Jump to content

Lance por encima de la cabeza!!


Posts Recomendados

Bueno pues veo en muchas paginas de pesca informacion sobre lances como el OTG, pendulo, ect.... pero no veo por ningun sitio informacion sobre como se tiene que lanzar por encima de la cabeza.

Se ha de dejar el plomo en el suelo?? sin dejar el plomo en el suelo?? que distancia de hilo habrí­a que dejar desde la puntera de la caña hasta el plomo??

Viendo que este es el lance que mas gente utiliza, como se hace un buen lance por encima de la cabeza porque estoy seguro de que hay mucha gente que no lo hacemos bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

Yo por mi parte, que practico este tipo de lanze, le dejo unos 20 centimetros de la punta de la caña al plomo. Y cuando lanzo mantengo la caña entre la 1 y las 3 (de un reloj me refiero). De todos modos no mido lo que alcanzo pero no creo que haber llegado nunca a los 150 metros de la costa ni metiendome en el agua.

Mi bajo es plomo, perla, quitavueltas y anzuelo ( en ese orden)

Asi que si alguien con este tipo de lance supera con facilidad los 150 metros que nos de consejo al compañero jojo y a mi.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Abogadoypescador:

Dices que dejas 20 cm de drop, considero que es muy poco, mira de dejar algo mas, como un par de metros, y cargaras mejor la caña, con la consiguiente salida de mas metros de hilo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es de veras, no se como puedes lanzar con ese drop tan corto y no cargarte la caña. Si lanzas por encima de la cabeza dejale al menos 1,5 o 2 m. , lo que te vaya mejor.

Lo que te puedo recomendar es que cuando lances lo hagas con el brazo que sostiene el talon de la caña (si eres diestro el izquierdo) totalmente estirado y el que sostienes la caña por el carrete flexionado. De forma que al lanzar el brazo derecho actue como un punto de apoyo de una palanca y sea el izquierdo el que tire del talon de la caña hacia abajo. Este es el fundamento de cualquier lance y esla forma correcta de imprimirle velocidad a la punta de la caña para catapultar el plomo.

Si intentas hacer la fuerza con la derecha la caña no gira , solamente se desplaza, por ello el recorrido de la punta de la caña es mas corto y tienes menos espacio para imprimirle velocidad, ademas de que por la misma naturaleza del movimiento no le puedes imprimir la fuerza que se le da al estirar del talon en el push-pull (parte final del movimiento en la que la deercha empuja y la izquierda estira).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

El lance por encima de la cabeza es el único que no soy capaz de hacer ;) , me resulta muy incómodo y forzado. Además, lo veo muy flojo para sacar metros. Es más sencillo hacer un lance lateral o a la catalana y, no hay punto de comparación.

El drop siempre debe ser él que nos dé mayor confianza, aunque cuanto más largo es, si sabemos controlarlo, de lo contrario no sirve de nada, conseguimos que el plomo se vea sometido a mayor energí­a centrí­fuga (o era centrí­peta :D ) con lo que el plomo sale con más velocidad. Hay que hacer el apunte de que esto es una regla general, luego depende de el tipo de cañas tambien, porque un drop demasiado largo tambien hace a la caña demasiado lenta y, ya la cosa no funciona tampoco correctamente.

Yo ya os digo, el lance más adecuado para pescar con mucha gente al lado y moverse a muchos metros, sin cansarse nada es la catalana o medio Desde El Suelo.

Un saludo. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por los consejos, este sabado le dejare mas distancia de la punta al plomo y veremos que pasa. Y yo convencido de que seria mas facil romper la linea cuanto mas hilo suelto le dejara y resulta que es al reves, pues estamos buenos.

Gracias otra vez, ya os comentare algo al respecto el lunes.

Buen fin de semana de pesca el que lo tenga y el que no, pues buen fin de semana a secas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es Andrés, lo que hay que buscar en cualqueier lance es hacer el movimiento más amplio y más rápido que nos sea posible. La tan nombrada "técnica" que parece algo tan difí­cil y lejano es algo muy sencillo. Se trata de buscar la forma de que nuestros brazos hagan los movimientos más amplios y largos posibles, que lo hagan con velocidad y progresividad y, que cuando haya que parar la caña se haga con un vigoroso gesto, que haga que el plomo salga despedido como un misil; esto es la técnica no tiene más tonterí­as y es algo sencillo.

Aunque no quiero que nadie piense que es nada fácil hacer ese "algo sencillo", cuesta mucha práctica y paciencia, pero tampoco es como hacer una ingenierí­a o una licenciatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plomo en el suelo siempre que se pesque desde arena.

En roca o espigon no se os ocurra. Lo digo porque me parecio leer que abogadoypescador pescaba desde espigones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

El drop en realidad, es la distancia desde el el guiahilos del carrete hasta el plomo, pero lo normal es que sólo nos fijemos en la variable, es decir, en la distancia desde el puntero hasta el plomo. En los lances el movimiento que buscamos se denomina push-pull o push and pull, que viene a ser algo así­ como emipujar y tirar en cristiano :D . Cuanto mayor sea la amplitud de este movimiento más fuerza haremos según la ley de la palanca.

Como bien dice DaRk, desde espigones o acantilados no se os ocurra, porque lo mejor que os puede pasar es que os carguéis la caña y, no digo más cosas porque yo desde que hace algo más de cuatro años me reenganché a la pesca sólo he ido a playa y, antes cuando iba a rocas lanzaba como todo buen principiante, no se como le sacaba los 100 m. de 0,40 a mi antigua Zun Zun de fibra de vidrio :D, no le entraba más hilo al carrete :035: , que bonitos recuerdos aquellos, si hasta pescaba más cuando no sabí­a que ahora que ya sabe uno cuatro cosas :bowdown: , ya me he puesto melancólico lesheeeeswub: :pescando: .

Jemoro, no estudio ninguna ingenierí­a, al menos de momento :pescando2: , a ver si encuentro tiempo para acabar ya la licenciatura de Derecho, que me quedan cuatro tonterias y, se está alargando la cosa demasiado :035: , por el condenando trabajo :035: .

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy estaba pescando desde escollera y e podido comprobar como un hombre apoyaba el plomo sobre las piedras y cuando a lanzado se le a enganchado el anzuelo entre las piedras con lo que a partido el aparejo y a tenido que volver a montarlo. Además pescando desde escollera no hace falta sacar tantos metros, los metros que quitas de lance los ganas estando en la escollera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicharro.

El lance lateral yo lo hago así­:

Primero hay que ponerse perpendicular al mar. La caña debe tener la puntera bien baja y girada por detrás de nuestra espalda hasta las dos en un reloj imaginario, donde las doce es la perpendicular al agua. El brazo derecho debe estar doblado y pegado al cuerpo en posición baja. El brazo izquierdo debe estár totalmente estirado y en posición elevada. A partir de ahí­, el brazo izquierdo va girando y arrastrando el talon de la caña con fuerza hasta pasar a posición baja, quedando el talon cerca de nuestra axila y, el brazo derecho hay que estirarlo bien y elevarlo para que haga de punto de apoyo de la palanca. Si queréis podéis dar unos pasos antes, yo hay veces que los doi y, veces en los que lanzo estático como en el lance de volea.

Espero haberme explicado correctamente :pescando: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues simplemente deciros que tras los consejos hay que reconocer que llegaba algo mas lejos pero parti dos veces la linea, aunque creo que la razon es por no quitar el dedo a tiempo, ya que como me jodi bastante el dedo este verano lanzando, me compre un guante de esos que protegen el dedo al lanzar pero aun no me he acostumbrado a el del todo.

Un saludo

P.D.: Por cierto en frente del Makro y Porra total, no sufri ni una picada pero practique bastante el tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AbogadoyPescador, utilizando colas de rata, a no ser que se te enganche la linea en alguna anilla o que tenga defecto es imposible que se rompa.

Cuentanos un poco mas el montaje que utilizabas y el plomo asi podremos tal vez ayudarte un poco mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usaba dos cañas con dos plomos de 120 y solo se me rompio la del hilo de 0,30 que ponia que aguantaba unos 6 kilos (aunque lo dudo), el otro del 0,35, con un aguante de unos 8 kilos (este se ve bastante mas duro). De hecho en la de 8 kilos cuando vi que no tocaban ni el gusano lanzaba con el peso de 120 y una sardina que pesaria lo mismo y mas y aguantaba perfectamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no utilizas cola de rata o puente es normal que rompas.

Utiliza el buscador para encontrar informacion acerca de los diferentes tipos de puentes que se pueden utilizar para evitar la rotura en el momento del lance.

De esto se ha hablado mucho en el foro y hay mucha informacion.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Coge y ponle un puente de Carbotex del 0,50 atado con un nudo Improved Allbrigth, búscalo por el foro, hazlo, pruébalo y nos cuentas. Si el hilo del carrete es un 30 haces lo que te dicho antes, si es un 0,23 para abajo compra puentes cónicos (Tapered Leader) como te ha dicho Hander y, únelos con un nudo de sangre.

Si las anillas son low ryders y el hilo es fino, el problema reside en un defecto de lance, me refiero a si se hacen pelucas en las anillas :bienvenido: .

Practica más y cada vez lanzarás más, en la pesca y en los lanzamientos no se puede aprender en cuatro dí­as, las cosas van saliendo poco a poco y, tras mucho trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo en eso de que con cola de rata es imposible romper no estoy muy de acuerdo,si no que nos lo digan a mi y a trapelec.Yo lanzando por encima de la cabeza rompo mucho la cola de rata y no por el nudo precisamente.Segun jero la clave podria estar en la parada demasiado brusca pero no deja de ser un expediente x para mi y no es por ninguna vuelta en las anillas ni nada parecido.

Saludos y buena ;):pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...