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EMBARCACION DE 840 QUE RECOMENDARÍAIS


HOLBOX

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El 130 y el 160 es el mismo motor, solo cambia el chip o incluso ni siquiere el chip, es una reprogramacion pura y dura del chip, no faltará mucho para que salgan los que sean capaces de hacerlo. 2 x 130 ya lo he probado en persona, con un barco que estaba un año en el agua, da de crucero 20 y de maxima 28, si esto se te queda corto, pues entonces ponle mas, yo lo veo bien, sinceramente.

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Yo creo que cuando se opta por Rodman no se busca calidad/precio, para eso hay otras marcas, ya sabemos que Rodman te la va a menter dobladita si puede..., en mi caso hice una buena operación y estoy contento.

Gracias a todos vosotros por el apoyo.

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Hola a todos.

Enhorabuena Holbox por la adquisición :pescando:, te deseo que disfrutes esa maravilla. En mi puerto ya hay un par de ellas y da gusto observar cómo el barco no se inclina nada cuando la gente a bordo se mueve de una banda a otra, parece que el barco está soldado al pantalán.

Si no me equivoco, hace un año que habí­as comprado la Starfisher 670 con un Yammar de 125 cv. ¿por qué la has cambiado tan pronto?. ¿le has visto algún defecto que podrí­a intersarnos saber?. En el foro he visto un post en él que un compañero con una 780 nueva tuvo problemas con el gelcoat -microporos según parece-. ¿Has tenido algún problema con barco, cómo lo has visto de calidades, y navegando?. Te hago todas estas preguntas porque soy admirador de Starfisher, marca que está entre mis candidatas cuando haga el cambio de barco... en realidad preferirí­a Rodman :cumple: , pero ya es subir demasiado el listón de precios.

Un saludo, y lo dicho Holbox, a disfrutar.

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AZULTARPON:

Desde mi punto de vista la starfisher 670 me ha dado una gran satisfacción, si tuviera que buscar un pero, me costarí­a mucho porque no se me ocurre ninguno, en esa eslora, seguramente es de lo mejor, sin el menor rescoldo de dudas. En cuanto a la 840, se están vendiendo tantas que quizás en el tren de montaje del astillero vayan demasiado rápido, pero parece que solo ocurre con la 840, que es el record de ventas en ese astillero y de esa eslora en España. La razón por la que me cambio no tiene que ver con mi embarcación anterior, sino por mayor seguridad en mis salidas a pesquiles lejanos, asi como mayor espacio para poder hacer camping-barco con toda la familia, que cada vez somos mas, 4 ya no caben bien en una 6,70. si compras la 670 y esa es tu eslora serás un hombre felí­z.

En cuanto al tema del motor, si era Yanmar me gustaba la opción del 260 pero de los de antes, lo has dejado de montar y ahora Yanmar monta los motores de gestión electrónica BY en colaboración con BMW. Teniendo en cuenta que BMW nunca ha salido por la puerta grande en materia de motores marinos y que los motores necesitan un tiempo importante de rodaje en el mercado..... pienso, y es la postura que siempre defendí­, que no voy a ser yo el que los pruebe.

Los Volvo han dado por..... todas partes, pero parece que salvo alguna excepción puntual, parece que están ya bien ajustados, a veces dan un susto, pero parece que es solo hasta la primera puesta a punto y luego ya funcionan bien. Que existe mas riesgo que con un Yanmar de los anteriores, sin duda alguna, pero del 260 mí­tico de Yanmar ya solo queda...... los nuevos BY y si tengo que elegir... mas vale electrónica probada 2 o 3 años, que electrónica nueva. Además al ser un bimotor, me supone menos "riesgo" una averí­a electrónica en un motor, puesto que es muy poco probable que te falle tambien el segundo motor, y con 1 solo motor regresas a puerto....

Lo de los microporos en las Starfisher, solo han parecido en la 840, que yo sepa, y este sintoma se nota a los pocos meses incluso semanas de tenerla, si te sale buena, ya está, porque el casco está bien diseñado, pero la aparición de esta y otras noticias, hace que uno tome sus precauciones. Rodman es un poco mas caro, pero no tanto como pueda parecer.

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Hola Holbox, y enhorabuena por tu adquisición.

El 130 y el 160 es el mismo motor, solo cambia el chip o incluso ni siquiere el chip, es una reprogramacion pura y dura del chip

:ph34r:

¿Quiere decir eso que los motores de 130 vienen "capados"? ¿Que pueden dar más potencia de la que en realidad ofrecen? Como algunas tarjetas de video... o como los procesadores...

¿O es que los fuerzan para que den esos cv de más?

2 x 130 ya lo he probado en persona, con un barco que estaba un año en el agua, da de crucero 20 y de maxima 28, si esto se te queda corto, pues entonces ponle mas, yo lo veo bien, sinceramente.

Es una velocidad más que suficiente 20, desde luego que si ¿cuánto crees que darí­a con el motor de 220? Extrapolando me salen unos 12 nudos, pero no sé si es correcto.

Por último, ¿Has visto los precios que me han dado? ¿Qué te parecen comparado con lo que te ha salido a ti?

Un saludo. Y que tengas mucha suerte con el barco. Ya nos contarás tus impresiones con él, que seguro que van a ser buenas.

PD. Qué bonito es!

r810.jpg

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Los motores de 130 no vienen capados, viene todo lo contrario, relajados como campeones, quiere decir que para el mismo bloque y cubicaje,

en la mayorí­a de motores se ofrencen 3 potencias, en este caso 130, 160 y 190. entonces preguntate a ti mismo cual de los 3 va a durar mas años y va a ir menos forzado.... 2 x 130 está bien, garantizado 18 a 19 nudos con el casco medio suciete y 20 a 21 con el casco perfecto, yo no le pido mas a la vida.

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  • 2 semanas despues...

Para los mas estudiosos y para aquellos que en el futuro tengan que tomar decisiones, os mostraré una imagen curiosa que tomé de ambas polémicas Rodman, la 810 aparece a la derecha y la 870 a la izquierda. La idea cuando tomé esta foto era ayudarme a decidir si realmente existí­a una diferencia importante en la zona de la carena, que realmente influyera de forma decisiva en la navegación cuando uno va a velocidad de crucero.

Excepto la forma de terminar los radanes o estrias, en proa, no veo grandes diferencias, aunque dejo la cuestión para los que sean mas entendidos en carenas. Esta imagen, tomada desde la misma distancia, inclinación y altura, da una respuesta a muchas dudas que han saltado sobre la mesa, dejando bien alto el pabellón para la 810, es solo mi punto de vista. Pero creo que los ojos engañan poco.... ¿que opinais? La popa no la pude fotografiar por estar empotradas contra la pasarela y estar flanqueadas por la 970 y la 670.

seccion870810mailaj3.jpg

Editado por HOLBOX
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La 940, una gozada Ficoh, pero uno ha de saber donde tiene que parar, luego hay que pasar por taquilla y llenar el depósito... y ahi es donde cada uno conoce tu techo.... a mi la 940 se me escapa..... pero es una locura.

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Segurisimo que a mi tambien se me escapa, la cosa va a estar entre la r810 y la r870 con un solo motor, pero era por verla un poco, ya que no he podido ir a barcelona.

Habra que esperar a Vigo para verla si la llevan.

Saludos... :whistle:

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interesante lo que plantea Holbox.

a bote pronto se supone que la 870 debe ser mas barco que la 810, pero no estaria mal que algun experto aclarara algo sobre el diseño de los cascos y esas estrias, navegando de popa y en parado mmmmmm :untitled:

Saludos

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A mi me da que las estrí­as de la proa tienen poca misión en la estabilidad a velocidad de crucero. Mi reflexión era mas sobre la forma del casco, puesto que hay grandes defensores de que la 810 no es ni la sombra de la 870, yo no digo ni desdigo, solo trato de encontrar una respuesta empí­rica para debatir esa cuestión. Si miro la foto y me preguntan cual es cual..... excepto las estrí­as.... no veo grandes diferencias, es mas parece como mas corpulenta la 810, pero muy levemente. Yo me atreverí­a a decir que la eslora de flotación de una y otra no se van ni un palmo. si mides el casco a la atura de la regala, si, porque la 870 estira la proa, pero solo en su parte que va fuera del agua en velocidd de crucero. En popa ambas comparten sendos túneles evolutivos y no se vén a simple vista grandes diferencias....

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Y seguimos sin saber como va la R810 de primera mano, y yo me pregunto cuanto andara con un solo motor, ¿dara los 18 nudos de crucero como me dijeron en una nautica con el volvo de 225 cv?, porque mi opcicion seria con solo un motor.

Saludos..... :beer::beer:

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Yo estuve a 10 minutos de quedarme con el motor que te gusta, ficoh. De hecho opte por la doble motorizacion, mas por los consejos de los que mas sabí­an que yo. No obstante el rendimiento es el mismo entre el motor que te gusta y el de 2x130. No habrá diferencia en velocidad de crucero, puesto que la bimotorización no se puede compara al monomotor sumando los dos motores, siempre rinde menos por la interaccion entre las 2 hélices y algunos factores mas. Yo si que la probé con mar agitada y se comportó bien, pero para probarla a fondo hay que irse lejos unas cuantas veces y ya se puede hablar con mas criterio. Con un motor te va a ir igualmente bien, con 2 va igual exactamente, pero hay mas seguridad y algo mas de peso, que siempre ayuda a ir mas sentada, pero sin grandes diferencias.

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Primeras instantáneas de la recién llegada. Tengo la certeza de haber hecho una buena elección.

Hay una foto un poco movida, habí­a poca luz ya a esa hora, pero en casa de herrero, cuchillo de palo....

Un saludo :pescando2:

img5026ax1.th.jpg

img5031fj6.th.jpg

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