Jump to content

HARTO DE PESCAR PECES PEQUEÑOS


franciscolatre2

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, soy novato en el mundo de la pesca. Me compré una caña de carrete (surf casting se dice creo) y pesco desde la orilla del mar en Almerí­a. Compro lombrices, uso anzuelos del 6 y cuando pillo algo no pasa de 7 cms. ¿Cómo puedo pescar algo más grandecito? Algún consejo. Ya sabeis, estoy en almerí­a y no tengo barco ni nada de eso. A lo mejor es la lombriz que es solo para peces pequeños o yo que sé. A lo mejor con peces de plásticos, yo que sé decidme algo los expertos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos queremos más.........todos queremos más.... todos queremos más mas y más y mucho más....................................como dice la canción.

Bueno, fuera bromas. Dinos que caña y carrete tienes, que aparejos montas, a cuanto sueles lanzar, si cambias de pesquero habitualmente, etc.

Yo utilizo anzuelos del 4 como mí­nimo, y casi nunca, normalmente llevo el 3.

Prueba a utilizar otros cebos también, a la tita le suelen entrar un poco más grandes, al americano también.

Bueno es ir probando y aprendiendo, necesitarás también unos equipos que te permitan algún lanzado decente, como mí­nimo 80-100 metros o más, aunque cuando entra el pescado también lo tienes en el rebalaje.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con estelmar, esta claro que si usas anzuelo pequeño, te entraran peces pequeños,porque el cebo sera pequeño, aunque puedes llevarte una sorpresa,si me permites un consejo, haz lo que hacemos todos, arrimate a gente del lugar, pregunta, observa, como lo hacen los lugareños, encontraras quien no te quiere no hablar, pero encontraras gente dispuesta a enseñarte.

Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola franciscolatre2 en Almeria hay muy buena pesca solo he ido una vez no recuerdo el sitio como se llama pero se que es la zona donde se encuentra los viveros y no se nos dio mal alos que fuimos decirte que no te des por vencido eso que tu dices nos suele pasar a todos o almenos a mi as de tratar poner una linea fina en el carrete un 18 o 20 y despues ponerle un puente de linea o cola de rata que va desde el 20 hasta el 42 de esa manera los lances que hagas seran un poco mas lejos ya que el roce de la linea es menor en cuanto a la plomada dependera de la accion de tu caña si con esto puedes lanzar mas lejos evitaras mas la morraya (que son los peces pequeños) no es que te libres del todo pero seguro que que alli donde lances habra peces de talla mayor ah y tambien comprueba el estado del mar aqui en malaga lo mejor es con una rayita de levante.

Animo y suerte en tu proxima salida no te des por vencido el dia que menos te lo esperes apareceran los grandes. SUERTE :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Hola compañero mira lo primero si vas a pescar por la mañana llévate tita o cangrejo y la tita la haces a palangre y le pones un anzuelo del numero usa el 1 o el 0/1 porque por la parte de almeria hay muchas doradas grandes y si vas a pescar por la noche az filetes de titas y con un anzuelo del numero 4 y asi sacaras peces
A donde vas a pescar??

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...