Jump to content

Pesca por la parte de Caleta de Velez


Posts Recomendados

otra cosa, si sabeis de la venta de una embarcacion de pesca o cruiser, con buena bañera pa pesca avisarme con un privado a [email protected], que esté homologada para 7,50 aunque tenga en realidad 120 mts., no me importa, con categorí­a B y motor diesel a ser posible, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 7,1k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Rinconero, y Pacosherpa. ya toy decidido(PER) quiero presentarme en Córdoba para los exámenes del 30/11/07.

según el boja el plazo comienza el 15 de Octubre. Tení­a la duda del certificado médico, pero lo deja claro que se entrega cuando tengas aprobado todo y presentes la solicitud del tí­tulo. Los modelos de solicitud a los que hace referencia no los he encontrado y en cuanto a los del pago bancario supongo que me los darán en la delegación de Córdoba, o quizás aquí­ en Jaén pueda. Lo chungo es que se tenga uno que desplazar a Córdoba para entrega de la documentación o solicitud. Si sabéis otro método porfa decirlo.

Esto del Per es ir preparando para cuando este terminado el puerto de Nerja-Torrox y tengo planes de un barco pero todo a su tiempo, soy meticuloso y financieramente estricto, hay antes que rentabilizar alguna inversioncilla.

Hasta Lugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues normalmente el sabado saldra a echar un rato de curri asi que preparadas las muestras ,cañas y tal solo falta que el agua nos acompañe aver si alguien sale,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rinconero, y Pacosherpa. ya toy decidido(PER) quiero presentarme en Córdoba para los exámenes del 30/11/07.

según el boja el plazo comienza el 15 de Octubre. Tení­a la duda del certificado médico, pero lo deja claro que se entrega cuando tengas aprobado todo y presentes la solicitud del tí­tulo. Los modelos de solicitud a los que hace referencia no los he encontrado y en cuanto a los del pago bancario supongo que me los darán en la delegación de Córdoba, o quizás aquí­ en Jaén pueda. Lo chungo es que se tenga uno que desplazar a Córdoba para entrega de la documentación o solicitud. Si sabéis otro método porfa decirlo.

Esto del Per es ir preparando para cuando este terminado el puerto de Nerja-Torrox y tengo planes de un barco pero todo a su tiempo, soy meticuloso y financieramente estricto, hay antes que rentabilizar alguna inversioncilla.

Hasta Lugo

Quillo, si tienes que presentar una muestra de orina ¡NO se la pidas a alguno de los caleteños que te catean!

LO del puerto va pa largo, de momento han vuelto a paralizarlo.

saludos a tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver rafa lo del puerto han vuelto a pararlo pero te refieres al puerto de torrox y nerja y porque lo paran si salio en los periodicos hace una semana joder y de la ampliacion del nuestro saves algo?? vaya mala suertey yo iba a apuntarme para el nuevo ya que me gusta mas aquella zona y tengo el barco visto y todo bueno pues a esperar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que era pequeñito llevo escuchando que se va a construir un puerto deportivo en Nerja. No se qué motivaciones polí­ticas imperan en este momento, pero la verdad es que YO NO ME LO CREO. Desde hace tiempo perdí­ la esperanza. Soy joven, pero al ritmo que vamos posiblemente no lo veré. Basta ya de infundir falsas esperanzas, basta ya de mentir, lo del puerto va para rato,..........ojalá esté equivocado, pero es lo que hay.

Vamos al tema que nos interesa. Bastante movida esta tarde por el varadero, !!como se nota que aquí­ ,el que mas y el que menos, puede disfrutar un lunes de la pesca!!!. Los pobres currantes como yo nos tenemos que conformarnos con salir a las seis y pico para volver a las ocho. Otros, desde antes de mediodí­a están en lo de Ramos y todaví­a dudo si han salido. !!Como lo pasais cabr.....!!!. La verdad es que me alegro por vosotros,........

Como sabeis empieza la feria en Nerja la próxima semana. Se ha organizado un concurso de pesca para el miércoles diez de octubre. Si algún caleteño está interesado en participar que contacte con un servidor. Serí­a lamentable, con tanta afición que hay por aquí­, que el logotipo de los caleteños (aún sin definir, por cierto) no saliera en los periódicos, ja,ja,ja,ja. Fuera de coñas, el que quiera participar sabe que cuenta con toda mi ayuda y apoyo,......SALUDOS

PD Azote no recuerdo el nombre del barco que querí­as comprar. Ese de siete metros y pico con dos motores. Si me resfrescas la memoria me harí­as un favor, ya te contaré por donde van los tiros,......

Rafa, tení­as razón. La sonda se sale en las profundidades comentadas. No hay duda; nos queda un mes y hay que aprovecharlo. ¿sabes de qué forma puede uno librarse de las picadas de las jampugas?, las cabronas no nos dejan ni respirar,......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malaga el barco es la nautipol 7 mares con 2 yanmar de 160 cv,jajajaja soñar no cuesta nada,y respecto a los voraces de jose cp rafael save que un dia bueno en las nieves cayendo bien en el sitio se hace tambien esa incluso mejor pero lo que comentas pues si ahi que probarlo pero cuando termine el curri pienso ya que esto es pasajero y lo otro esta todo el año,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....... Bastante movida esta tarde por el varadero, !!como se nota que aquí­ ,el que mas y el que menos, puede disfrutar un lunes de la pesca!!!. Los pobres currantes como yo nos tenemos que conformarnos con salir a las seis y pico para volver a las ocho....

Ehhh que algunos curramos hace dos domingos y nos deben el dia. Caña a la patronal !!! :angry:

....Como sabeis empieza la feria en Nerja la próxima semana. Se ha organizado un concurso de pesca para el miércoles diez de octubre. Si algún caleteño está interesado en participar que contacte con un servidor. ....

Quita quita, que anoche conoci a tu tripulacion y va a ser dificil disputaros el primer premio. :angry:

Bueno un placer conocer al padre de Playazo y amigos. El Lucia y el Mamaloli estuvimos al curri algo mas de cuatro horas y cogimos llampugas, y tambien dorados y ah y alguna CORYPHAENA HIPPURUS (mas de lo mismo pero en latin) :angry: Por nuestras aguas te puedes llevar las que quieras. Menos mal que algunas que entran empiezan a tener un tamaño que con un equipo ligero ofrecen un buen combate.

imagen028ex1.jpg

Bueno a seguir currando !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dí­a de pesca ayer. Salida por la tarde a las 4 y la primea picada fué al instante, a escasos 14 m de profundidad la primera llampuga, así­ estuvimos un buen rato y la verdad es que no pasamos de los 70 m. La sonda marcaba bastante actividad a poco fondo, el amigo boqueron cogí­o 2 buenas piezas a esacos 7 m (pasadas las boyas) y la verdad se nota como crecen en poco tiempo ya que los tamaños van en aumento. Subimos al barco unas 14, la mayorí­a de buen tamaño y dos medianas, el resto al agua que tienen que crecer. Mala suerte en la subida a bordo ya que se escaparon cuatro de muy buen tamaño a la hora de tirar de ellaspor falta de practica y el tamaño de los anzuleos en las muestras creo que son pequeños (una de ellas directa a la helice con la correspondiente perdida de pescado, bajo y muestra). Creo que la próxima vez cambiaré anillas y anzuelos de las muestras por otros un poco mas resistentes a ver que tal se da las cosa ya se me fúe una cuando recuperaba con el carrete y es espectacular verlas saltar fuera del agua para librarse del señuelo. Y luego a repostar en compañia de mi padre y amigos (Málaga JR, SR y Boquerón) y pocas ganas de volver a casa pero mi padre tení­a que volver a Marbella y se hací­a tarde.

Muchas gracias en particular a Rafael por los sabios consejos que la verdad estan dando sus frutos y y unas jornadas de pesca muy agradables.

Saludos a todos y a esperar por la jornada de el Sabado que tambien podré asistir si todo sigue así­.

Editado por PLAYAZO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

......

Saludos a todos y a esperar por la jornada de el Sabado que tambien podré asistir si todo sigue así­.

Yo no puedo el sabado porque llego de Cordoba pero el domingo, como el agua este buena me echo al curri lo mas temprano posible. Y a ver si pillo algo que no sean dorados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!! Buenas predicciones para el fin de semana aunque habrá que esperar a que pase la borrasca. Dí­as muy buenos el viérnes y el sábado, para el domingo algo peor pero no mucho. Es pronto, pero todo apunta a un buen fin de semana para la pesca. Trabajo hasta el sábado por la mañana así­ que si todo va bién, me veréis surcando los mares por la tarde, si no al Parada de cabeza ya que además estaré de vacaciones toda la semana siguiente, ja,ja,ja,ja. :pescando2::pescando2: Mi socio viene el viernes, seguramente iremos a curri, tengo en la cabeza adentrarnos unas pocas de millas (6-7) con alguna Halco Laser Pro 19 cm; Ya sé que estoy loco maestro, pero es el estres, tí­o. SALUDOS.

PD Playazo ¿estarás todo el sábado o sólo media jornada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dí­a de pesca ayer. Salida por la tarde a las 4 y la primea picada fué al instante, a escasos 14 m de profundidad la primera llampuga, así­ estuvimos un buen rato y la verdad es que no pasamos de los 70 m. La sonda marcaba bastante actividad a poco fondo, el amigo boqueron cogí­o 2 buenas piezas a esacos 7 m (pasadas las boyas) y la verdad se nota como crecen en poco tiempo ya que los tamaños van en aumento. Subimos al barco unas 14, la mayorí­a de buen tamaño y dos medianas, el resto al agua que tienen que crecer. Mala suerte en la subida a bordo ya que se escaparon cuatro de muy buen tamaño a la hora de tirar de ellaspor falta de practica y el tamaño de los anzuleos en las muestras creo que son pequeños (una de ellas directa a la helice con la correspondiente perdida de pescado, bajo y muestra). Creo que la próxima vez cambiaré anillas y anzuelos de las muestras por otros un poco mas resistentes a ver que tal se da las cosa ya se me fúe una cuando recuperaba con el carrete y es espectacular verlas saltar fuera del agua para librarse del señuelo. Y luego a repostar en compañia de mi padre y amigos (Málaga JR, SR y Boquerón) y pocas ganas de volver a casa pero mi padre tení­a que volver a Marbella y se hací­a tarde.

Muchas gracias en particular a Rafael por los sabios consejos que la verdad estan dando sus frutos y y unas jornadas de pesca muy agradables.

Saludos a todos y a esperar por la jornada de el Sabado que tambien podré asistir si todo sigue así­.

PLayazo, todo lo que te ocurre es totalmente normal. De momento te recomiendo que no te pongas a experimentar hasta haber afianzado un poco esta técnica que para ti es nueva.

Si te pones a cambiar tamaños, es posible que pesques mucho menos, lo más interesante es aprender a sacar los grandes y pequeños con lo que tienes de momento, ya habrá tiempo.

saludos a tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malaga tengo el fin de semana libre asi que no tengo problema de horas (eso espero) ya quedamos y me comentas lo que quieres hacer. Rafael seguire tus sabios consejos. vaya la que ha caido esta noche a las 3 de la mañana.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafa acabo de llegar del puerto de ver lo de la varilla tio la tuya no es del n-5 es del 6 joder ya decia yo que se movia la mia demasiado esta tarde intetara devolverla por una del 6,ahora si te digo una cosa se rieran la gente pero mi barco no tiene cagadas no se lo que aguantarí  pero por ahora va bien lo que si he pillado es tu buho durmiendo el colega tendido en la cabina a to lo largo lo he puesto de pie y le he dado un azote veremos lo que aguanta de pie,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mariano. Pues lo del concurso está convocado para el dí­a 10 de octubre. Zona 45 brazas. Tripulación: tres. Modalidad: Chambel. Salida a las nueve y entrada a las una. Llámame si te ánimas y vamos con los barcos juntos, además te comentaré varios detalles. Un saludo.

PD Si el estado del mar no lo permitiera se pasarí­a al dí­a siguiente y así­ sucesivamente hasta que pueda celebrarse. Todos los barcos se reunen frente al varadero y con un cohete se da la salida. Luego migas y moraga del pescado, cerveza y .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno hombre me alegro que vengas ya es hora ah si salgo el sabado y quieres venirte de curri avisa eh que saves que nos quedo la salida pendiente,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que esto del concurso se está animando. He llamado esta tarde hasta a Zapatero para conseguir las bases. Después de localizar al concejal de agricultura y pesca del Excelentí­simo Ayuntamiento de Nerja y preguntarle por las bases esta ha sido su respuesta: las que vosotros organiceis!!. La respuesta me ha cogido por sorpresa pero he quedado mañana en presentarle unas bases así­ que me temo que la noche va a ser larga. Cualquier ayuda que podais prestarme será bien recibida ya que nunca me he visto en ninguna parecida. Tengo en mente un concurso abierto en cuanto a profundidad, desde las Nieves hasta Cerrogordo. Pescado de roca aunque habrá que imponer una talla mí­nima, ya que de lo contrario en vez de un concurso esto se convertirí­a en una masacre como en años anteriores. En fin, haré uso de buscadores y del mismo foro para resolver la papeleta. Azote tengo tripulación de paso hasta el jueves por la mañana ya que mi socio llegará por la tarde y si el concurso se aplaza hasta el viernes entonces iré con él y con otro amigo. Repito que si os animais y podeis organizar una tripulación no teneis más que llamarme. Mariano está también interesado. Eso sí­ te advierto que aquí­ la vasca tiene muy mala leche y la cosa no será fácil. De todas formas si consigo incluir las Nieves y conociéndote seguro que teneis medio concurso ganado. Llámame mañana si te interesa y charlamos,.......SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero las nieves deberia entrar vamos digo yo solo hora de salida y hora de llegada y cada uno pesque donde quiera,pero yo te habia preguntado por si te faltaba pero yo solo no voy y menos en medio de semana ahora si t6e faltara alguno pues me hago el malo jejejejeeje pero nada otra vez serí ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Málaga, yo solo puedo escaparme el miercoles asi que ya te llamo para ver donde apuntarme y demás, si el tiempo es malo y se pasa al jueves, pues nada me quedará el consuelo de que los caleteños, nos dejen en buen lugar. A parte de esto comentaros que el tema de la jornada del estrecho esta avanzado, solo queda que me confirmen cuanta tripulacion admiten y ver cuantos estamos interesados, aunque me imagino que pocos querran perderse esta pesca, ya avisaré pues como comente quisiera que fuese antes de navidades, y el patrón me ha dicho que sin problemas. Saludos.

PD: Que sabeis de mistergofer, espero que no se nos haya quedado en tierras gaditanas, que tiene que prepararnos más productos para el barco.

Editado por veloma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...