Jump to content

fijacion de cañeros


Posts Recomendados

Hola cocomar2006,

Si te refieres a cañeros empotrados, yo intentaria poner tornillos métricos y por detrás, es decir, por el interior del barco, una arandela sobredimensionada y tuerca autoblocante. Lo pondria todo "A4"(acero inoxidable marino) y métrica 6 debe ser suficiente.

El problema es que a veces no puedes acceder para poner las tuercas y arandelas. En ese caso deberán ser tornilllos A4 para roscar en madera con un diametro exterior de rosca superior a 4 mm. En ese caso, te recomiendo agujerear primero con una broca del mismo diámetro que el diámetro de la parte más delgada de la rosca o un pelí­n menos para así­ no hacer grietas en la fibra al apretar el tornillo.

A ser posible, los cañeros deberí­an tener un ángulo de inclinación de 45º, pero en muchas popas no hay espacio suficiente.

La silicona, te recomiendo que pongas silicona de poliuretano sobre la cara oculta de la placa base del cañero de forma que te impida que te entre agua por la junta y que te quede una fijación más sólida y firme.

Yo los pondrí­a encima del francobordo, claro está, y a una distancia de cada lateral del barco de un 10% aprox. de la manga que tienes en el espejo. Es decir, si tu espejo mide 2,5 m yo colocaria uno a 25cm medidos desdel costado del barco hacia el centro del barco. Lo mismo con el otro cañero pero en el otro costado como es de suponer.

Espero haber ayudado, Un saludo. :beer:

P. D.: Si necesitas algo más, serí­a de agradecer una foto de la popa o almenos un poco más de información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: yO LOS HE COLOCDO CON TORNILLOS INOX. ROCSCA CHAPA Y LE METES UN CORDON DE SICAFLEXY ME VAN MUY BIEN, ESO SI PROCURA HACER EL BOQUETE UN PELO MAS PEQUEÑO QUE EL TORNILLO Y TE FIJARÁ DEFABULA.

sALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Storm Angel ,hola compañero.

Veo que eres un exoerto en esto de los complementos en nautica....... :beer:

Hola Cocomar.

Mi pegunta solo va dirigida a los efectos que pueda tener una picada u otra en la fijacion de los cañeros en la regala..

Tengo un compañero y amigo de pesca que puso un cañero superpuesto en la regala, mientra hizo curri de costa todo fue bien, pero al 3 º atun ya le aflojo un poco la regala, solo lo preguntaba por eso y por si pueden ir empotrados o superpuestos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno estoy muy agradecido mas que agradecido imprecionado,no esperaba la atencion que he tenido por parte de ustudes me lo habeis aclarado perfectamente,ya que es verdad que yo tampoco he dado mucha informacion, es cierto,intentare ser mas preciso,la embarcacion todavia no la tengo faltan pocos dias, es una quasar 405xl (mi primera embarcacion),lo de ponerle dos cañeros en la popa es porque en el foro estoy aprendiendo muchas cosas y cuando la tenga,me gustaria ponerlas en practicas, desearia hacer currican haber si me estreno en la pesca con mi embarcacion,sabiendo que estoy limitado al lo que es el titulin que me lo he sacado en agosto de este mismo año de nuevo muchas gracias a todos, seguire ahora con mas impetud si cabe enganchado al foro,soy novato en embarcacion pero tengo una gran ilusion desde el verano pasado que sali a pescar dos veces en un barco de un vecino de donde estaba de veraneo (pesque caballas y palometas) ya se que son pocas salidas pero a mi me ha engancho tanto que me he comprado una embarcacion gracias y que tengais una buena :whistle::D:bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...