Jump to content

opinión bajo con amortiguador


drogueret

Posts Recomendados

Se usa para amortiguar los "cabezazos" o mejor dicho los tirones que da la dorada cuando esta cerca de la orilla, evitando asi la rotura del bajo de linea.

Espero haberte resuelto la duda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está totalmente comprobado,(por mi), que no hay riesgo de poder liarte.

Yo he estado probandolo,y me funciona de maravilla,pero quisiera que más gente lo pusiera en práctica,para asi saber que opinan ellos-as,de tan curioso montaje.

Te invito a probarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

yo hago uno similar, pero sustituyo el muelle por un tubito de silicona que me hace de amortiguador y no me provoca enredos de gameta ninguno.

Funciona bien, es una ayuda mas para cuando clavas un buen cacharro,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo has quitado de la boca may!!

Si en vez de muelles le pones unos tubitos de silicona el riesgo de liarse se reduce bastante.De todos modos pero que muy currado nenggg!!!

Gabri esos muelles ya los venden en las tiendas de pesca.

Saludos y buena :pescando2::pescando::pescando:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le veo varios problemas.

El primero es que si el muelle no va protegido es imposible que no se enrede a no ser que lo hasyas probado con el mar plato total.

Y el segundo es que creo que le sobra muelle en una de las dos direcciones ya que colocando el muelle entre la perla y el plomo sobra para amortiguar el lance y las cabezadas de las hipoteticas presas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente "con mi corta experiencia" prefiero poner emerillon pequeño pero a prueva de bombas en vez de perlita para la pesca de peces potentes, a mi ya se me han escapado algunas piezas de porte, siempre por usar perlitas, desde entonces pongo emerillon.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La situación de pesca en la que he probado el bajo, ha sido en mar en calma,como un plato efectivamente,por lo que me comentais del muelle,a mi nunca se me ha liado,pero no es mala la idea lo se forrarlos con silicona.

Una cosa más,contestando a handerklander,lo probaré, y asi tambien te ahorras un muelle, con sus respectivas perlas.

Agradecido por vuestros comentarios, un amigo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que el muelle es de acero inoxidable, de lo contrario ya sabes una salida la proxima esta oxidado .

De todas maneras no me gusta tanto artilugio para coger una dorada, soy partidario de que la cosa sea mucho mas sencilla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Palomina, todo "artilugio", que conlleve a una mejora en la pesca, es para mi, una satisfacción.

Es muy fácil de elaborar, y por supuesto, es de acero inoxidable.

Agradezco tu opinión.

Nota: En la pesca como en la vida, hay que ir imnovando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opinion personal:

En principio los muelles estan pensados para montarlos en los bajos para pescar con bait clip , el muelle ejerce una presion constante sobre la perla y el emerillon hasta que el plomo toca con el agua q se destensa ejerciendo una presión sobre la linea hasta q el anzuelo salta del bait clip.

Otras utilidades no se las veo , una dorada de 3 o 4 kilos te va hacer igual de fuerza sobre el hilo lleves muelle o no , yo prefiero tener contacto directo con el pez pq si se afloja la gameta lo mas minimo puede hacer desclavar el pez, por eso el juego entre muelles no sirve de mucho.

Si queires hacer muelle puedes probar de hacer un trenzado con doble linea al estilo binini , eso quieras o no hace de muelle y en casos muy extremos te puede hacer reforzar la union de la gameta con el bajo , pero siempre usando emerillon , las perlas cruzadas son mas bien para especies un poco mas pequeñas. Tambien miraria de protejer la gameta de tal forma de no tocarel muelle nunca con el hilo de la gameta para evitar q roce o se lie.

Saludos

Editado por Rubén_ADM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:026: Estoy totalmente de acuerdo con ruben los muelles droqueret estan pensados para los bajos con bait clic,no creo que como dice ruben te hagan no perder una pieza grande por el muelle ,lo unico seria que a lo mejor si que influya a la hora de clavarse el anzuelo porque si pega un tironcito puede que el muelle ayude a clavar la pieza digo yo .buena pesca compañero.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...