Jump to content

NUEVO BAIT CLIP!! ACIERTO O FRACASO??


roman simo

Posts Recomendados

Hola a todos. tal como dije hace dias estaba detras de un invento de los mios, finalmente lo termine!! y hoy pongo unas fotos del montaje, para que lo machaqueis vivo. En principio esta pensado para un montaje de gameta larga, de unos 2 metr. para la dorada, con un solo anzuelo, y con un plomo de 100gr, (idoneo para mis cañas), linea madre del 040 de fluorocarbono; todo es movible, o sea que tanto la gameta puede ser mas corta como mas larga, se pueden usar 2 o 3 anzuelos, en fin el montaje que podais realizar vosotros.... a vuestro gusto!!.

Creo que es un montaje sencillo y economico de realizar, pero lo he probado y una cosa si os digo, NO FALLA; el sistema de bait clip este se abre de maravilla; el principio de apertura es sencillo, nada mas toca o impacta en el agua la perla blanca salta, liberando la barra metalica, esta a su vez libera la gameta que corre suelta dentro de la barra.

una foto del principio y otra del final cop007vz1.jpg

cop005rb0.jpg

esta es una vista general de la largada total de este bajo, perdonat la calidad!!cop009pf0.jpg

una foto de todos los elementos necesarios para el montajecop011ba5.jpg

plomo, esmerillones, tubitos de goma y de silicona, perla ovalada blanda de goma, luz quimica (obcional), y el elemento mas inportante y mas delicado del montaje, un MD ROCK SNAP ( de la firma MD TECH ), este aparatito es para pescar en zonas de roca, al enrrocar en ellas y tirar de la linea enrrocada, no perderemos el aparejo al completo, si no que en principio solo se pierde el plomo( en el caso de enrrocar el plomo).

cop001ax6.jpg este es el rock snap al detalle.

cop012cu9.jpg

Lo cojeis con una alicates y le dais la forma tal como se ve en la foto, y la anilla la guardais cop013np7.jpg

anudais el nylon, de 1 metro de largo ( la mitat aprox de la gameta)

cop014pf7.jpg

anudais un segundo tramo de nylon, de unos 20cm de largo, antes de atarle el esmerillon pasar la perla blanca, colocar la bola de goma blanda ( esta la ajustais al final ), pero ATENCION!! colocar los hilos de nylon tal como se muestra en la foto, si lo haceis asin el "trasto" se abrira de esta manera , liberando la gameta sin problemas cop016cm3.jpg

Pero si los anudais en esta posicion cop023xz8.jpg

pasara esto cop024uc4.jpg

que no se abrira como es devido y no liberara la gameta. Es importante que en el montaje practiqueis un poco la posicion de los hilos, bereis enseguida que de una manera se produce un efecto de palanca, que es el que se pretende, y que del otro modo el efecto palanca en casi nulo. una ves comprobado que la gameta se livera de manera deseada, rellenar el hueco con un pegamento extra fuerte, pero que tenga algo de elasticidad, para no dañar al nylon en el lanze, por la fuerza que estos ejrcen sobre la cola.cop026ms9.jpg una vez seco lo podeis cubrir con tubo termofusible si es vuestro gusto. Al final del tramo largo de nylon ( parte del plomo), abriis este por la anilla, colocais los tubitos, el alambre doblado en forma de 4, ( en donde se alojara el anzuelo durante el lanze), la luz quimica ( si pescais de noche ),termofusible, esmerillon y cerrar; ahora ajustais por ultimo la largada de la gameta, de modo que queden los tres hilos tensados por igual, ajustais la bolita obalada de color verde, ( esta es mas que nada como un tope entre la perla blanca, para que no descienda demasiado hacia el final del rock snap,) no olvideis de montarlo y ajustarlo colgando de algun sitio alto, asin trabajareis mejor y vereis al momento si hay algun herror. Sin mas rrrrrrollos!! espero que sea claro de entender, si teneis dudas, ya saveis!! aqui estoy!! pero decirme alguna cosa, parece que asuste opinar, yo solo pretendo enseñar y poner a disposicion de todos vosotros mis inventos, una veces mas acertados que otras, pero sin vuestra ayuda solo quedara eso, un invento.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA Dark-man!! que tal!! cuanto tiempo sin saver nada tuyo.....!!. bueno mira de funcionar funciona!!! , y que muy bien!!!, lo de currado!! nada entre la idea i el montaje... nada unos 2 o 3 minutillos je je je!!!! ( si lo leyera mi mujer......), en serio es un montaje bueno, no falla nada, pero me gustraria que lo probases y me dijeras tu opinion.

Saludos y buena pesca.

Editado por roman simo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay uno comercial, que usa una idea similar:

11502.jpeg

Cuando está cargado el alambre está dentro del tubito en posición vertical, cuando toca el agua, el reborde del tubo le hace subir, las perlas se unen dejando el alambre en horizontal liberando el anzuelo.

Como tienes ideas ocurrentes, te lo dejo que quizá te dé alguna otra idea nueva.

Seguro que nos sorprendes. ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webwalker. No pretendo sorprender a nadie, solo pasar el rato de no pesca, haciendo algo diferente, y de paso mostrarlo a todos, creo que no esta mal del todo no ??, de todos modos seguro que alguien habra tomado nota de ello ( de que ese tio esta loco de remate!!). Gracias por todo, saludos buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy ingenioso roman simo, si es una idea totalmente tuya y original yo intentarí­a patentarla o algo así­. Enhorabuena si funciona como dices.

Yo personalmente no utilizo nunca bait-clip ni nada similar, pero tiene buena pinta.

(Te haré las fotos tal como esas, a ver si salen!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roman, no sólo no está mal, sino que se agradecen sobremanera tus ideas, que además son muy ingeniosas y tienen pinta de funcionar bien.

El que te he puesto es poco común, y seguro que alguna idea te dá para alguna otra cosa o mejorarla.

Cuando tenga un rato intentaré hacerme una cruz con tubitos de tinta de boli o similar, a ver que tal queda, para reducir el tamaño de ese montaje "clips de enganche rápido" que tan buena pinta tiene y que dejaste en el otro post de brico. A ver cómo me sale el invento.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Roman.

Buena idea.

Personalmente, hay un aspecto que no acaba de agradarme. La forma del alambre, implica que una vez realizados los correspondientes nudos, El hilo del bajo, no forma una linea recta y eso no creo que sea muy beneficioso. Aunque realmente aguante, todo aquello que "aparentemente" va forzado, no me gusta.

Interpreto, (si no te parece mal), que todo prototipo, conlleva una evolucion hasta llegar a su forma definitiva. Y que conforme pase el tiempo nos presentaras nuevas evoluciones del invento. Cosa que todos te agradeceremos.

Te suguiero una pequeña idea, que aunque no acaba de hacerme el peso, creo que dejaria el invento un poquito mas "pulido" y sin tramos de hilo forzados.

Yo le pondria un trozo de alambre que cubra toda la longitud del bait-clip, para que los nudos trabajen en una posicion otima y que la linea trace una linea recta.

Osease, que el nailon del bajo este atado a un trozo de alambre recto y que el invento este atado a dicho alambre. Creo que funcionaria igual de bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-PargoAuro, la idea es inspirada en otros bait clips comerciales como los que muestra Webwalker, solo que el paquete de 5 unidades de este cuesta 1,30 euros, en algunos casos es mas economico!!, lo de la patente si quieres te la dejo para ti ....... y yo ya cobrare una comision por ello!! je je je !!!! que te parece???( es coña!!) ,y adelante con esas fotos.

-Webwalker, gracias por tu interes y gracias por intentar hacer esas modificaciones, las estoy esperando!!, no se te olvide !! OK????

_Sinhue, Tomo nota de tus comentarios!! espero tener algo de tiempo para modificarlo segun tus indicaciones, de todos modos si puedes mandame un dibujo de tu idea, es que no lo tengo claro al 100%; y no me escribas mas lo de ( si no te parece mal), al contrario ,es lo que espero de todos y cada uno de vosotros, vuestra opinion mas sincera, aquello que realmente pensais!!, asin que tranqui ni me save mal ni mucho menos.... ademas quien no este dispuesto a recibir alguna critica, comentario, opinion, etc o a interpretarla en sentido diferente al que se pretende.... que no entre en el foro!!!, no te parece??

Saludos a todos y buena pesca.

Editado por roman simo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pieza aqui por Girona no es dificil de encontrar, ya dije que era de MD TECH, y se llama MD ROCK SNAP , " collando" un poquito al de la tienda seguro que la consegira, pero cuidadin con el precio!!! que solo son 1,30 euros el paquete de 5 unidades, centimo arriba o abajo pero es eso. Si alguien esta interesado, esta es la direccion electronica de la tienda, www.racodemar.com contactar a ver que hos dicen, y tranquilos que yo solo cobro una comision del 95%!! je je je !!!!. saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...