Jump to content

Nuevo cebo el ibiza????????????


Tenca

Posts Recomendados

Me dirijo al foro para comentar un nuevo cebo desconocido hasta ahora para mi.

El otro dia salimos a pescar y en la tienda de cebos vi un cebo nuevo pregunte lo que era y me dijeron que se llamaba ibiza.

Compre una volsita por provar y la verdad es que pude sacar varias doradas con este cebo.

La descripcion de dicho cebo es que es igual a la lombriz pero mas pequeña y de color rosado y lo sirven con arena de mar.

Supongo que alguien conocera este cebo me gustaria que si alguien tiene alguna informacion sobre el tema me lo comentase ya que por esta zona es la primera vez que lo he visto y por los resultados la verdad es que merece la pena.

Un saludo y buena pesca.

:unsure::o:pescando::bowdown::pez1::pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cebo que comentas es mas fino que el gusano normal , verdad?

no sabia que se llamaba ibiza, nos lo dieron en una competicion en mallorca

uff a mi no me gusto mucho, al ser tan fino es dificil de anzuelar , a no ser

que uses agujas pero muy finas, seguro que algun forero mallorquin nos

puede dar mas informacion.

a ver si DIOS esta por aqui, que ets viu o mort?

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo he utilizado algunavez cuando no encuentro catalana y no van mal , la principal ventaja que tienen es que te aguantan mucho tiempo vivos sin tener que dejarlos en la nevera y sin nigun mantenimiento, los puedes dejar en la caja de pesca y utilizarlos la proxima semana, aunque sinceramente donde se ponga lombriz que se quite todo lo demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos...!

No puedo opinar sin haber observao el animalico,si es llombriu o una especie similar pero de ibiza de una cosa si estoy seguro, en mallorca existe llombriu es tan fina o mas que la llombriu catalana o gallega. Es cara de ver yo la he usado ya que si buscas gusano en la playa a veces sale alguna.

Poned una foto si puede ser que salga bien de cerca. ;)

Hau....!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas dios te puedo decir como se solia cojer por la zona donde yo vivo.

soliamos ir donde hubiesen arena con rocas sueltas cuando levantabas una roca y veias la arena de color negro con una pala sacabas el arena negra y a veces en el medio de la arena sacabamos la lombriz de todas formas ahora ya queda muy poca al menos por esta zona por otra parte la profundidad no suele ser mucha agua rodilla o un poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Valencia este cebo ya lleva muchos años vendiendose, de echo la semana pasada estube apunto de comprar una bolsita y al final me decidi por uno que jamas lo habia comprado llamado cordel o algo asi, este mismo si que me impresiono, ahora abrire un post aver las opiniones de este gusano, me llamo bastante la atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo lo e usado muchas veces y tengo una bolsa en mi casa, si tengo tiempo y me acuerdo le tirare unas fotos.

Es un gusano fino, del grosor de la catalana pero bastante mas corto ( unos 6 o 7 ctms) y se sirve en unas bolsas con fango. Como bien dice Escorpora, es un cebo que aguanta muchisimo tiempo (meses incluso) sin ningun tipo de cuidado ni de refrigeración.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...