CAÑERO Publicado Septiembre 27 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2006 En mi casa yo suelo ir a la pescadería a comprar el pescado, y me he dado cuenta que las últimas veces en varias pescaderías hay cajas de atunes y digo atunes con total seguridad, de alrededor de medio kilo, me ha extrañado porque me parece que las tallas mínimas rondan los veintitantos kilos, y yo no se si en la lonja hacen la vista gorda, o no pasan por la lonja, o si quizas son atunes de otra clase y dan la talla. Tal vez alguien pueda aportar algo de claridad a este asunto, por que yo no la veo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juan D Publicado Septiembre 27 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2006 (editado) Si son atunes rojos,una llamadita al Seprona y que les pongan la multa de rigor,hay que tener poca verguenza. Un saludo,buena pesca. Editado Septiembre 27 , 2006 por Juan D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Septiembre 27 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2006 Asegurate antes que la especie no da la talla. Igual no son rojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
palomina Publicado Septiembre 27 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2006 Ten en cuenta que en estas fechas se suele coger tanbien mucho bonito, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Septiembre 27 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2006 (editado) Suelo fijarme cuando voy al mercado en las pescaderias, en el mercado de la Boqueria en Barcelona ponen carteles con la palabra ATUN a las melvas, bonitos y demas tunidos.. No creo que se arriesguen a exponer atunes rojos de medio kilo,porque si fuese asi ya es para llamar a los seprona y a la guardia civil, pero repito que no creo que un pescatero exponga rojos. Asi que Amigo CAÑERO antes de dar un paso aegurate bien o sacales una foto, yo lo hago muchas veces con todo el morro. La talla minima de momento son 10 kilos,, ( si no me equivoco ) Un saludo .............(( )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr.. Editado Septiembre 27 , 2006 por gorrion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAÑERO Publicado Septiembre 28 , 2006 Autor Compartir Publicado Septiembre 28 , 2006 Estoy de acuerdo en que venden fletan por lenguado, perka por mero, calamar de la india por nacional y demas, pero ya digo que son atunes, de hecho en esta época están juntas las cajas de bonitos y melvas y otros, lo que facilita aun mas distinguirlos. El caso es que quizas se una actitud cobarde por mi parte, pero no creo llame a nadie para que vaya a hacer ninguna inspección, porque no creo que el problema se arregle en la pescadería. tendría que haber inspecciónes de oficio generalizadas y no puntuales para crear un poco de inquietud en el sector y provocar que ciertas maniobras se dejaran de hacer con la impunidad de ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.