Jump to content

Cartas batimetricas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. En primer lugar me presento ya que a partir de ahora me vais a ver por aqui de vez en cuando buscando algo de ayuda.

Soy de Malaga y suelo ir a pescar por la zona de Torrox. LLevo muy poco tiempo haciendolo asi que estoy un poco perdido.

Normalmente cuando salgo voy donde veo barcos ya que es la manera de asegurarme de que abajo hay algo. Me gustaria aprender algo mas por lo que estoy buscando cartas batimetricas. He leido que en estas cartas aparece el relieve marino y si eres capaz de adaptar las coordenadas de estas cartas a las coordenadas del GPS pues es un buen invento, no? Ademas, de esa manera se puede ir probando zonas. Estoy un poco cansado de ir siempre a "las Nieves".

Alguien sabe decirme donde se pueden conseguir esas cartas? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::bowdown: al foro danma yo tambien suelo pescar por alli mas menos o por la rectinga, ojo por ojo ,el barco undido ,las liosas,las colora,en fin ese sitio mas menos,donde tienes el barco, de donde eres,ya habemos 5 en el foro de esta zona,como siga esto va haber ke montar algo para tomar unas cervezas y conocernos,bueno saludos y buena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola danma, bien venido y sobre todo a la zona de Torrox, busca en el foro un post que trata el tema y del programa petibati.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=10429

Azote estoy deseando conocerte y que me enseñes esas zonas de las que antes no habia oido hablar( rectinga, ojo por ojo ,el barco undido ,las liosas ).

Un saludo, nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tambien pesco por esta zona y hace tiempo que vengo buscando cartas batimetricas de esta costa. He leido un poco el hilo del petibati (muy interesante y completo), pero el problema es que yo no dispongo de todo el material necesario para generar las cartas (sonda, pc y gps todo conectado al mismo tiempo en la embarcación), por eso lo que busco son cartas batimetricas que pueda importar en el ozi o programa similar para después pasar los waypoints al gps. Lo unico que he utilizado son las cartas que vienen con el programa del GPS (BlueChart de Garmin) y la verdad es que para esta costa no hay mucha información (lo unico señalado es el barco hundido y tampoco de forma muy precisa).

Por eso a ver si entre todos conseguimos algo de esta zona y lo compartimos.

Por cierto, me suenan casi todas las zonas que comenta Azote menos las Liosas, eso por donde cae?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola anzuelo las liosas estan un poco mas alla de las nieves frente del apartahotel a unos 105 a 125 metros yo he sacado buenos voraces ,brotolas,y pargos,saludos,tu donde eres y donde el barco????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, si me mandas las coordenadas puedo mirar si tengo algo de allí­. Tardaré un poco de tiempo. Pero puedo mandar los fondos de la zona. Tengo interés en ver los fondos de la restinga, hace varios años que no voy por allí­ y seguro que todaví­a está "la brótola del diente de oro", nunca la cogí­.

Yo se la paso a Azote, el os la entregará en la primera Kedada de La Caleta. ;)

Hay que animar el tema :baile:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Azote, nosotros no tenemos la suerte de tener barco en puerto (ya me gustarí­a), ahora tenemos un remolque y vamos saliendo de un sitio u otro, es una Fibercraft de 4m. Normalmete salimos por la parte de la Cala del moral aunque tambien conocemos el barco, cantoncillo, ojoxojo etc., recuerdo que hace muchos años en el barco se hacian pesqueras interesantes pero el año pasado fuimos (ya hacia mucho que no iba), pero no conseguimos divisarlo en la sonda (aunque habia mucha gente alli pescando) y poca cosa besugos y nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anzuelo yo al barco no he ido nunca se donde esta pero no me gusta ya ke me an dicho ke a veces hay muchos enganches pero aki en caleta hay uno ke si va bastante y trae buenas brotolas,y a veces pargos,bueno saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola danma, en madrid hay una libreria que es especialista en lo relacionado con la náutica, se llama ROBINSON, www.nauticarobinson.com

Si no lo tienen ellos no lo tiene nadie, llámalos y les consultas, te envian contra reembolso de un dia para otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...