Jump to content

necesito ajuda!!


duc

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA BUENAS PESCADORES!!

Es mi primera vez que voi a salir de pesca y no tengo mucha idea.

Pues voi a sali a pescar por barcelona y creo que pescaremos a fondo i al curri me podeis decir como montar las cañas los cebos que e de utilizar los anzuelos los plomos y lo que vosotros veais.

Y sabeis algun truco para no marearse en el barco ¿? donde ponerte en el barco que no se note tanto el movimiento.

es una barca de 5m.

GRACIAS POR TODO PESCADORES.

Editado por duc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encuanto a lo del mareo: Biodramina con cafeina, 2 media hora antes de subirte a la barca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola duc yo tmb soi de bcn i tengo una barquilla pequeña,,,,,

lo del mareo va con las personas ,,hai quien se marea i hay quien no ,,si vas al curri es mas dificil marearte q si estas parado,,,,,,,

sobre la pesca: lo ideal para esta epoca es el curri con pequeños artificiales de 3 a 7 cm mas o menos .....

2 cañas a los laterales dejas de 20 a 40 metros de distancia el hilo i navegar a - de 5 nudos...........

artificiales : rapalas, metralletas de plumas etc.....

mi montaje preferido: profundizador ...dos metros de linea ,,,, i al final una rapalita color sardina de 5 cm,,, para jureles, caballas etc....es muy divertido..... y efectivo....

el metodo q yo utilizo salgo con rapalas grandes de 13 cm tipo storm i bombers i los primeros 500 a 1000 metros voy con ellas i suelen salir alguna lubina maja.......

i voy buscando las pajareras q son agrupaciones de gaviotas i demas atacando bancos de pez pequeño ,,,entonces canvio por una caña con rapala pequeña i la otra con el profundizador i ala a pasearse i a buscar la suerte.............

espero q te sirvan mis consejos y sobre todo ves leiendo los foros q es de donde mas se aprende ya q hay gente muy experimentada,,,,yo soy un simple aprendiz ,,,,,,,,,,,

qualquier pregunta o duda intentare solucionartela dentro de mis limites,,,,,

buena pesca i q haya suerte......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMIGO DUC ,,POR EL INCONVENIENTE DE LAS MEDIDAS DE MI ENBARCACION NO ME PUEDO MOVER MUXO,ASI Q ME LIMITO A BARCELONA Y BADALONA.....

LAS ZONAS: SUELO PERSEGUIR LAS PAJARERAS ASI Q NO TENGO ZONA EN CONCRETO,LO Q SI TE PUEDO DECIR ES Q SI NO HAY ATAQUES DE GAVIOTAS AL AGUA TIRO MAS PARA LA DESEMBOCADURA DEL RIO BESOS O HACIA LOS PUENTES DE LA FECSA Y DEL PETROLEO EN BADALONA........

BUENA PESCA Y YA ME IRAS CONTANDO A MI A TOA LA GENTE DEL FORO.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Xfiso. muchas gracias que barca tienes ? yo voi con una quiksilver de 5m yo supongo que ira bien y podre meterme mar adentro ire a vilanova y la geltru y arems creo que cerca de una picifactoria porque se escapan alguna dorada lubina y si ay suerte se enganxan eso de onde yo digo es desde el puerto ay ay 45 min en barco ay mucho pero bueno. gracias por darme estos trucos y consejos .

1 pregunta mas me puedes decir como montar la caña para el curri que no lo entendi bien gracias. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YA ME GUSTARIA TENER TU EMBARCACION ES MUXO MAS COMODA Q LA MIA..... YO TENGO LO MAS PARECIDO A UNA PATERA ,,JAJAJAJAJA

ES UNA YAMAHA 3.50 CON 13.5 CV.........LO MINIMO PA SALIR I NO NAUFRAGAR.....

SOBRE EL MONTAJE DE CAÑAS AL CURRI YO NO SOY MUY PERFECCIONISTA ,,,HAY GENTE Q UTILIZA BAJOS DE LINEA I DEMAS PERO YO LO HAGO MAS SENCILLO Q A LA VEZ SI PICA ALGO GRANDE ES MENOS EFECTIVO,,,,PERO BUENO....

MONTAJE SENCILLO: CAÑA.....HILO.......I AL FINAL DEL HILO EL ARTIFICIAL.......DEJAR 20 A 50 METROS I A PASEAR........

OTROS MONTAJES Q UTILIZO: CAÑA.......HILO.........MOSQUETON QUITAVUELTAS....METRALLETA DE PLUMAS........I AL FINAL CUCHARILLAS,ARTIFICIALES CON PALA GRANDE PARA Q PROFUNDICE,ETC.........

MONTAJE PREFERIDO I EL Q MAS RESULTADO ME DA: CAÑA, HILO, PROFUNDIZADOR,,DE 2 A TRES METROS DE HILO DEL PROFUNDIZADOER A UNA RAPALA FINAL PEQUEÑA.............

ESPERO Q TE FUNCIONEN I YA ME DIRAS COMO TE A IDO.......

BUENA PESCA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Duc,

hay varios post sobre esto que preguntas, y vienen muy detallados, echales un vistazo por que yo escrito ya dos o tres y de algo te serviran...de acuerdo con todo lo que dice xsifo menos por una cosa, a mas cuidadaso, mas pescado...es decir, mete 4 ó 5 metros de flurocarbono en la linea...pesca fino y pescaras mas....los nudos perfectos y comprobados dos veces...perder una pieza por un nudo mal hecho es lo peor...los frenos de las cañas bien calibrados...etc etc...y paciencia, disfruta del mar y veras como llegan los trofeos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...