Jump to content

Antonio de la cova


ibon

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Al llegar hoy a casa éncontré en el buzón la respuesta del Defensor del Pueblo sobre el mensaje enviado.

Se que es puro protocolo y que sistemáticamente responden con modelo estandar a las solicitudes, pero por lo menos me agrada ver que alguien ha oido nuestras solicitudes.

Expediente Nº 06038126.

No se si agruparán las solicitudes de un mismo tema en un mismo expediente. Pero lo que si sé, es que aunque los Informes del Defensor del Pueblo no son vinculantes, a nivel de polí­tica, "pican".

Entiendo que es fundamental seguir en la lí­nea de mandar solicitudes a todos los organismos que tengan "capacidad de decisión" directa o indirecta en el tema.

Enviar varios mensajes diferentes en vez de uno solo "tipo" puede ser mas efectivo.

Sea como sea, ánimo. Las solicitudes deben enviarse YA. Con el mensaje que se estime conveniente, pero YA.

Si se pudiera contactar con revistas de pesca, con emisoras de rado o televisión o con cualquier medio, por conocidos, familiares u otros contactos, creo que se ayudarí­a en la activación de la búsqueda.

Ibon, si se te ocurre algo, (lo que sea), no lo dudes, plantéalo por si se puede hacer algo.

¿Recogemos firmas en los puertos?. Solo habrí­a que hablar con el Director de cada Puerto y plantear el tema solicitando firmas. Entre todos obtendrí­amos bastantes.

Veo mas efectivo incidir en los medios de comunicación, pero es una opción mas que no hay que descartar.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, me he enterado tarde, pero mi animo te llega igualmente, mi apoyo para lo que necesites. Resulta complicado una lucha contra los elementos, pero el hombre desde antaño ha luchado y ha vencido, esta vez no tiene porqué ser de otra forma. Confí­o en sus capacidades de supervivencia sin ningún rincón de duda y puedo imaginar como de reconfortante puede llegar a ser el reencuentro con el que es casi un hermano mayor para tí­. Lucha por el dia, pero intenta dormir por las noches porque asi podrás seguir luchando como lo estas haciendo. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alaaaaaaaaa!!!! Acabo de recibir una carta por correos de "EL DEFENSOR DEL PUEBLO" en respuesta al correo electronico que les envie.

Espero que salga bien la imagen y si no fuese el caso ya lo relataria.

Saludos.

defensordelpueblomf6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana he estado hablando con la redaccion de federpescamar y no tenian ni idea de la noticia.Les he comentado un poco de que iba el tema y estan a la espera de que ibon les informe un poco mejor ya que conoce todos los detalles mejor que nadie.Lo malo es que esta revista hasta octubre no podra sacar la informacion y espero que entonces ya no haga falta.De todos modos agradecerles el interes desde aqui.

Si alguien conoce a sabe de algun modo de dirigirse a algun medio de comunicacion directamente,que no dude en hacerlo y a ver si conseguimos que todo el mundo se haga eco de esta noticia.

Saludos y buena :coche::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, aunque no escriba muy a menudo por aqui, digo igual que todo el munco, todo los dias abro este post, con la esperanza, de que hayan aparecido, y de que termine esta pesadilla...

Si hay algo que este en mis manos... dilo, no dudare en hacerlo.

saludos y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chapó bitxo. :(:015::o

Ese es el camino. medios de comunicación. Si el problema es que esta noticia casi no se conoce.

Y las firmas.... ¿ Pasamos un escrito para recoger firmas en todos los puertos y los mandamos a Fomento?.

Es tan simple como que cada uno de nosotros deje el escrito en el mostrador de su puerto. En una semana las mandamos a Fomento.

Con unas cuantas lí­neas describiendo el asunto y solicitando actuaciones de búsqueda coordinadas con otros equipos de salvamento...

Con un modelo, lo imprimimos y al puerto.

Si alguien se anima a redactarlo, mejor.

Ánimo Ibón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimamente no entro mucho pq no hay ningun tipo de noticias, ademas estoy un poco desganado como podeis entender.

Alabo vuestro trabajo, sois la caña y ando mirando como y de que manera hacer mas cosas, pero estoy bloqueado.

Las propuestas que habeis puesto son buenas todas, si las podeis llevar a cabo sin excesivas molestias, por mi parte encantado.

A ver si hay alguna noticia pronto y podemos darnos una alegria.

Gracias por vuestro apoyo.

salu22

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, me acabo de enterar del asunto y sólo pienso en que también nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Aunque tarde, también he mandado tu mensaje al gobierno de Canarias. Hay que seguir dando la vara y que no dejen de rastrear el mar. Lo lamentable del caso es que son, como cualquiera de nosotros, personas anónimas que no importan más que a los más allegados. Así­ funciona España. Probablemente, no lo sé con certeza, tal vez no fuese así­ si en lugar de ser españoles hubiesen sido anglosajones.

Animo que seguiremos apoyando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Ibon

Preocupado como estoy por la suerte que hayan podido seguir tus amigos desaparecidos, y creo que amigos de todos nosotros por el solo hecho de ser pescadores también, me he puesto en contacto con un periódico digital de la Comunidad Valenciana para que hagan lo que esté en su mano, y cuyo texto del mensaje reproduzco a continuación.

Vicente Alapont

Departamento de Comunicación

GRUPO NOSTRESPORT

Cl Ministro Luis Mayans, 48

46009 Valencia

[email protected]

M. 655 407 470

T. 963 279 075

www.gruponostresport.com

www.nostresport.com

Amigo Vicente.

Hace algún tiempo que me puse en contacto contigo como Secretario del Club de Pescadores Deportivos de Valencia y con motivo del recién conquistado titulo de Campeones de España de pesca en la modalidad de Surf Casting.

Sin embargo, ahora, el motivo que me lleva a ponerme en contacto contigo es otro bien diferente. Se trata de la desaparición de un barco y tres tripulantes a bordo hacia finales de julio en aguas de Tenerife o La Gomera.

Participo en un foro de pesca llamado Pescamediterráneo2, y todos los compañeros del foro estamos verdaderamente preocupados porque a fecha de hoy seguimos sin tener noticias de ellos. No sé qué es lo que vosotros podrí­ais hacer para que se siguiese manteniendo viva la acción de vigilancia y rastreo por parte de las autoridades con el fin de llegar a encontrar a estas personas. Sé que hace ya mucho tiempo de esto pero hay que mantener viva la esperanza.

Adjunto te enví­o alguna información de la que se ha recibido en el foro y que sin duda será mucho más explí­cita que la que yo te pueda dar, no obstante, puedes acceder al foro y leer mucho más sobre la preocupación y solidaridad de todos aquellos que componemos el mismo.

Con la confianza de que harás lo que esté en tu mano, te saluda

Francisco Casero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, SEGUIMOS LUCHANDO.

Acabo de regresar de vacaciones y me pongo en marcha. Durante estos próximos dí­as voy a iniciar enví­os de mensajes a diferentes medios solicitando atención, el objetivo es que se publique la noticia y que se intensifique la búsqueda. Os mantendré informados. Unidos somos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola a todos,e llegado d vacaciones y siguen sin aparecer,no os desanimeis,en una revista d pesca a aparecido k unos japoneses an sobrevivido bastante tiempo y los españoles somos aun mas luxadores.yo tngo una idea:seria el ponernos en contacto cn algun programa d reportajes como gente o españa directo oa lgun tipo d programa como estos,no se como se puede poner en contacto pero llevarian un ekipo y darian la noticia k veria muxa gente,saludos y animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo s de españa Directo ya estuvieron por el muelle de Pto de la cruz en su dia, y de directo tienen mas bien poco.

Nos grabaron un viernes y salio en antena un miercoles o algo asi.

De todas maneras cualquier opcion es buena.

salu22 y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de enviar este mensaje (una adaptación del mensaje de xes) a estos sitios:

Telediario 1 RTVE: [email protected]

Telediario internacional RTVE: [email protected]

La 2 Noticias: [email protected]

Radio Nacional de España: [email protected]

Informativos Tele5: http://www.telecinco.es/contacta.htm

Antena3: http://www.antena3.com/expresate/servlet/saexpresate

El Paí­s (Cartas al Director): [email protected]

Fundación Prí­ncipe de Asturias: [email protected]

Defensor del Pueblo: https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?...destino=/firma/

Agencia EFE: [email protected]

Europa Press: [email protected]

Agencia Canaria de Noticias: http://www.acnpress.com/

COLPISA: http://www.colpisa.com/

Agencia Catalana de Notí­cies: http://www.noticies.net/

Reuters: http://es.today.reuters.com/HelpAndInfo/ContactUs.aspx

Teleprensa : http://www.teleprensa.net/opinas.html

MENSAJE:

"El motivo de este mensaje es comunicarles que el pasado sábado 22 de julio de este año desaparecieron en aguas de la Gomera (Islas Canarias) 3 amigos nuestros. Salieron a pescar en una embarcación a motor y todaví­a hoy no han regresado.

Desde entonces no se ha encontrado ni la embarcación ni los cuerpos, ni nada que haga sospechar que hayan naufragado. Nuestra esperanza es que continúen vivos. Suponemos que una averí­a en la embarcación les ha puesto a la deriva.

Aunque el Gobierno Canario continúa la búsqueda, según familiares y amigos, que sufren esta tragedia de cerca, se están utilizando los medios mí­nimos en su búsqueda.

La finalidad de este mensaje es hacer que los medios de comunicación, organismos oficiales y demás organizaciones públicas o privadas se puedan hacer eco y participen en la medida de lo posible en su localización.

Si precisan mas información sobre esta noticia no tienen más que entrar en cualquiera de los foros en los que eran participantes y por lo tanto, amigos de muchí­sima gente con ganas de acabar con este mal sueño.

En la página principal de este foro encontraran la información que deseen:

http://www.pescamediterraneo2.com

Les rogamos que incluyan esta noticia en alguno de sus boletines y/o que nos ayuden en su divulgación con el fin de ampliar los medios de búsqueda ya que el tiempo pasa y es vital encontrarlos cuanto antes.

Sus familiares y amigos lo estamos pasando muy mal.

Reciban un cordial saludo."

Voy a seguir buscando medios de ayuda. Os invito a todos a que hagais lo mismo.

Editado por PargoAuro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un "HURRA" por tí­, Pargo Auro.

Ahora, todos los foreros debí­amos enviar el mismo mensaje a todos los sitios que tú has enviado y que les lleguen de forma masiva para que vean que vamos en serio y no se trata de ninguna broma.

Adelante todos, sin tregua. Hay que enviarlo hasta a la Casa Real si es preciso.

Yo comienzo ahora mismo.

Un saludo a todos, y en particular, a tí­, Ibon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

animo compañeros del foro que si seguimos asi sin callarnos y siendo pesados con los medios de comunicacion seguro que se consigue algo mas ,ademas quiero decir a ibon que por lo que veo ,en este foro hay mucha gente con un gran corazon y ganas de ayudar a un compañero del foro que ni tan siquiera conoce en persona ,como es mi caso y eso aunque solo hallamos compartido unas cuantas palabras ,pero ante todo creo que este ,es un gran foro y estoi seguro que muchisima gente estara contigo apollandote y ayudandote en la medida de lo posible y arropandote en todo momento hasta que tu gran amigo sea rescatado y felizmente vuelva con su familia.

he podido observar desde que visite este foro que hay mucho compañerismo y eso es algo, que espero que dure siempre y aunque podamos tener nuestros mas o nuestros menos, cuando pasa algo como esto todos estan ahi para aportar su granito de arena ,pues GRACIAS A TODOS y ha seguir colaborando con los compañeros del foro .un enorme abrazo,tallan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Temino de enviar copia del mensaje enviado por Pargo Auro a:

Antena3 televisión

Telecinco

Defensor del Pueblo

Agencia Canaria de comunicación

Tan pronto pueda seguiré enviando el mismo mensaje al resto de direcciones que nos ha comunicado nuestro amigo Pargo Auro.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...