Jump to content

Necesito recomendaciones


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas tardes compañeros. 

Necesito recomendaciones de cañas y carretes calidad precio para surfcasting, vengo de una basica caperlan telescopica accion 80-150gr, 3.90m. Se me queda corto a la hora de tanto lance como plomada ya que con corrientes al no poder meter a esta caña ni 130gr empieza a liarse la linea y adios posible pesca. Entonces pues si me podeis orientar de alguna caña y carrete no muy elevado de precio os lo agradezco. 

Soy de sevilla y suelo ir a pescar a huelva. 

Muchas gracias de antemano y buena pesca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola deberías poner poner cuánto tienes pensado gastar en el equipo, caña y carrete, nuevo o de segunda mano , acción de la caña 100/200 o 100/250 puntero híbrido o tubular si quieres un equipo de gama media , alta te vas fácil por encima de los 500 euros nuevo, de segunda mano en wallapop en cañas de surfcasting a veces hay auténticas gangas yo mismo compré varias que en su día costaron 300/400euros nuevas por poco más de 100. Y con los carretes lo mismo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 48 minutos, Sert R dijo:

Hola deberías poner poner cuánto tienes pensado gastar en el equipo, caña y carrete, nuevo o de segunda mano , acción de la caña 100/200 o 100/250 puntero híbrido o tubular si quieres un equipo de gama media , alta te vas fácil por encima de los 500 euros nuevo, de segunda mano en wallapop en cañas de surfcasting a veces hay auténticas gangas yo mismo compré varias que en su día costaron 300/400euros nuevas por poco más de 100. Y con los carretes lo mismo.

Hombre, yo tenía pensado nuevo gama media, accion 100/250 a poder ser, puntero tubular, un carrete normalito tampoco voy a pescar demasiadas veces al mes. Tenia pensado no se unos 200€ el conjunto o algo así 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que pongas por aquí algún modelo y marca que te guste y a ver si alguien lo tiene o ha probado y puede aconsejarte mejor , me refiero a la caña.  para mí tiene más importancia que el carrete.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 horas, Sert R dijo:

Lo mejor es que pongas por aquí algún modelo y marca que te guste y a ver si alguien lo tiene o ha probado y puede aconsejarte mejor , me refiero a la caña.  para mí tiene más importancia que el carrete.

Así calidad precio que he visto pues la marca cinnetic o saiko, esta ultima ni me suena la marca pero cinnetic parece ser que tiene calidad precio, si sabes mas o menos como van te lo agradezco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yuki saiko en wallapop hay alguna a la venta su modelo más alto de gama es el A 11 sobre 400 euros pero no sé nada de cómo van .Cinetic me parece mejor marca tiene  la luxifer y la raycast en alta gama 600 a 700 euros pero no conozco a nadie que tenga una si tengo un compañero que tiene los carretes Cinetic raycast y le salieron buenos traían 3 bobinas y le costaron 150 cada uno hace unos tres o cuatro años.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Davidmtnez, yo tb soy de Sevilla y tb suelo pescar por Huelva o Cadiz.

Lo primero que tienes que pensar es si necesitas una caña que lance mas lejos para coger distancia (tubulares) o bien detectar bien las picadas (hybridas), aunque hoy en dia existen en el mercado cañas semiparabolicas que lanzan lejos y detectan bien las picadas por su pequeño hybrido, yo personalmente optaria por estas ultimas. Ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no, por constitucion fisica.

Luego me aseguraria de que anillas y portacarretes fueran fuji, ya que es una garantia de calidad y tendras caña para tiempo con sus debidos cuidados de endulzarla despues de cada salida.

En cuanto a carretes yo tengo los tyca scepter que estan bien en relacion calidad-precio.

Aunque a veces en las tiendas suelen tener algun combo que suele estar bien de precio.

Como normalmente es casi imposible poder probar la caña en accion de pesca, antes de su compra, lo mas importante es que tu te sientas comodo con ella, montala en la tienda y prueba como es y como responde a tus movimientos, eso si te dejan hacerlo en las tiendas fisicas.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Planxty dijo:

En cuanto a carretes yo tengo los tyca scepter que estan bien en relacion calidad-precio.

Yo he vuelto a la pesca después de 20 años sin pescar, mis equipos viejos (carretes) los he dejado para pescas en roca y las cañas decidi comprar una pareja básica, ya que, no sabía si podría compatibilizar la pesca ni si mi espalda aguantaría.

Hice caso a lecturas de este foro y otros sitios y compré dos carretes tica scepter 5000 GTX, muy contento con ellos, buena relación calidad precio. (Aprox 65€) sabiendo que es carrete básico pero dicen muy duro.

Cañas compré muy básicas, no merece la pena, busca caña con portacarretes y anillas Fuji, si no las tiene, yo descartaría, ya se me han caído dos cerámicas de una de ellas. En el foro hay consejos de marcas recomendables pero necesitas que se adapte bien a ti, no lo sabrás hasta que las uses.

Yo estoy mejorando ya, cinco meses después, y tengo una Kalikunan Red Gate y un Ultegra 14000 XSE, no me importa que no sean los dos equipos iguales pero como voy solo, no puedo probar otros equipos.

Necesito caña blanda por mi espalda y la Red Gate lo es, muy ligera, blandita, solo la he usado un rato y mañana echaré una jornada de pruebas, llevo un ristra de plomos a ver con cuál me siento más cómodo, 100,110,113,120,125,130, el otro día el 100 parecía cortito y el 130 largo.

Yo me centre en tres marcas, Kalikunan, Cinnetic y Daiwa y me quedé con la Red Gate, no me atreví a comprar de segunda mano porque no había nada cerca y elegí esa porque no puedo dar mucha fuerza y mi espalda está muy mal.

 

Editado por RAFAELR
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 27/1/2023 at 20:15, Planxty dijo:

Buenas noches Davidmtnez, yo tb soy de Sevilla y tb suelo pescar por Huelva o Cadiz.

Lo primero que tienes que pensar es si necesitas una caña que lance mas lejos para coger distancia (tubulares) o bien detectar bien las picadas (hybridas), aunque hoy en dia existen en el mercado cañas semiparabolicas que lanzan lejos y detectan bien las picadas por su pequeño hybrido, yo personalmente optaria por estas ultimas. Ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no, por constitucion fisica.

Luego me aseguraria de que anillas y portacarretes fueran fuji, ya que es una garantia de calidad y tendras caña para tiempo con sus debidos cuidados de endulzarla despues de cada salida.

En cuanto a carretes yo tengo los tyca scepter que estan bien en relacion calidad-precio.

Aunque a veces en las tiendas suelen tener algun combo que suele estar bien de precio.

Como normalmente es casi imposible poder probar la caña en accion de pesca, antes de su compra, lo mas importante es que tu te sientas comodo con ella, montala en la tienda y prueba como es y como responde a tus movimientos, eso si te dejan hacerlo en las tiendas fisicas.

 

 

Pues de momento en las zonas de Huelva que he probado si que necesito lances largos, eso de semiparabolica le echare el vistazo porque la verdad pinta muy bien, el viernes me pasé por una tienda de aquí de sevilla y la verdad que me enseñaron un combo daiwa que muy bien lo unico que no se es si era semiparabolica, lo preguntaré y de todos modos miraré los carretes que me comentas. Gracias 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...