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EMBARCACION DE 840 QUE RECOMENDARÍAIS


HOLBOX

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Sabrí­a alguien ser mas concreto respecto a qué tienen las Rodman que no tenga la Starfisher. Alguien tiene datos, es decir que nos pueda hablar de espesores de casco, de construcción, de la estructura, de la calidad de los polí­meros. O incluso alguien que haya realizado una comparativa entre ambas marcas en esloras de 8 mts y pueda aportar algúna conclusión. Todos los usuarios de la Starfisher 840 consultados hasta ahora opinan que es un barco impecable. Todos los usuarios de Rodman consultados a través de privados u otros medios alegan que "Rodman es otro escalón". Sin embargo necesito un fundamento técnico, porque yo como ususrio muy satisfecho de la starfisher 670, jamás me hubiera comprado una Rodman 620 ni 670 despues de conocer ambas bastante a fondo.

Por otra parte las opiniones generales tienden a confluir en el aspecto que el flybridge añade mas desventajas a la hora de la estabilidad, que ventajas tiene. Tambien los usuarios que las compraron con un solo motor, han optado por el Yanmar 260, que parece un motor muy equilibrado fiable y económico de consumo, mientras que los que las compraron con 2 motores jamás se habrí­an cuestionado el tema del monomotor por razones de seguridad.

Resumiendo, por ahora, si opto por embarcacion nueva, se lleva muchos puntos el 260 de yanmar con monomotor y una embarcación sin fly, si encuentro algo de ocasión, no podré ser tan selectivo.

Espero vuestras condolencias y consejos en estos momentos de dudas...

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Holbox, "creo recordar" haber visto en una ocasion un librito en una nautica rodman en el que el propio astillero rodman hacia una comparativa entre los barcos que manejas, sabes que yo estuve en tu misma situacion y me fijé por eso, comparaba faeton 840, starfisher 840 y rodman 810, no se si alguna mas, es decir, la competencia en esas esloras.

A ver si conoces algun distribuidor rodman que lo confirme (si no es secreto de estado :o )

Saludos

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VOY A DETALLAR UN LISTADO DE FRASES QUE SE HAN DICHO, SIN CITAR A LOS AUTORES, ALGUNAS EXTRAIDAS DE ESTE FORO, OTRAS DE EMAILS, ETC.. PERO SIEMRE SIN CITAR LOS AUTORES. ESTE LISTADO PRETENDE MOSTRAR UNA SÍNTESIS DE LA DISPARIDAD DE OPINIONES QUE PUEDE LLEGAR A EXISTIR EN CUANTO A ESTOS 2 BARCOS QUE ESTAMOS EVALUANDO:

SOBRE LA RODMAN 810:

-Yo he visto la 810 y es muy bonita, tiene una lí­nea muy moderna, aunque es muy alta. Fijaos en el interior, todos los espacios, tanto la timonera como la cabina son muy altos y aunque resulte cómodo en cuestión de habitabilidad, esto se traduce en una obra muerta muy voluminosa por lo que probablemente sea un barco un poco danzarí­n. Por un precio similar Rodman tiene la 870, más clásica, pero aparenta ser un barco estupendo para la pesca. Un distribuidor de mi zona me dijo que para él la 870 es la Rodman que mejor navega con diferencia y a él le da igual vender una u otra.

-Rodman es en mi opinión bastante mejor que el resto, pero de meterse en esta eslora yo me irí­a sin dudarlo a la Rodman 870.Navega de maravilla y es un barcazo, sólido y marinero.

-Compañeros del puerto en el que estoy, coincidian todos en que se quedaba algo corto con motores de 130, lo que si que te puedo asegurar es que con 2 motores no hay opción de ponerles más potencia.

-Hablando con gente relacionada con el propio astillero, desaconsejan la Rodman 810, por navegación inestable. La 870 sin ninguna duda.

-La 810 inestable??? ¿no sera que la 870 la tienen en stock y q la 810 al ser tan nueva y que tiene una demanda muy alta e intentan "largar los stocks disponibles??

-Tengo un a Rodman 810 y con dos motores de 130 hp. y no considero que se quede corta de motor, ya que hace una velocidad de crucero de unos 18 nudos.

En cuanto a la navegacion no creo que sea inestable. He navegado con ella en condiciones adversas y se ha comportado perfectamente, con la popa bien asentada.

-He navegado en condiciones adversas con este barco y en ningun momento he tenido sensacion de inseguridad, y creo que los comentarios que he leido en el foro sobre la inestabilidad al navegar son fruto del desconocimiento.

-la Rodman es como Mercedes en coches, esta un punto por encima del resto, y ademas Español, todos los rumores negativos de este barco no son mas de gente que la envidia o la misma competencia que intenta vender sus productos difundiendo esos rumores, yo algun dia me comprare una...

-Como dices la fibra de las rodman no tiene nada que ver con ninguna otra marca y el nivel de acabados es muy bueno.

Lo de si navega bien o no para mi no ofrece duda.. No hagas caso a los comentarios del foro, que creo que no estan bien fundados...

-El modelo al que yo me refiero que no navega muy bien es el Rodman 810, que no tiene nada que ver con el Starfisher 840. Te digo que no navega bien porque un chico que trabajaba en Rodman me dijo que habian tardado 4 años en acabar de diseñar y lanzar la R810 por los problemas de carena que tenia, no muy estable que digamos.

- Yo, sin dudar, me compraria una Rodman ó una Astinor, las demas marcas ni me las planteo.

-Referente a la nueva rodman 810 realmente no me gusta nada. Un compañero de pantalán la tiene con dos volvos de 130. Tiene el suelo del barco muy alto (el plan del barco) y la altura del suelo (plan) a la regala es muy bajo, en mi caso me llega a las rodillas.

- Si realmente te gusta la navegación de altura y quieres seguridad mirate la 870 de rodman con dos motores y el mejor consejo que te daria es que si te has de esperar un poco de tiempo más 1 año o lo que sea, tira con la que tienes, pero es un muy buen barco, muy bueno....

- Las Rodman por ejemplo y le pasa a todas, cundo llevas la mar de popa y es un considerable, te cuesta mucho trabajo de mantenerla a un rumbo recto empieza a irse de un lado al otro. En cambio de proa son las mejores.Esto le pasa por que no tienen una V pronunciada en popa .

-Creo que el competidor de la st840 es la R870 y no la 810, pero esto es una apreciación personal.

Sinceramente, si estas entre st y rodman creo que acertarás tomes la decisión que tomes,¿has visto la R870 en seco?

tiene una proa impresionante, yo no quiero soltar la lengua porque parecerí­a un agente de starfisher, estoy encantado con ella y no serí­a objetivo......

-Yo personalmente he probado una embarcación igual y hací­amos 25 nudos de crucero. Será suficiente?

La Rodman 870, es muy parecida en eslora de flotación. Su comportamiento en el mar es casi idéntico. Lo que pasa es que la habitabilidad de la 870 es bastante mayor. Tiene un camarote de proa cerrado y un salón mas amplio. De todas maneras la Rodman 810 posee una "conejera", enorme.

Y DE MOMENTO...... ¿QUIEN SE ATREVERÍA A SACAR ALGO EN CLARO SOBRE UNA RODMAN 810 ¿¿¿??? ... PUE ASI ESTAMOS.

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SIGO MI TRATADO, AHORA RESUMO OTRAS TANTAS FRASES QUE TENDRÍAN APLICACIÓN HABLANDO DE LA STARFISHER 840, OTRO GRAN BARCO, QUE SUFRE CONTROVERTIDAS OPINIONES:

STARFISHER 840:

-La rodman 870 es un cacho barco pero se escapa de presupuesto, y habria que ver si realmente desbancaria a la starfisher.....

-Buén casco, buena fibra y casi 5000 kg de desplazamiento. Buén navegar y comportamiento en la mar.

-Calidad en la construcción y terminación: tanque inox de combustible y mayor capacidad, detalles interiores, cierre mampara con 3 hojas y no 2 como las otras, mejor acceso a la bañera, y detalles secundarios como maderitas y mariconadas varias pero esteticamente bonitas.

 

-En el tema de "Navegación y seguridad" yo te dire que al probar la 840 con dos motores me desanime porque me pensaba que tendria un mejor navegar y mayor velocidad y para mi navega mejor la 840 con un motor que con dos motores. Despues en el tema de seguridad yo opte por un seguro que me proporcionará una ayuda.

-El barco tiene una manga muy generosa y se comporta de una forma extraordinaria, como comentario te digo que tengo en mi poder un e-mail que reenvia Starfisher de un cliente que, agradecido, escribe al fabricante para comentar una gesta de un 840 que con motivos que haberse soltada de amarras en un puerto de Cantabria por la noche, y con

un gran temporal de los del mar Cantabrico, aparece a los cuatro dias en una playa de Francia, sin otros daños que los ejes

y helices producidas por el propio embarrancamiento.

-Star fisher ha mejorado muchisimo en los últimos años en cuanto a calidades en todos los sentidos y tiene en esas esloras una muy buena variedad para poder elegir, unos pasillos si las va a usar se agradecen considerablemente no solo para pesca sino, para la mujer, los niños, personas mayores, claro que quita espacio en el interior.

-tengo una starfisher 840 con un yanmar 260hp y estoy super contento del barco, es estable navegando, es un barco que con 3 personas a bordo que somos los que vamos a pescar siempre te hace una velocidad de crucero de 20 nudos y cuando estas parado no se balancea a no ser que haya mucho sarao maravillao, lo que si te puedo decir es que la misma con fly se balancea bastante, tengo el compi que tiene una y por otra parte he estado pescando con una rodman 870 con dos yanmar 200hp y no se si era este barco en especial pero a velocidad de 20 nudos es incontrolable.

-Ademas rodman es para mi la que mas cantidad de fibra pone en los barcos; para mi starfisher es donde se distancia claramente de rodman por ser menos fuerte, y mucho.

Y ASÍ HASTA NO PARAR...... AHORA ALGUIEN PODRÍA DECIR CUAL DE TODAS ESTAS OPINIONES CREEIS QUE PESA MAS QUE TODAS LAS DEMÁS???? ¿COMO DESHILVANAR ESTA MADEJA QUE TIENE TANTOS CABOS?????

SALUDOS

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  • Miembros

Buenas , no creo que vaya a aportar luz sobre este tema , pero como propietario de una starfisher 840 desde hace un año te voy a dar mi opinion sobre ella la cual podras incluir en tus estadisticas y será un granito más en la montaña de datos que junto con tu corazón y tu bolsillo te ayudaran a decidirte .

yo acabé siendo propietario de una starfisher 840 por las casualidades de la vida , mi presupuesto y mis gustos iban encaminados hacia una faeton 780 , encajaba en lo que buscaba para iniciarme en el tema de la pesca y teniendo como puerto base Barbate no queria esloras menores , pero me pusieron la starfisher a tiro y me tiré al rio. Mi caso es la de una motorización monomotor 260 de yanmar , tiene trolling para curricanear y una helice en proa que la convierte a pesar de tener un solo motor en un juguete a la hora de maniobrar . Estructuralmente la veo muy bién terminada , entre las candidatas que manejas es la que más desplazamiento tiene y eso dice bastante , no he navegado con olas de mas de dos metros con ella pero en estos casos su comportamiento ha sido muy bueno.

Sobre si Rodman es un paso más sobre el resto pues no se que decirte pues no he navegado en ninguna , pero de la gama que tu buscas la 870 tiene pinta de ser mas marinera que la 810 . Tengo en mi pantalan un ejemplar de cada una de ellas y en cuanto coincida con sus dueños les solicitare información y te la transmitiré . Si economicamente puedes y sabes que el producto no es una patata yo creo que debes comprate lo que mas te guste ........lo malo es que no tengás una inclinación especial sobre alguna de ellas o que el tema economico sea factor fundamental de decisión ...en cuyo caso ...a seguir comiendose el coco tocan.

Un Saludo . Luis.

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HOLBOX, e navegado en una starfisher 840 con fly y 2 yannmar d 160, va d maravilla, estando a la deriva mi sensacion es que se mueve mucho, demasiado para esa eslora ( tengo una antares 650 y el movimiento era practicamente el mismo ) claro q con fly abate mas ... mi compañero d pantalan tiene una rodman 810 es impresionante, se ve bruta, robusta, no e navegado con ella pero solo el montarme con el barco atracado me dio mejores sensaciones q cuando me monte en la starfisher, tal como vi la rodman r810 me enamore, el interior es algo mas espartano pero....... I LOVE YOU R810 ( ANTARES 8.8 mirala )

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Acaso no existen mas modelos???

He probado varias de esas embarcaciones, y de momento la que mas me gusta como navega es la Delfyn 840 con dos Yanmar de 160 CV. Y mejor todavia con dos de 200 CV. (La verdad es que soy representante de Delfyn, jejeje).

Creo que para nada tiene nada que envidiar a todas las demas.

Ya que veo que navegas en Denia, yo tengo la nautica en Pedreguer. La nautica se llama Passió pel mar y esta justo al lado del famoso club El Quijote. La 840 no la tengo en exposicion, pero en un momento dado podemos desplazarnos a visitar alguna en el agua.

Un saludo.

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Hola Xest, seguramente la Delfyn está muy bien, pero como muchas otras, fueron quedando atrás en mi seleccion particular, porque si enumeramos las opciones que hay a dia de hoy, o mejor las que habrán nuevas en el salón para esta eslora..... nos volvemos locos. Rodman porque en esta eslora tiene 2 opciones, en este momento y porque es de mi confianza y además me gusta. Un saludo

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holbox yo tengo una rodman 800 fly y tengo amigos que tambien la tienen,uno de ellos tenia una rodman 12 50 y al reves que todos se la cambio por la 8oo fly ya que pescaba solo muchos dias,yo estoy encantado con el y ha habido muchos dias que hemos vuelto de pescar el atun con un mar de cojones y te puedo decir que se come las olas de maravilla,no he probado las otra pero yo no lo dudaria,por cierto mi amigo que te comento esta alucinado con la 800 y cuando pasa por delante de una 12 50 le hace cortes de mangas y le dice de todo ya que por cada salida al atun con la 12 50 hace tres con la 800,la mia tiene dos motores volvo de 150 caballos y hace un crucero de 17 millas que es un poco corto pero yo no tengo prisa,lo suyo seria dos motores de 200.espero haberte ayudado

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amigo holbox espero decirte algo mas concreto de la 810 este lunes, t adelanto q esta muy contento con la compra y esta instalando silla d combate para los marlin azules ( 200 kg +- ) dentro d no mucho tiempo voy a cambiar de ambarcacion ( para el verano nose si para antes o para despues no quiero arriesgarme a quedarme esta temporada sin pesca x algun problema con la embarcacion nueva ) pero t digo q en la lista la 1 RODMAN R810 // 2 BENETEAU ANTARES 8.8. Hoy x hoy me compro la R810 y creo q no cambiare d opinion ( mas pesca q paseo )

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GRACIAS JOMARBON Y KIN

La 870 (800 anterior) pienso yo que ya que te la compras pues es con 2 motores y con fly y esto reponde a un perfil de pescador con cierto poder adquisitivo, tanto para pagarlo como para darle de beber. De entrada se va a mas de 20 kilos mas todo lo que le pongas.

La Rodman 810, es escasamente inferior en eslora, sin embargo muchos piensan que con un solo motor de 225 es una buena combinación, sin embargo por 14 kilitos uno se la puede negociar, mas todo lo demás claro.

Si uno hace balance, pues se da cuenta cuantas mas veces puede ir a pescar, con una buena embarcación y con muchos kilos de menos.... tanto de compra... como los litros de gasoil de menos del monomotor. es decir, un economí­a que no "te pese" demasiado, para quellos que nos viene muy mal pagar todo eso de mas, pudiendo tener algo que casi casi.....

Coincide que solo hablan mal de la 810 quienes no la han probado y si cuentas las pocas que hay, te das cuenta que hay demasiadas bocas, me puedo equivocar, pero es un buen barco, espacioso, limpio y con una bañera sin parangón, bueno la ocqueteau tambien tiene ese bañerote mas menos.

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holbox mira : HOLA JOMARBON

ESTOY MUY CONTENTO CON MI RODMAN 8.10.

YA LA PROBE POR EL ESTRECHO CON FUERZA 6-7 Y RESPONDIO DE MARAVILLA, EL PROBEMA ES QUE LE MONTAN UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE DE 274 LITROS YO HUBIERA PREFERIDO QUE MONTARAN COMO SIEMPRE CON 500 LITROS.DE TODAS MANERA YA LE E MOTADO OTRO DE 120 LITROS A NI ES QUE ME GUSTA IR SOBRADO CON EL COMBUSTIBLE.

CUANDO TENGAMOS OCACION TE LA ENSEÑO.

SEGURO QUE CAMBIAS LIGERO.

UN SALUDO

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Jomarbon, gracias.

a todos los amigos que me han ayudado en esta encrucijada de dudas, tanto para hacerme dudar mas como para mostrarme lo que para ellos, on toda sinceridad les ha parecido lo mejor, os agradezco que me hayais aguantado en este tiempo de dudas y mas de lo mismo.

Mañana firmo, será una Rodman 810 bimotor con 2 x 130 de los nuevos volvo de inyección, siendo 2 me da menos miedo la aureola de misterio que rodeó estos motores al principio de salir. Yo mismo fui un detractor, sin embargo veo que resulta un motor mas experimentado que el nuevo Yanmar que sale con inyeccion de BMW, marca que no tuvo gran éxito. Con el Yanmar de 260 no hubiera tenido dudas con el monomotor, es un tanque de 6 cilindros. Sin embargo no lo monta ni esta embarcación ni Yanmar los suministra, asi que renovarse o morir, ya os contaré cosas cuando llegue.

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JAJAJAJAJJAJA....

Ya sabia yo que al final te decidirias por los dos motores. Me alegro de que al final hayas deshojado la flor.

Ahora es cuestion de cuando estrenarla. :pescando:

Un abrazo.

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Acme, una de las razones por las que no tengo el tuyo, es porque ya no puedo conseguir ese motor, en la decision final ha tenido mucho peso el aspecto visual del barco, es tremendamente abierto, y el hecho de que varias personal de mi confianza que lo han probado, me han dado referencias muy buenas. Yo creo como con todo lo que sale nuevo que hay que probarlo......

Darkman.... estrenarla..... ya sabes, cuando toque el agua.....

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Hola amigo, yo tengo un Rodman 870 con un 260 y sin flay.Te aseguro que es un gran barco, yo queria una 810, pero cuando la probe la 870 me quede flipao.Es comoda y nvegando es un buque :pescando:

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Hola. Me han enviado de una náutica precios de la R810 con las distintas motorizaciones y accesorios:

Las medidas de este casco son:

Manga de casco .......... 2,98 m

Eslora total ................. 8,50 m

Eslora casco .............. 7,49 m

Por lo que creemos que la plaza que le dirán que ha de ocupar es (por eslora) la de 10x3.5, las R-810 que estan actualmente ocupan plazas de 10x3,5.

Le adjuntamos los precios de las motorizaciones actuales (no incluyen impuestos, tasas matriculación, opcionales, ni portes)

R810 R-810 VOLVO D4-225 EVC 225 CV 76.805 €

R810 R-810 YANMAR 6BY220 220 CV 77.430 €

R810 R-810 2xVOLVO D3-130 EVC 2 X 130 CV 88.464 €

R810 R-810 2xVOLVO D3-160 EVC 2 X 160 CV 91.342 €

R810 R-810 2xYANMAR 4JH3-DTHE 2 X 125 CV 90.088 €

Cód. Descripción (precios IVA no incluido)

OP010 ASIENTO ABATIBLE POLYWOOD BABOR 761

OP011 ASIENTO ABATIBLE POLYWOOD ESTRIBOR 761

OP012 ASIENTO ABATIBLE POLYWOOD POPA 773

OP017 ASIENTO BAÑERA CON GUANTERA PRFV POPA 855

OP060 CORTACABOS 367

OP070 TALÓN CODASTE PROTEC.VARADAS (MONOMOT.) 797

OP105 INDICADOR ÁNGULO TIMÓN PUESTO PRINCIPAL 281

OP340 MESA DINETTE CONVERTIBLE EN CAMA Estándar

OP360 MOLINETE C/MANDO A DISTANCIA 1.765

OP385 PLATAFORMA BAÑO PRFV C/ESCALA Estándar

OP392 PASAMANOS LATERALES Estándar

OP398 TROLLING VALVE (BIMOTOR) 3.543

OP399 TROLLING VALVE (MONOMOTOR) 1.820

OP502 PATENTE 5 MANOS 727

OP504 CASCO COLOR AZUL 391

OP505 FRANJA AZUL EN CASCO 430

OP545 SIST, REC. VERTIDOS CONTAMINANTES (obligat.) 1.880

OP590 WC ELÉCTRICO 630

OP601 PROYECTOR EXTERIOR C/MANDO A DISTANCIA 488

OP602 PUNTO DE LUZ ADICIONAL EN BAÑERA 219

OP665 PLACA POROSA EQUIPOS ELECTRONICA 486

OP702 PORTACAÑAS (2 UNIDADES) 126

OP704 PORTACAÑAS (4 UNIDADES) 252

OP710 TOLDOSOL BAÑERA VERSIÓN HARD TOP 640

OP890 ENCHUFE 12V INTERIOR 151

OP897 ENCHUFE 12V CARRETES ELÉCTRICOS (2UD) 303

OP962 T. MUELLE 220V C/CARGADOR Y ENCH.COCINA 1.820

Como véis hay nuevas motorizaciones. Han aumentado la mí­nima (ahora es yanmar 220, de los nuevos) y también la máxima (volvo 2 x 160). Datos que no aparecen en la web de rodman, página que no se actualiza desde sabe Dios cuando, lo que demuestra lo poca atención que prestan los fabricantes a su promoción en la red.

No sé, el hecho de que hayan aumentado la potencia de los motores tal vez indique que los que vení­an instalando se quedaban algo cortos, como decí­a alguien antes.

Saludos.

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