Jump to content

Pesca por la parte de Caleta de Velez


Posts Recomendados

  • Respuestas 7,1k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno mi primer dia de curri creo ke a estado bien 6 melvas 1 caballa hermosa y una araña.y nos hemos tenido ke volver antes de lo esperado para el puerto,el amigo rafael ct explica como hacerlo bastante bien,si señor buen profesor,saludos y buena pesca pero tenemos ke organizar una buena comidada con todos los de zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, otra vez en Málaga....Lejos del curri...

Creo que lo hemos pasado bien y además hemos cogido unos cuantos.

¿Que más se puede pedir?

Pacosherpa te teniamos preparadas unas cuantas melvas pero cuando hemos ido a buscarte, te habí­as ido.

A ver si la peña de "LOS CALETEÑOS" nos animamos y podemos aprender más ténicas y lugares ( calamar, curri de fondo, pesca en las Nieves,etc)

Hoy he tenido una agradable compañí­a en el Rape segundo, lo hemos pasado bien y encima hemos tocado temas de pesca interesantes ( gracias amigo Veloma)

saludos a "to kisqui"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUIERO MADAR A YODOS LOS CALETEÑOS UN SALUDO, Y GRACIAS POR ESOS CONSEJILLOS QUE ME HABEIS PROPORCIONADO, EL MISMO SABADO POR LA TARDE HICE UNA PESQUITA DE BONITOS , CABALLAS Y HASTA UN JURELITO, ME VOY A DAR UNA VUELTA POR MADRID Y LA SEMANA QUE VIENE ME INCORPORARE AL CHAT DEL GRUPO Y HABER SI QUEDAMOS OTRA VEZ Y CONCRETEMOS PESQUERAS JUNTOS :pescando::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primera experiencia al curry con resultados positivos ha sido gratificante, nunca habia pillado nada que mereciera la pena, las dos melvas me han envenenado para aficionarme al curry, estoy deseando volver.

Rafael gracias por el ofrecimiento pero nos estaba esperando la familia, ah y gracias de nuevo por las rapalas, ya se lo que tengo que comprar, por cierto le tiraron por igual a la dorada que a la verde.

Saludos para todos. - :bowdown:

Editado por pacosherpa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Pacosherpa, a esto hay que seguir dandole caña.

Bueno propongo a los de este post (y a los que se quieran apuntar a las movidas CALETEÑAS) que me envien un privado con su nombre de pila, su nombre de batalla(foro) y teléfono.Así­ para las siguientes salidas y "cursillos" podremos llamarnos y apuntarnos.

Hay que hacer cursillos de :

pesca de fondo

calamar

curri de fondo

barbacoas

etc...

Yo después os enviaré a cada uno (mediante privado) el archivo con los datos de cada uno.

Os parece?

si alguien no sabe como hacerlo que pregunte.

saludos a "to kisqui"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos veo que la salida del domingo fué frustifera para los que no habian practicado el curri costero, me alegro. Ya vereis como engancha cuando saqueis piezas de buen tamaño, entiendase por buen tamaño de kg. en adelante incluido los robalos y bailas. Cuando no hay otra cosa que caballas porque no dejan comer a otros una buena diversión es poner una de las cañas a ser posible de spining o una de las de 3 mtrs. pero de las baratas y puntero hibrido, se le coloca una metralleta de plumas en la linea, en la caña un carrete normalito no de curri, hilo no más del 0,30 y vereis cuando en una sola picada entren 5 o 6 caballas a la vez como empieza a sonar la carraca del carrete y a sacar hilo, parecerá que traeis el pescado de vuestra vida, es muy divertido ver como la caña se dobla y va de un lado hacia otro sin que la puedas dominar del todo.

Repito me alegro que lo pasarais bien todos, una pregunta se puso el mar movido el domingo antes del mediodí­a?.. Saludos: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me alegro de haberos conocido y de haber intercambiado impresiones, hay que mantener el espí­ritu de camaraderí­a y las cervecitas.

El domingo estuve al curri y me crucé con azote, rafael ct y pacosherpa, que hicieron pescata, a mi "algo" me rompió la lí­nea y me quedé con las ganas. Rafael ct haber si me explicas lo del privado para mandar los datos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno antogali llevas razon el mar se puso regular pero estabamos cerca del puerto y no hay problema con un barco medio regular se va bien y ademas con un mono ke todavia me dura estoy frito por salir otra vez al curri,esto engancha,a ver si el domingo echamos otro rato bien de curri o de calamares,jibias o lo ke sea y despues unas :pescando2: ya iremos viendo,pero sobre todo estoy contento por haberos conocidos asi se hace mas amena la pesca si cave,bueno rafael te mando mis datos por privado tu te encargas del tema,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas noches compañeros:

Poco mas tengo que decir de nuestro primer encuentro y nuestra primera pescata, ojalá sepamos mantener este ambiente que creo que para todos va a ser beneficioso tanto por el compañerismo que creo fundamental en los que amoamos la pesca y el mar, como por el poder compartir experiecias. Bueno vale ya de filosofar y a lo que voy:

Como me comentó el maestro rafael, en decatlhon suele haber ofertas en articulos de pesca, pues esta tarde me he dado una vuel ta y efectivamente hay cañas y carretes de currri a 49 y 59 euros y creo que de no mala calidad. Tambien he visto muestras pero creo que baratas a 2 euros pero parecidas a las que usó ayer rafael. Confirmarme si a este precio pueden ser buenas, pues soy novato en el tema, son de la marca ecologic creo.

Para los amantes de la enigmatica pesca del calamar, espero que esta borrasca que va entrar por el golfo enfrie las aguas y los tengamos pronto por la zona, yo el sábado enganche 5 jibias, además la gente debe de estra preparandose pues no habí­a ninguna pajarita en decatlhon esta tarde y me han dicho que repusieron esta mañana¿ Curioso no? Un abrazo y perdonar por el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fermu, te pones debajo de esta respuesta y le das al botoncito que pone PM debe aparecer un cuadro para que escribas el mensaje dirigido al autor de la respuesta, en este caso el que suscribe(rafaelct) OK?

Veloma esas muestras deben nadar nada más que regular pero es cuestión de probarlas ¿quien sabe?Lo de las cañas te sirven para lo que estamos pescando ahora de sobra.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos amigos:

Aunque creo que todos lo sabemos y somos conscientes del riesgo, he querido informarme en el seprona sobre la pesca de cefalopodos en nuestras costas.

La pesca deportiva del pulpo esta totalmente prohibida durante todo el año, no así­ la de calamar y jibia. Esta prohición no afecta a todas las comunidades, cada una lo regula a su antojo, asi que cuidadí­n. Buena semana a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado con todo tipo de hilo: monofilamento, uno de doble tubo, multifilamento, dinema, fluorocarbono, etc.

Al final el mejor es el monofilamento pero que sea de calidad, o sea que cuando te ponga que resiste 7 Kgrms, por ejemplo, sea resistencia AL NUDO esto es importante. Yo estoy ahora utilizando el SIGLON y no va mal. También hay buenos de ASSO y otras marcas que podrás encontrar en cualquier tienda de pesca.Recuerda que casi tan importante es el quitavueltas, ya que estas lineas suelen morir porque se trenzan y pierden resistencia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Veloma, perdona que insista sobre tu afirmación. ¿Te han asegurado que la pesca deportiva del calamar y la jibia están permitidas en la provincia de Málaga?

Es que en otros mensajes de hilos distintos creo que ya ha salido este tema y ninguno lo tenemos claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero anzuelo a mi aki en caleta los del seprona me dijeron ke estabam prohibidos los pulpos ,jibias y calamar ,pero ke ellos no suelen dar caña a los del calamar ni jibias,pero ke a los pulpos tienen kedar fuerte,a ver cuando te vienes un dia por la zona esta ke esta habiendo muy buen rollo y rafael ct es un fenomeno en esto del curri gracias maestro por las clases,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido anzuelo:

La información me la han dado telefonicamente los del seprona, no obstante y viendo el interes que depara el tema les voy a pedir referencias sobre la regulación del tema y así­ nos quedamos tranquilos. En cuanto me haga con ella repetimos lo de las cervezas y lo analizamos . De todas formas tendremos que ver la forma de comernos un pulpito a la gallega y que no sea de los bares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...