Jump to content

Pesca por la parte de Caleta de Velez


Posts Recomendados

Azote gracias por el interés. Estoy de baja y en reposo. Hoy me ha recomendado el médico que visite a un fisioterapeuta. El tobillo lo tengo inflamado y con un derrame. este fin de semana a seguir con el pie en alto. pero bueno esto se pasará. En cuanto puedo me conecto a Internet y me animo mucho con vuestras narraciones. He colgado la foto de mi barquita en el post correspondiente. Y estoy preparándome el PER de momento con los apuntes y el libro que recomendó nuestro amigo Paco. (gratis)

BOQUERON15319 no tengo ni idea del tal Antonio. Desde luego yo estoy igual que tu. De momento he llamado a una escuela náutica de Málaga y solo he podido dejar mi nº de teléfono para que me llamen, pero no lo han hecho. En Jaén desde luego no hay nada. Si alguien sabe como canalizar el tema que me de pistas, lo que yo estoy buscando es algo que mezcle el curso a distancia con algunas clases presénciales en viernes por la tarde o sábados. Bueno no me enrollo que aburro.

Hasta Lugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 7,1k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Me han comentado que en la cofradí­a de pescadores de la caleta de Vélez-Malaga hay un tal Antonio que de unos cursos de PER muy buenos, que opinais de esto los de la Caleta?

Si no me equivoco el tal Antonio trabaja en Capitania Maritima de Caleta de Velez, fue el profe de Azote, el te lo aclarará mejor. Saludos

PD. Pavo que descanses y te mejores que pronto estaras pescando. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pavo si quieres te mando examenes de la comunidad de andalucia y murcia. son recientes y antiguos pero no mucho, hay que estudiar pero te aseguro que si tines la teori a y las cartas medio a punto con estos examenes apruebas ya que cambian las preguntas pero te cae un 50% minimo.

dame un toque y las escaneo

malaga mañana marcho a ver a mis padres a marbella ya que hace mas de un mes que no paso por casa, aunque ellos vienes todos los fines de semana por aquí­.

voy a pescar si el tiempo lo permite el viernes por esa zona.

guardame las muestras y te doy un toque el viernes.

el sabado que tal una salida por la mañana?

Pavo yo he tenido por desgracia muchos problemas de esguince te tobillo cuando jugaba al futbol, escayola, recuperación, bla bla bla.

hace dos años corriendo por la playa de nerja me doblé el tobillo y tuve que ir a la pata coja hasta la casa ya que no tení­a ni el movil encima, me recomendaron el medico deportivo de c/ bronce en Nerja y te aseguro que por experiencia que nunca me habian tratado el esguince de esa manera. El tio me lo colocó con tres movimientos y un vendaje prieto, una semana de descanso pero andando y vuelta a la normalidad (sin escayola, tensoplast, ni pinchazos para evitar trombos)

una maravilla siempre que no sea una fractura u otra complicación. El único problema es que no dan citas y hay que madrugar mucho mucho para verlo ya que parece un curandero en vez de médico.

Bueno no me enrollo más.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

PLAYAZO, si puedes pasarme esos exámenes, te lo agradecerí­a, (tomate tu tiempo, que no me entere que dejas un rato de pescar para escanear) yo estoy estudiando duro y hasta el momento no me parece difí­cil, la memoria me falla algo pero al ritmo que estudio y como me gusta no creo tener problema. Eso si la práctica y ver exámenes hace mucho. Imagí­nate con la pierna en alto y todo el dí­a estudiando, tengo que parar para no liarme.

En cuanto al fisio, todo el mundo me lo recomienda(es bueno saber que te ha marchado bien) he llamado a uno de confianza pero se ve que trabajan por la tarde, así­ que esta tarde lo intentaré nuevamente.

Buena pesca

Hasta Lugo.

P.D. Rafa eso de matar pájaros no esta bien, me obligareis a ponerme "LEVADURA" en vez de PAVO que me tenéis asustao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto ese es el Antonio de Capitania de Vélez, me han dicho que aprueban mucha gente, las clases son los martes y viernes de 21 a 23 horas y quedan dos plazas para examen en córdoba y almerí­a, intentaré sacarmelo en esta convocatoria porque el año que viene cambia y hay hasta preguntas excluyentes, si no las haces bien suspendes el resto del examen, además de prácticas de comunicación que costarán una pasta por el equipo que se precisa y teorí­a de vela, ahi quea eso, asi que esta el la refinitiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿NO habéis pensado el el profesor Azote? ESte creo que tiene el 100% de aprobados en el titulí­n... No sé si en otros tí­tulos es tan eficaz....

Ah y no me habléis más de pájaros que me ponéis de los nervios.

VAmos a ver que tiempo dan para el sábado. Joaquin mis mustras se las dejas al padrino ya que yo no llegaré hasta el viernes noche ¿OK?

Gracias

saludos a to kisqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

boqueron esastamente si trabaja en capitania de caleta y esplica muy bien asi que tomate nota de los telefonos se llama antonio vazquez 952555196--609946571

y tu malaga a ver que hacemos con las muestras nos vemos o no?? tu avisas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para boqueron y los interesados en el PER. Yo me apunte en la federacion de motonautica,que esta justo frente a la nautica de la Peña, la verdad `por motivos laborales no pude ir mucho a clase pero el profe es bastante "apañao". Yo le pase a pacosherpa los examenes de ls ultimas 4 o 5 convocatorias así­ que no creo en que tenga problema en pasaroslos. Boqueron si quieres llamame al 627414544, que el libro si lo quieres te lo presto. Se me olvidaba los examenes tienen 2 apartados que son excluyentes. las cartas y reglamentos, la verdad hay que empollar un poco la teorica,las cartas es cojerles el truquillo. Es conveniente mirar los examenes porque alguna pregunta repitan y sobre todo porque ya sabes de que van los temas. n fin si quereis mas informacion llamarme y lo dicho el libro a vuestra disposicion, que por cierto el que me dieron en la academia lo perdi y tuve que comprar otro una semana antes, así­ que animaros a sacarlo por que es bonito y ademas las cartas enganchan. Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pavo, espero que te recuperes.

Veo que tenemos otro boquerón de Rincón de la Victoria.

Yo vivo allí­ también.

Ya nos conoceremos.

Veo que os ha dado por estudiar... A ver ahora si entre tanto libro y tanto viento se nos olvida salir.

A ver qué tal el sábado por la mañana.

Si hace bueno intentaré salir y si alguien sale solo que me lo diga. Que se monte o me monto. (En mi o su barco, que quede claro que hay mucho pçajaro suelto y últimamente hay que medir las palabrillassss...)

Saludos.

Richi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

richi hay pajaros y pajarracos tio,las ganas de estudiar que tiene esta gente con lo poco que cuesta una llamada de telefono y pun y luego haces pum pum pum y se acabo el estudio jajaja preguntale a rafa ,bueno espero respuestas para ver si nos vemos mañana para lo de las muestras del malaga,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, entre una cosa y otra se me ha ido el santo al cielo. ¿Qué pasa con Boquerón y Playazo para lo de mañana? Temprano haré las respectivas llamadas telefónicas. Mistergofer ya está avisado, hemos estado esta tarde en el varadero tomando unas :whistle:. Pavo no podrá asistir por lo suyo y Rafa tampoco, una pena. Azote te llamaré después y concretamos ¿vale?. De todas formas si alguién más se apunta, aunque no tenga que recoger muestras, que se venga eso es sólo una escusa para poder echar un ratito :blink:.

Todo parece indicar que el sábado mojaremos (poniente muy flojito), aunque las predicciones para mañana y el viernes son de levante muy fuerte. ¿Qué co... le pasa al tiempo?. Ya tengo arreglado lo del sábado por la mañana para librar así­ que si Dios quiere y la Virgen del Carmen no tendré más remedio que ir a pescar,...ja,ja,ja,ja,ja. Al madriles esta semana le han entrado las ganas del jigging aunque no me extraña con tanto pantano cerca. De todas formas tengo dos dí­as para que cambie de opinión, !!!¿habrá tiempo para pegar cañazos, joder?!!!, eso es porque no ha visto las muestras,.................SALUDOS.

PD Pavo recibido mensaje y anotados tus respectivos teléfonos. Lo primero ahora es tu recuperación por lo demás NI SE TE OCURRA preocuparte, estarán guardadas a buen recaudo hasta que puedas venir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

richi, cuando quieras quedamos y compartimos zonas de pesca y experiencias, mas que na porque las piedras de La Araña me tienen quemao,y para PLAYAZO me lo puedes remitir la documentación del PER a [email protected], esperemos poder salir un poquito al currican el sabado.

Una pregunta para entendidos (o para rafaelct), para bonitos y melvas cuales son las horas de pesca?, he escuchado que para uno es por las mañanas temprano y otros por la tarde, responderme para no estar a deshoras haciendo el pampli, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

richi, cuando quieras quedamos y compartimos zonas de pesca y experiencias, mas que na porque las piedras de La Araña me tienen quemao,y para PLAYAZO me lo puedes remitir la documentación del PER a [email protected], esperemos poder salir un poquito al currican el sabado.

Una pregunta para entendidos (o para rafaelct), para bonitos y melvas cuales son las horas de pesca?, he escuchado que para uno es por las mañanas temprano y otros por la tarde, responderme para no estar a deshoras haciendo el pampli, un saludo a todos.

Amanecer y horas sucesivas. Esto cambia por temporadas. Ha habido años en que los pescaba a las horas centrales de 13:00 a 17:00 y otros cerca de la caida de la tarde, pero este año hay que salir tempranito porque a las 11:00 o 12:00 se termina el asunto.

NoTA PARA TODO EL PERSONAL:

Este sábado si el tiempo lo permite, hay que salir pronto ( los que puedan). Yo estaré a las 7:30 en el pantalán.

Azote a ver como hacemos para que me des las muestras y el puto pajaro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso Rafa, que algunos se han vuelto unos señoritos. Cuando yo pescaba Lucios salí­a de mi casa a las 5 de la madrugada, a las 6 en pantano y con las primeras luces y la escarcha en la orilla a sufrir que luego no se diga.

Este sábado aprovechar que tengo la impresión que será el mejor de la temporada.

BOQUERON15319 Luego te mando un privado, estamos con el mismo tema del PER. Aquí­ el grupo como veras es de lujo, es como una sociedad de pescadores sin estatutos, pero 1000 veces mejor, yo he sido secretario de una sociedad de pescadores y te puedo decir que el ambiente es enrarecido por discrepancias tontas. En fin que nos une la pesca deportiva y la amistad sencillamente. bueno tambien las :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que si os pedirí­a ya que estamos cerca todos, entre Rincón y Torrox, que me dijerais o me mandarais zonas de pesca que no sean las piedras de la Araña y La Cala, porque estoy QUEMAO DE DAR DE COMER A LOS PECES, os agradecerí­a me mandarais vuestras zonas a [email protected], para que no sean de conocimiento general, ya que algunos pescadores no quieren revelar sus zona, menuda tonterí­a, los sigo me pongo al lago y PUN, TOQUECITO AL GPS, ya está to hecho, un saludo a todos y seguimos con la comunidad de pescadores LA AXARQUÍA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..... ¿Qué pasa con Boquerón y Playazo para lo de mañana? ......

Ahora estoy en Granada y esta tarde tenemos una charla en un hospital de alhaurin. Imposible pasar por alli. El viernes intentare irme pronto a Torrox. Ya te dare un toque y si no podemos quedar, me podria pasar por tu curro a recogerte y pagarte las muestras si a ti no te importa.

Si el mar esta bueno, el sabado me apunto.

Muchas gracias

Por cierto, ¿conoceis esta pagina del inm? (Altura de las olas en Malaga) Da la altura de la ola en tiempo real. Esta boya esta en Los Alamos

Editado por Boqueron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso Rafa, que algunos se han vuelto unos señoritos. Cuando yo pescaba Lucios salí­a de mi casa a las 5 de la madrugada, a las 6 en pantano y con las primeras luces y la escarcha en la orilla a sufrir que luego no se diga. Este sábado aprovechar que tengo la impresión que será el mejor de la temporada. BOQUERON15319 Luego te mando un privado, estamos con el mismo tema del PER. Aquí­ el grupo como veras es de lujo, es como una sociedad de pescadores sin estatutos, pero 1000 veces mejor, yo he sido secretario de una sociedad de pescadores y te puedo decir que el ambiente es enrarecido por discrepancias tontas. En fin que nos une la pesca deportiva y la amistad sencillamente. bueno tambien las :cumple:
A estos solo los entiendo yo.A ver como responden los MArqueses estos...recupérate tio que tenemos que hincharnos de pesca y birras. ( por cierto algún dí­a hablaremos de cervezas, igual te sorprendo.)Un abrazo
lo que si os pedirí­a ya que estamos cerca todos, entre Rincón y Torrox, que me dijerais o me mandarais zonas de pesca que no sean las piedras de la Araña y La Cala, porque estoy QUEMAO DE DAR DE COMER A LOS PECES, os agradecerí­a me mandarais vuestras zonas a [email protected], para que no sean de conocimiento general, ya que algunos pescadores no quieren revelar sus zona, menuda tonterí­a, los sigo me pongo al lago y PUN, TOQUECITO AL GPS, ya está to hecho, un saludo a todos y seguimos con la comunidad de pescadores LA AXARQUÍA
Si quieres tener muchos puntos de pesca deberí­as ir el sábado al mediodí­a por el puerto de la caleta, estaremos llegando y nos iremos a tomar unas birras. Yo tendré el GPS y solo hará falta papel y boli ¿OK?saludos BOQUERON XXXXXX(Quillo ponte un nombre más fácil que esto parece la contraseña de un banco)ER Arcarde
..... ¿Qué pasa con Boquerón y Playazo para lo de mañana? ......
Ahora estoy en Granada y esta tarde tenemos una charla en un hospital de alhaurin. Imposible pasar por alli. El viernes intentare irme pronto a Torrox. Ya te dare un toque y si no podemos quedar, me podria pasar por tu curro a recogerte y pagarte las muestras si a ti no te importa.Si el mar esta bueno, el sabado me apunto. Muchas graciasPor cierto, ¿conoceis esta pagina del inm? (Altura de las olas en Malaga) Da la altura de la ola en tiempo real. Esta boya esta en Los Alamos
¿Boquerón tio por donde te metes?¿A ver si nos estas engañando y no vas al hospital de Alhaurí­n sino a otra "residencia" que hay por allí­? :pescando: A ver si nos vemos colega.Un abrazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BOQUERON15319 Me dicen en la federación que no realizaran cursos hasta que no salga publicado en Enero o Febrero los exámenes del 2008, y que de todas formas serán presenciales teniendo que ir dos dias a la semana.

Lo de "para el año que viene" no me importa, pues con el titulin estoy apañandome para lo que tengo de momento, pero no quiero dejarlo pues el dí­a de mañana puedo necesitarlo. (loterí­a por medio) además lo que llevo estudiado me gusta.

Hasta Lugo

P.D. yo digo igual que Rafa, el nombre con código es extraño, y como tenemos otro boqueron, nos hacemos un lio. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien me apaño con el PNB con lo que tengo, pero como la cosa va a ir cada vez a mayor dificultad, intentaré sacarmelo en la ultima convocatoria de 2007 en cordoba o almerí­a, ya os contaré, posteriormente y tras loteria (como bien dices) me ire a por una 10-12 mts, starfisher, rodman o similar

sobre lo del nick intentaré cambiarlo y ya os dire la confirmación del nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para general conocimiento de la COMUNIDAD DE PESCAORES LA AXARQUIA, o sea pa tos vusotros, el conocido como boqueron15319, pasa a ser RINCONERO (por ser de rincón de la victoria se entiende), asi queda resuelto la posible confusion con nuestro amigo boqueron, mas antiguo que yo y eso ya es un grado, asi que a partir de ahora er menda es RINCONERO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...