saludo a todos y a ver si nos vemos pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, en primer lugar enhorabuena a paco por el titulo, seguro que se lo ha "currao". En segundo lugar, que previsiones tenemos para el fin de semana, yo creo que podre escaparme el sabado por la tarde, así­ que si el tiempo lo permite estare en las nieves. Un saludo a todos y a ver si nos vemos pronto.

Pacosherpa me lo puedes mandar a [email protected], ya he sacado lo que me dijiste, el libro de PER no parece malo, una pregunta ¿Vale con este o se complementa el de Quintana?, voy a empezar por libre para la convocatoria de octubre ahora que tengo fresco el PNB, un saludo y ya te contare cuando me llegue, un saludo y gracias

paco y si tienes mas problemas de la cuenta me avisas para desplazarme a por ellos, fotocopiarlos y devolvertelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariano, llévate la biodramina:

SABADO 23 DE JUNIO DEL 2007.

CONTINUAN LOS VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FUERZA 2 A 4, ARRECIANDO

A 3 A 5 DURANTE AL DIA.

Señores, el sábado por la noche es la noche de San Juan, yo estaré por la playa de la Caleta, ya sabéis birrita y tal y tal.... y voy a intentar convencer a la familia para embarcarla un ratito y ver las hogueras desde el mar ¿Que os parece? ¿Quien se anima?

Saludos a to kisqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boqueron con el libro del Gobierno Vasco creo que esta muy bien y no vas ha necesitar el de Quintana solo le tienes que añadir el de "250 problemas de navegacion" u otro similar. Este fin de semana le voy ha dejar a azote todos los apuntes que tengo si veo que no puedo pasarlos a tu correo te pones de acuerdo con el que vive en Velez Málaga y le haces las fotocopias. Saludos

Rafael si nos vemos el sabado hablamos, me gusta la idea.

Editado por pacosherpa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pacosherpa, el barco no es el del garra sino un arrastero de Motril. El patrón, que se llama Miguel, conoce las piedras casi mejor que el garra, que ya es decir. Si ves su plotter alucinas, está marcado palmo a palmo. Én el barco del garra también hemos estado pescando varias veces, una por año desde hace cinco. Merece la pena pero también es verdad que se va una pasta. El año pasado fuí­ de invitado, un amigo alquiló el barco dos dí­as enteros para seis, la broma salio por cuatro mil y pico pero bueno como yo no pagaba,....seco de Motil, seco de fuera, isla de Alborán, aguas marroquí­es, etc. un viaje alucinante aunque acabamos reventados!!!.

Ya tenemos el barco preparado para salir mañana!!! estaremos por la restinga frente al Balcón de Europa, parece que el tiempo acompañará, por lo menos por la manaña. De todas formas no creo que salte el levante teniendo en cuenta que ya el calor aprieta bastante. Creo que, por lo menos, nos merecemos un respiro despues del ponientazo que hemos aguantado,......Saludos a todos y buena pesca

PD Parece que varios barcos de Caleta van mañana al seco de Torrox. Agradecerí­a si alguien informa del resultado de la pesca ya que nos estamos planteando ir cuando el tiempo asiente un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...