Jump to content

preparar sardina y caña currican


Manhu

Posts Recomendados

  • Miembros

hola he comprado sardinas frescas para pescar esta tarde, que me recomiendan que le haga para que se pongan más duras o para que no se deshagan.

otra cosa, he adquirido una caña de currican de poleas dobles, alguien me puede decir como se introduce el hilo y si tiene una imagen para verlo.

muchas gracias ya os contaré si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manhu, yo la unica que conozco es cubrirlas totalmente de sal gorda y dejarlas en la nevera, cuanto mas pequeñas mejor mas duras y si tienes tiempo y ganas con paciencia le raspas a las sardinas las escamas y se ponen aun mas duras.

De la caña no te puedo ayudar. Hasta pronto - buena :cumple:

Editado por pacosherpa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que va muy bien es una capa de papel de periodico sardina encima i sal gorda otra capa de periodico sardina i sal gorda sin sucesibamente ya beras como te quedan duras i la poca umedad que pueda cojer la chupa el papel de periodico pruebalo ami me funciona bien.

el tema de la caña beras que en la primera anilla que te encuentras beras que hay dos poleas pues tiene sque pasar el hilo entre medio de las dos poleas y luego te encontraras con las demas anillas que solo lleban una polea esas tienes que pasarles el hilo por delante de la polea nunca por detrasporque si te fijas cuando se doble la caña beras que el hilo siempre te esta trabajando apoyada en la polea asin evitas cualquier roce que puedas petar la linea espero que te alla servido de ayuda mis explicaciones un saludo y ya diras como te a ido la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO LAS PONGO DENTRO DE UN CUBO CON AGUA Y LAS FROTO SUAVEMENTE PARA QUITARLE TODA LA ESCATA POSIBLE Y LUGO LES PONGO UN POCO DE SAL FINA TANTO PARA EL DIA COMO PARA CONGELAR.CUANDO LAS DESCONGELES PARECERAN FRESCAS.INTENTA NO COMPRAR SARDINA MUY GORDA :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...