Jump to content

Nos han regalado una barca!!!


Kujep

Posts Recomendados

Hola compis, a un amigo le han regalado una barca de unos 5 metros de eslora, la barca es de estilo motora, rí­gida de fibra. Y nuestras preguntillas son, que papeles se necesitan para manejarla en el mar? Por ejemplo si hemos de tener alguna titulación, he escuchado algo de que si el motor no pasa de 15cv no se necesita nigún tipo de documentación ni titulación, vamos como si lleváramos una zodiac. Es un estilo muy parecido a esta:

http://www.plaja.ro/ovidiudelta4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos kujep si no pasa de 13,50 cv no presisas nada mas ke el seguro y su matricula sin titulacion,pero si pasa de 13,50 presisas el famoso titulin o licencia federativa ke es lo mismo y ya puedes llevar hasta 55 cv,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mas, yo dirí­a que sin titulí­n es hasta 13,5cv y 4 metros de eslora, con el titulí­n hasta 6 metros y 50 CV. Con el siguiente el básico creo es hasta 6 metros y sin limitación de CV, eso si que la embarcación este homologada para la cantidad de CV que se le van a poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo,esa barca con ese diseño esta echa para el planeo,si le pones un 13 cv por no sacarte el titulin no le sacaras mucho partido.el titulin son nociones muy basicas de navegacion,yo mismo en un fin de semana lo estudie por libre y lo saque,es muy facil,proa popa,babor,estribor,y poco mas,siquieres te envio el librito,esa barca funciona bien de un 40cv para arriba.animo y al toro :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay libritos muy baratos con el temario para el titulí­n, pero al pagar las tasas, ya te dan una especie de panfletito con el ABC de lo que te van a preguntar, cosas muy básicas, pero hay que leérselas. La mayor dificultad es acostumbrarse a una terminologí­a. La primera vez que leí­ lo de reglamento de abordajes, me vino a la mente el garfio, la pata de palo, y el parche en el ojo. Yo creo que la terminologí­a nautica tiene un poquito de letra de médico. Siempre he creí­do que la asignatura más dura de medicina debe ser la que te enseña a escribir de manera que nadie te entienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que todos se han ido por la licencia para el manejo de embarcaciones de recreo y nadie te ha hablado, de que independientemente del permiso para "manejar" necesitas el permiso para "circular" o sea acreditar que es de tu propiedad, y doy por hecho de que la lancha ya está matriculada, si no lo está pues también tendrás que hacerlo, para matricularla debes acreditar que es tuya, mediante un contrato de compraventa y de cesión, además deberás aportar la documentación de dicha barca que debe tener el antiguo propietario, vamos hoja de asiento y el certificado de navegabilidad.

Si por un casual, la lancha no tiene esta documentación puedes meterte en un buen lí­o.

Tampoco nadie te ha hablado de que según la zona para la que te autoricen navegar también deberás tener el equipo de seguridad correspondiente, o sea chaleco de 150 newton para cada adulto y tendrás que tener tantos como numero de personas tengas autorizados a embarcar y un número determinado de bengalas. ojo son más cosas aún.

Bueno, no te lo complico más, cuéntame algo más de lo que tiene la lancha y soy más directo.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Autorizacion Federativa(Titulin): hasta 6 metros y 40kw(54cv)

Salu2

Pues si, me equivocaba son 54,34 cv para ser exactos Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antetodo muchas gracias por toda la información, sobretodo a Kaiman, que me ha comentado algo que a mi me extrañaba, que nadie me comentara. Me lo suponí­a, veo que es como tener un coche, o por lo menos bastante parecido. El tema de los papeles va a ser dificil, ya que esta barca estaba en el terreno de un amigo desde hace mucho tiempo, y vete a saber si se acuerda quien se la dió a el, por lo que conseguir papeles va a ser un poco difí­cil. Donde me he de dirigir en la zona de Vilanova, para gestionar la puesta al dí­a de la barca? Agradezco muchí­simo vuestra ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola kujep antes pilman me contradecia diciendo ke eran 50 cv para titulin y no 55 ahora va rectifica,mira si la barca no tiene documentacion,mejor ke te olvides de ella porke ponerla al dia entre perito y lios te se puede montar la fieta casi 1000 euritos,eso ya tu sabras si merece la pena o no,y donde debes dirigirte es a la capitania mas cercana y ke te asesoren,saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola kujep antes pilman me contradecia diciendo ke eran 50 cv para titulin y no 55 ahora va rectifica,

No entiendo el sentido de este comentario bien, me lo puedes explicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo ke explicarte nada pilman,solo trataba de asesorar y no liar a un compañero y vas tu y dices y yo diria mas con titulin 50 cv,pues ke sepas ke son 54 y una burra saludosy buena :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona, pero ¿que edad tienes? Por que no entiendo tu pataleta de protagonismo.

Si tu has querido ayudar, pues yo también , que yo sepa no he dicho nada en tono desafiante,despectivo y creyendo en lo que yo decí­a, era un comentario y como persona con dos dedos de frente al crear la duda lo comprobé, viendo que yo no tenia razón y que estaba equivocado, una vez me he dado cuenta de mi fallo e rectificado (que por cierto es de sabios) y ya esta, además puede que me equivocara con el caballaje exacto pero con el resto no, no se, es delito ahora equivocarse para que uses un tono hostil (por decirlo educadamente). Saludos y buena pesca y si nos tomamos una tila pues como que mejor.

P.D. Kujeb, si al final, te hace falta el libro para sacarte el titulí­n, me lo dices por privado y te lo paso por mail.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas :D , antes de sacarte el titulin informate bien porque al ser una licencia federativa solo te sirve para navegar de dia por eso casi mas vale la pena sacarse el pnb que no es dificil y ya te vale para todo hasta 6metros y 4 millas. :whistle:

Editado por polcas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira pilman a mi no me hace falta ninguna tila,primero no estoy con ningun tono hostil ni nada,segundo todo el mundo save ke con titulin tiene 55 cv,ke no llega exactamente pero lo llevan, tercero tengo 46 tacos y muchos kilometros encima vamos no se tu edad ni nada pero creo ke mas y titulacion tengo la ke me hace falta para mi barco y cuarto y te doy la razon porke la llevas es ke rectificar es de savios y quinto no te cabrees ke en ningun momento he tratado yo de cabrearte ni pensarlo ya me aguardaria yo,solo intento en ayudar si eske puedo y veras como si cualkier dia preguntas algo y puedo te contestare no lo dudes,bueno pilman sin mas,saludos y buena :whistle::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...