Jump to content

Pesca por la parte de Caleta de Velez


Posts Recomendados

Amigo Rinconero:

Yo tengo el PER y la verdad, por tenerlo no pasa nada. Además eso de que no tengas problema de eslora es un gustazo. (hasta los 12 metros de eslora) Luego siempre quieres más. Aunque mi barco es un 5,10 de momento, mejor cuanto más grande.

De todas formas a 20 m no puedes salir tampoco con el per.

Son 12 millas de la costa.

Eso sí­, hay que ver a qué distancia está la otra costa del lado opuesto, que si está a menos de 12 ya nos vale. Eso es lo que ocurre por ejemplo en las Baleares.

Además si te lo homologas a vela, también es muy bonito navegar en un velero, aunque lo que nos ocupe a nosotros sea la pesca.

Aní­mate hombre!!! Aunque cueste dinero.....

La nautica y la pesca es nuetro hobby, pues cuanto mejor lo hagamos, mejor que mejor.

Saludos.

Richi.

Rafa y Azote, ¿cómo os va con la cetrerí­a?

He oido que hay un curso de domador de buhos, que además subvenciona la junta de Andarlucí­as. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 7,1k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

haber riconero lo del pnb a 7,50 es ya practicamente una realidad y puedes llevar barcos de 8 y pico sin problemas y puedes ponerlo en la B y si te cogen con el per en 25 millas es igual que si te cogen con el pnb ya que solo son 12 millas,si entras a robar a un banco da igual que te lleves 3000 euros que 30000 o no??? el daño es el mismo estarias fuera de tu capacidad y aunque tengas el pnb puedes poner el barco a 25 millas sin problemas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder me lo habeis quitado hoy no se trabaja por lluvia o que???? rafa etí  callendo una que te cagas tio,ademas que trabajen los romanos que tienen pecho de lata o eso decian jejeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda tormenta anoche.

tengo aquí­ alojadas a dos gallegas que dicen en en su tierra luce un sol increible.

Las previsiones para este finde son malillas.

Ya veremos.

Y yo con las muestras que se me salen de la caja....

os vamos a tenr que tirar como el Málaga a rapalear desde la costa... !!!!!

Richi.

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda tormenta anoche.

tengo aquí­ alojadas a dos gallegas que dicen en en su tierra luce un sol increible.

Las previsiones para este finde son malillas.

Ya veremos.

Y yo con las muestras que se me salen de la caja....

os vamos a tenr que tirar como el Málaga a rapalear desde la costa... !!!!!

Richi.

<_<

Pero con chubasquero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso parece Richi y para que os entretengais os cuento la historia de esta foto:

1198154wg6.th.jpg

Un dí­a me fui a pescar lucios en el pantano de la Fernandina, al norte de Jaén y el pantano habí­a bajado su nivel fuertemente, me entretuve en coger muestras enganchadas en los chaparros semisumergidos, pues en el pantano hay mucha vegetación subacuática, donde los que lanzan desde orilla pierden un sinfí­n de muestras, yo me fabriqué unos dí­as antes un perro para recuperar las rapalas y al estar el agua clarita se podí­an enganchar con el perro a simple vista, incluso algunas muestras estaban fuera del agua.

Esta si que fue una buena pescata.

Hasta Lugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero malaga yo creia que el unico que trabajabas eras tu y ya veo que tampoco asi no levantamos españa eh,hay que ver la que estais liando con mi pobre buho jajaja,habeis pensado en el bar parada con unas cartas o un domino y hablando de pesca jejeje pensar es gratis,saludos

ah rafa a que hora te vienes pa caleta ya es la tercera vez que te preguntooooooooooooooooooo,saludos el padrino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AZOTE, tu que normalmente navegas por las 20 millas con el PNB, te ha cojido los civiles?, o cuenta que te ha pasado, porque creo que hay embarcaciones como la starfisher 840 que está homologada a 7,49 y es un buen barco, aunque por 40.000 € mas, ya puestos, está la ST30, 10 mts. y claro PER, creo que antes de que se endurezca el PER es el momento, que opinais, contarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero malaga yo creia que el unico que trabajabas eras tu y ya veo que tampoco asi no levantamos españa eh,hay que ver la que estais liando con mi pobre buho jajaja,habeis pensado en el bar parada con unas cartas o un domino y hablando de pesca jejeje pensar es gratis,saludosah rafa a que hora te vienes pa caleta ya es la tercera vez que te preguntooooooooooooooooooo,saludos el padrino
DE 9 a 9:30 estaré en la caleta
AZOTE, tu que normalmente navegas por las 20 millas con el PNB, te ha cojido los civiles?, o cuenta que te ha pasado, porque creo que hay embarcaciones como la starfisher 840 que está homologada a 7,49 y es un buen barco, aunque por 40.000 € mas, ya puestos, está la ST30, 10 mts. y claro PER, creo que antes de que se endurezca el PER es el momento, que opinais, contarme
Se ve que no conoces a AZote.

1- No le lleves nunca la contraria que es mu pesao

2- Me rio yo de que Azote pase de las 6 millas ( es un cagao en esto de alejarse)saludos

Editado por rafaelct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre en otro post dice AZOTE que con el pnb van a 20-25 millas, o sea que no estoy inventando nada, ahora si no es cierto, lo que pasa en que con el PER son 12 millas de cualquier costa, hay que ver cuanto hay de las dos costas, porque si te pones en los atunes por benalmádena son 12 millas desde benalmadena y otras 12 desde marruecos por ejemplo, es probable que se este situado legal, cosa que con el PNB na de na, ademas en el salto entre las de 7,5 mts. y los 10 mts. hay poca diferencia de precio y el mantenimiento es casi igual, de todas manera creo que he decidido definitivamente sacarme el PER en córdoba en diciembre antes de que se ponga con preguntas de Vela y preguntas excluyentes, y despues embarcación de 9 o 10 mts. que hay virguerí­as.

yo tengo una rio 600 sol (open) de 6 mts. con un evinrude 150 cv de dos tiempos inyeccción directa, tardo del puerto de El Candado a la restinga unos 14-15 minutos, así­ que ya podeis observar que me puedo poner donde quiera rápido, pero no me atrevo por los verdes, no pasa na hasta que te coje un resavio y ya has hechao el dí­a de pesca, ademas creo que te pasaran mas la mano con un per y un barco de 9 mts. a 18-20 millas que con un pnb a 15-20 millas.

para los miembos de la comunidad de pescadores La Axarquí­a he tomado nota que el bar de reunión es La Parada, así­ que un dí­a que pueda me pasare para conoceros en persona y sobre to pa preguntá ar Arcarde unos asuntillo, vale maestro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre en otro post dice AZOTE que con el pnb van a 20-25 millas, o sea que no estoy inventando nada, ahora si no es cierto, lo que pasa en que con el PER son 12 millas de cualquier costa, hay que ver cuanto hay de las dos costas, porque si te pones en los atunes por benalmádena son 12 millas desde benalmadena y otras 12 desde marruecos por ejemplo, es probable que se este situado legal, cosa que con el PNB na de na, ademas en el salto entre las de 7,5 mts. y los 10 mts. hay poca diferencia de precio y el mantenimiento es casi igual, de todas manera creo que he decidido definitivamente sacarme el PER en córdoba en diciembre antes de que se ponga con preguntas de Vela y preguntas excluyentes, y despues embarcación de 9 o 10 mts. que hay virguerí­as.

yo tengo una rio 600 sol (open) de 6 mts. con un evinrude 150 cv de dos tiempos inyeccción directa, tardo del puerto de El Candado a la restinga unos 14-15 minutos, así­ que ya podeis observar que me puedo poner donde quiera rápido, pero no me atrevo por los verdes, no pasa na hasta que te coje un resavio y ya has hechao el dí­a de pesca, ademas creo que te pasaran mas la mano con un per y un barco de 9 mts. a 18-20 millas que con un pnb a 15-20 millas.

para los miembos de la comunidad de pescadores La Axarquí­a he tomado nota que el bar de reunión es La Parada, así­ que un dí­a que pueda me pasare para conoceros en persona y sobre to pa preguntá ar Arcarde unos asuntillo, vale maestro?

Vamos a ver si me entiendes:

Ninguno (salvo uno que no está en este momento) podemos ir a más de 12 millas. Y VAMOS

El pulpo está prohibido pescarlo. Y LO PESCAMOS

Habrí­a que llevar( como buen deportivo) una tabla de tallas mí­nimas. Y NO LAS LLEVAMOS

Y deberí­amos tener un nombre de grupo tan elegante como: Comunidad de Pescadores de la Axarquí­a. Y NOS LLAMAMOS "CALETEÑOS TEAM"( Que es bastante más CUTRE)

¿ok?

Pués si quereis seguimos hablando de temas legales...

Ah y lo del bar parada solo es mañana a las 13:00 ( que somos gente muy formal y apenas vamos a bares)

Apúntate rinconero y ya verás con la gente que te juntas.

saludos a tos

ER ARCARDE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto pueda os haré una visita, lo que pasa es que ratillo libre que tengo es pa El Candado y avante claro a echá un rato.

En cuanto a las 12 millas eso es cierto, pero si estás enfilado con melilla, por ejemplo, son 12 millas desde la costa española y otras 12 desde melilla, si hay por ejemplo 21 millas de distancia entre la costa española y melilla, siempres estarás legal con un PER y en esa franja nadie puede reclamarte nada ni multarte, eso es así­.

Rafael, normalmente donde os reunis despues de la pesca en La Caleta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofí­a, sin decir ni

> >una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con

> >pelotas de golf.

> >Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes

> >estuvieron de acuerdo en decir que sí­.

> >

> >El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote.

> >Estos llenaron los espacios vací­os que quedaban entre las pelotas de golf.

> >El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba

> >lleno, y ellos volvieron a contestar que sí­.

> >

> >Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote.

> >Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vací­os y el profesor

> >volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los

> >estudiantes le respondieron con un sí­ unánime.

> >

> >El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y

> >efectivamente, el lí­quido llenó todos los espacios vací­os entre la arena.

> >

> >Los estudiantes reí­an. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les

> >dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas

> >de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los

> >amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos

> >el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarí­an llenas.

> >

> >Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la

> >casa, el coche.....

> >

> >La arena es el resto de las pequeñas cosas.

> >

> >Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habrí­a espacio para los

> >perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si

> >utilizáramos todo el nuestro tiempo y energí­a en las cosas pequeñas, no

> >tendrí­amos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

> >Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

> >Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a

> >cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para

> >limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

> >

> >Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te

> >importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

> >

> >Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las

> >cervezas.

> >

> >El profesor sonrí­o y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La

> >cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay

> >un lugar para dos cañas con un amigo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofí­a, sin decir ni

> >una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con

> >pelotas de golf.

> >Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes

> >estuvieron de acuerdo en decir que sí­.

> >

> >El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote.

> >Estos llenaron los espacios vací­os que quedaban entre las pelotas de golf.

> >El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba

> >lleno, y ellos volvieron a contestar que sí­.

> >

> >Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote.

> >Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vací­os y el profesor

> >volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los

> >estudiantes le respondieron con un sí­ unánime.

> >

> >El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y

> >efectivamente, el lí­quido llenó todos los espacios vací­os entre la arena.

> >

> >Los estudiantes reí­an. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les

> >dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas

> >de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los

> >amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos

> >el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarí­an llenas.

> >

> >Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la

> >casa, el coche.....

> >

> >La arena es el resto de las pequeñas cosas.

> >

> >Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habrí­a espacio para los

> >perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si

> >utilizáramos todo el nuestro tiempo y energí­a en las cosas pequeñas, no

> >tendrí­amos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

> >Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

> >Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a

> >cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para

> >limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

> >

> >Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te

> >importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

> >

> >Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las

> >cervezas.

> >

> >El profesor sonrí­o y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La

> >cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay

> >un lugar para dos cañas con un amigo"

JODER richi ya me has puesto tierno, abandono este post y me voy a buscar a un amigo

BUAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAA :cry2::cry2::cry2::cry2::cry2::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caleteosteampf2.th.jpg

Aquí­ coloco un dibujito.

Puede darnos la idea de un logo para el equipo.

Imaginaros, alguien que dibuje bien, podrí­amos modificarlo de la siguiente manera.

Es un buho, como espero pueda apreciarse, y que al abrir sus ales o gabardina, como el vendedor de artí­culos lleve colgado un sinfin de rapalas. , el nombre en el centro, etc.

Ya pensaremos.

saludos.

Richi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sres yo esta mañana he trabajado echando una mano a mi mujer, primero cargamos en la pescaderia y despues descarga en el mercado, joder pa un dia que trabajo me cae una chuza de cojo..es, asi que por el bien de la pesca y por el buen tiempo ya no vuelvo a currar mas :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana pasamos todos por aquí­. jejejeee..

Rinconero:

Yo vivo en el Rincón y trabajo en Pedregalejo, así­ que conosco el puerto de El Candado bien.

Ya nos conoceremos.

Lo malo es que a parte de que se arena el puerto, para los calados más grandes, es lo sucio que pone los barcos la fábrica de cemento.

Perdonar por el taxto tan largo de antes.

Pero me gustó.

Pavo ya se imaginaba hasta la marca de la cerveza.. jejejejejeje

Si mañana sábado me diera tiempo lo mismo paso a tomar esa cerveza, pero me viene gente a casa a medio dí­a y luego nos liamos......

Richi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...