Jump to content

Emerillones


Jurela's Killer

Posts Recomendados

Posiblemente por comodidad, y porque no le veo ninguna ventaja a atar el hilo directamente al señuelo siempre he utilizado grapas con giratorio.

Estas para especies como Melvas, Caballas, Bonitos, Lubinas, Llampugas etc etc.

esmerillonk6cu.jpg

Y para los de mas porte, Tallahams y Palometon uso estos.

grapa3qp.jpg

Teniendo siempre encuenta el peso/tamaño del señuelo y especie a pescar.

Desde que utilizo estos dos modelos nunca se me ha abierto, ni he perdido ninguna pieza o señuelo por culpa de estos giratorios/grapa. Atado con un nudo Clinch o un nudo de doble lazo.

Linea carrete->giratorio->señuelo

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pregunta para los que sabeis.

Me viene un poco al hilo de la intervención de Janel. Creo recordar, posiblemente en otro foro de spinning alguna critica a los "quitavueltas" o sea a los giratorios. Esa critica podrí­a tener algo que ver con alguna interferencia / colisión con el multi? o tiene algo que ver con alguna interferencia / colisión con poppers y demás? o responde a algo intangible? o es cosa mia y en realidad no he leido tal cosa?

Aprovecho las referencias a los ocasionales fallos de los Mcmahon que hacen Pirata y Pep. Sin duda las posibilidades de fallo (estadí­stica pura) aumentan con la muestra. Diez dias mojo yo los poppers y por lo tanto es mas extraño que a mi me fallen. Pero precisamente por lo mismo van a pasar al baul de los recuerdos. Me ha parecido entender que los fallos se producen por la pérdida de señuelos en el lance y no he leido referencia a pérdidas en combate (lastima de palabra). Solo me faltarí­a eso con lo poco que ligo escama.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta para los que sabeis.

Me viene un poco al hilo de la intervención de Janel. Creo recordar, posiblemente en otro foro de spinning alguna critica a los "quitavueltas" o sea a los giratorios. Esa critica podrí­a tener algo que ver con alguna interferencia / colisión con el multi? o tiene algo que ver con alguna interferencia / colisión con poppers y demás? o responde a algo intangible? o es cosa mia y en realidad no he leido tal cosa?

Yo no se mucho :ok: pero mi opinion es que "creo que responde con algo intangible".

Por comodidad y porque el giratorio le quita mucha torsion a la linea, y como dice Ricky no he notado la diferencia de tener mas o menos capturas por montar el giratorio y he tenido gente en mi barco pescando con nudos directo al señuelo y no han pescado mas. Los utilizo incluso para la pesca de la lubina, en menor tamaño claro.

En mi opinion no creo que un depredador cuando ve pasar uno de nuestros señuelos se pare antes de atacar a mirar si lleva quitavueltas el señuelo, entonces mayormente tendrian que ver las poteras de los señuelos no??

Saludos :016:

Editado por Janel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las preferencias o no preferencias de usar quitavueltas pueden venir determinadas más por gustos y comodidad que por resultados. En algunos casos pueden afectar a la natación de los señuelos, pero eso va ligado a la correcta elección del tipo y tamaño del quitavueltas con el tipo de señuelo.

Sobre los McMahon, las pérdidas que he experimentado han sido siempre con jigs, supongo que el movimiento de la acción del jigging y su elevado peso (relativo al tamaño) hace que se desplace, introduciéndose la anilla del señuelo por una de las curvas del McMahon y al siguiente tiron, cede y se sale.

Núnca me he encontrado con ese caso en un combate. Después de varias pérdidas, no los he vuelto a utilizar, teniendo reservados unos cuantos que me quedaron para la pesca tropical (osease en proceso de oxidación por abandono :ok:).

Saludos :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion no creo que un depredador cuando ve pasar uno de nuestros señuelos se pare antes de atacar a mirar si lleva quitavueltas el señuelo, entonces mayormente tendrian que ver las poteras de los señuelos no??

esa es la razon por la que yo casi siempre uso quitavueltas, las poteras y segun que anzuelos que utilizamos son mucho mayores y vistosos que los esmerillones/quitavueltas, y la verdad en capturas no he notado la diferencia (pesco nada con y nada sin :016: )

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion no creo que un depredador cuando ve pasar uno de nuestros señuelos se pare antes de atacar a mirar si lleva quitavueltas el señuelo, entonces mayormente tendrian que ver las poteras de los señuelos no??

esa es la razon por la que yo casi siempre uso quitavueltas, las poteras y segun que anzuelos que utilizamos son mucho mayores y vistosos que los esmerillones/quitavueltas, y la verdad en capturas no he notado la diferencia (pesco nada con y nada sin :( )

saludos

Exacto Angel, yo creo que hay ciertas teorias puristas que en la practica se desvanecen por si mismas.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanod hablaba de la posible crí­tica a los emerillones,nunca pensé que se referian a la posibilidad de detección del quitavueltas por el pez, me hubiera entrado la risa. ;)

Mas bien pensaba que pudieran estarse refieriendo a alguna condición diferencial del multi con respecto al mono que lo hiciera menos aconsejable (misterio que se abrí­a a mis limitadas entendederas). Esa critica hacia el quitavueltas o emerillón no se hací­a extensible a las grapas, que son preconizadas como útiles. :o

En fin, insisto en que a lo mejor leí­ mal o entendí­ mal el tema de los emerillones. :pescando:

Me llama la atención precisamente el que se utilicen grapas. Eso es porque los señuelos tipo Popper no originan torsiones como las clasicas cucharillas o ,(vuelvo a lo mismo) porque el multi no queda torsionado como el mono? ;)

Perdonar la ignorancia. ;)

Gracias a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Makensi,

Lo que preguntas sobre la torsión entre el mono y el multi, es simplemente un problema de retorno a la normalidad. Me explico.

Ambas lí­neas se torsionan,pero la gran ventaja del multifilamento es la inexistencia de "memoria". De hecho, se trata de un número determinado de hebras (normalmente 6) enrolladas entre ellas (de ahí­ el nombre de trenzado), por lo que como ya viene torsionado no se nota.

En spinning, es normal que los últimos metros, los que más utilizamos, vayan acumulando vueltas y vueltas y llegue un momento que requiera desliarlo, de una forma tan facil como soltar lí­nea con el barco navegando y dejarlo un rato suelto, él solo se desenreda. (esto no sirve para las pelucas :pescando2:).

Con el nylon, el problema es que el material no asume esa torsión y dependiendo de la elasticidad de la lí­nea, quedará más o menos maltrecha, pero en ningún caso como el multifilamento.

Lo de los emerillones, está claro que no es un problema de vista, sinó de comodidad. Yo tengo muestras a las que meterles una grapa, supone un problema, por el poco espacio que deja, así­ que mejor un nudo rapala y a pescar. :bienvenido:

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estarse refieriendo a alguna condición diferencial del multi con respecto al mono que lo hiciera menos aconsejable

Pues en mi caso, no es k hubiera tenido "percances", pero escuchas historias y te pones a la defensiva. Me explico.

Si usaba el trenzado y le añadí­a el bajo de fluorocarbono con nudo

entre ambos, pero se "comentaba" que la trenza cortaba el mono.

A mi no me habí­a ocurrido, pero volví­ para atras en el tiempo a usar de nuevo trenza-emerillón-flurocarbono.

Esto es un poco engorroso, pues si el emerillón ha de pasar x la anilla ( o se nos cuela) -> malo. Peixet investigó esa variante de la microanilla. Al final no me gustaba demasiado, pero sí­ su nudo (que uso muy a menudo junto al albrigth).

Esto es, he vuelto a usar trenza nudo directo al fluorocarbono.

Y así­ vamos, cambiando el repertorio, de manera que no me atrevo a aventurar si mañana cambio de nuevo. :bienvenido:

Una cosa si he cambiado, creo que definitivamente: ya no uso bajos de acero. Si tengo (y la tengo) la necesidad de protegerme ante los piños, uso un mono grueso y a rezar. :bienvenido:

Puede que, efectivamente, no se fijen en los bajos, emerillones, grapas, o poteras. O puede que sí­. Sobre este caso tambien hay para todos los colores. Por si las moscas soy de la opinión de que cuanto menos, más posibilidades. :pescando2:

Un saludo.

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Makensy Publicado: 27 Ene 2006, 06:22 PM

Yo uso grapa McMahon con los señuelos de un cierto tamaño.

Me parece un autentico fastidio tener que cortar y anudar cada vez que se me ocurre cambiar el señuelo ,y por otra parte, los que optamos por utilizar mono debajo del multi usamos un mono para las anjovas que parece una maroma de barco con lo que cada nudo parece por una parte la campana del obradoiro, y por otra, si cortas, consume longitud de bajo. Tengo mucho mas miedo a romper por la unión del bajo a que se suelte el señuelo por la grapa (nunca me ha ocurrido) con lo que mientras menos tenga que hacer esa unión mejor, así­ que no estoy por la labor de andar comiendome el bajo a base de nudos al señuelo.

Cambio de rumbo. :)

Bajo corto fuera de la última anilla (dos roturas de la porcelana recientes me tienen la mosca detrás de la oreja) <_<

Nudo uni to uni (despues de haber pasado por practicamente todos, incluidos bimini + bristol) :)

Señuelo directo al bajo. :)

Cambio de bajo en cada salida (incluso si es mañana - tarde) :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien uso grapa porque al poner el bajo de nylon bajo el multi y si cambio de señuelos que lo hago mucho por buscar resultados, no he de ir acortando el bajo. Además cuanto más tiempo esté el señuelo en el agua más posibilidades de pescar.

Como también soy precaido cambio el bajo en cada salida que hago.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos, yo en mi primera salida utilicé los Mcmahon y me fue bien con ellos a pesar de usar algunos jigs, lo que eran de un número bastante pequeño y costaba un webo abrirlos. En mi segunda salida decidí­ usar nudo directo al señuelo y la verdad es que es un coñazo cada vez que cambias de señuelo.....pero es lo que mejor resultados de ha dado en cuanto a picadas aunque para hacer una verdadera estadí­stica del tema tendrí­a que usarlos durante una buena temporada.

Total, de momento uso nudo directo al llaverito del señuelo. Además cuanto más compliquemos el aparejo menos resistente haremos a la linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qtal Makensy! ... Ya ha llovido desde esto... (por ayer y hoy, digo...) :untitled:

Me parece un autentico fastidio tener que cortar y anudar cada vez que se me ocurre cambiar el señuelo

En eso estoy de acuerdo y no he variado la postura. Sigo probando diferentes grapas ...

...y por otra parte, los que optamos por utilizar mono debajo del multi usamos un mono para las anjovas que parece una maroma de barco con lo que cada nudo parece por una parte la campana del obradoiro,

Volvemos a estar de acuerdo. Hace un par de semanas abandoné un bajo de 0.47 por dos motivos: uno, es una pasada hacerlo tragar anudado por la anilla, me daba unos viajes que ...(con multi 0.15).

Otro motivo, éste más sutil :untitled: ... el bajo de fluorocarbono de 0.47 añade un peso extra que condiciona al artificial (para bien o para mal... depende ... todo depende ...lalalallalaaaaa).

Nudo uni to uni (despues de haber pasado por practicamente todos, incluidos bimini + bristol) smile.gif

Señuelo directo al bajo. smile.gif

Cambio de bajo en cada salida (incluso si es mañana - tarde)

Pues como te decí­a, tras acabar un poco jarto aquel dí­a con el 0.47 (OJO, era un 0.47 a un 0.15 ... ese mismo 0.47 a un tuf 30lb va de lujo ... lo de las uniones con diámetros son para escribir libros...) y no teniendo ganas de montar un nuevo bajo, usé directamente el trenzado al señuelo.

AHHHHH que placerrrrrr. Como salí­a, cómo se moví­a y que pazzzzzz interior.

No he abandonado los bajos... ahora depende de lo tonto que tengan los bichos el dí­a ... Pero hay que vigilar los diámetros.

Nudo Uni o de Sangre para monofilamentos.Nudo Peixet para trenza-mono.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo creyendo en los bajos cortos (con el nudo fuera de las anillas al lanzar).

He vuelto al Bimini + Bristol para unir multi y mono (antes usaba siempre el Allbright). De momento me siento cómodo con ambos.

Para anjovas y palometones GRAPA, me gusta cambiar amenudo y con tanto atar y cortar, acabo quedándome sin bajo y sin maní­as de ningún tipo Zippy de 50lbs y si son gordetes 80 lbs. (A sufrir el último dí­a, total poppeando la lí­nea queda fuera del agua).

En el otro equipo más ligero, multi de 20 lbs + bajo de 50 lbs Varivas (unido con bimini + bristol) y "SIN GRAPA".

Pero está claro, lo mejor es sentirse cómodo y seguro con el montaje que cada uno usa.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 2 semanas despues...

yo como norma general no uso esmerillon para el spinning tengo la desconfianza de que va a afectar a la accion del señuelo, que no va a nadar bien y lo van a notar los peces. para surfcastig si que lo uso y mucho. un saludo SEBAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como norma general no uso esmerillon para el spinning tengo la desconfianza de que va a afectar a la accion del señuelo, que no va a nadar bien y lo van a notar los peces. para surfcastig si que lo uso y mucho. un saludo SEBAS

Los emerillones o grapas pueden afectar a la natación de los señuelos, más en unos modelos que en otros.

Sobre lo de que "lo van a notar los peces" es muy relativo, si atacan un señuelo con poteras van a dejar de hacerlo por que lleve un emerillón o grapa?

Este tema es un personal y cada spinner tiene sus maní­as, yo por ejemplo sólo utilizo grapas cuando tengo muchos señuerlos por probar. Si no, prefiero el nudo directo.

Un saludo

Juan :cumple:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...