Jump to content

DIPOL FOREÑA


Posts Recomendados

Pues no la charran no tiene sentina. Es una embarcacion mas bien normalita, y todo el agua que cae se queda en la bañera. Lo que ocurre es que cuando llueve demasiado, sube el nivel del agua y empieza a entrar agua en el tambucho de popa (yo lo llamo putadon ), que por cierto ya me ha pasado una vez. Por eso me estoy pensando en cuanto pueda poner un sistema para hacerle una pequeña sentina, con su respectiva bomba y su flotador.

¿ Por cierto esa bomba Tipo Sahara, no le hace falta el flotador ?

Un Saludo y gracias a todos.

Me alegra que no estes enfadado conmigo Jose M., un placer dialogar contigo.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sube el agua al tambucho de popa, hazle un agujero y pones ahí­ la bombal La verdad es que no sé como es la Charran y alomejor estoy diciendo una barbaridad.

Tambien le puedes poner la bomba, directamente en la popa y asunto mas o menos solucionado.

La sahara ya lleva el flotador, pero incorporado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, ese tipo de bombas, que es como la que yo tení­a en mi barco, va todo en ese bloque naranja que se ve, y ahí­ es donde lleva el flotador, o indicador o lo que sea, que hace que salte, y empiece a desembarcar agua, yo lo que haria, seria lo que dice el general, y ya me jode darle la razon jejejeje, pero lo que haria seria, o con agujero o sin el, buscar el lugar donde veas se te acumula el agua de lluvia, o rociones, o lo que sea, y le colocaria una bomba de achique de ese tipo, date cuenta que es un bloque único, que simplemente toma agua por las rejillas de abajo del todo, y la desembarca por la manguera que debe de conectarse a la salida cilindrica que lleva, y los cables a la toma de corriente previo interruptor y tierra, no tiene mayor historia, seguro que le puedes buscar una buena hubicación, y hombre yo creo que no las hay especialmente caras, vamos es algo mas bien barato, entre 15 y 30 euros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, acabo de leer en otro post que a la Albatros le sacas 24 nudos con un 60 cv.. Entonces, la foreña tendrá que pesar mucho mas, porque a la mí­a, con el 85 y el casco limpio no la subo de 26. Este año le cambié la helice y le saqué 400 rpm más, pillandome ahora 5.200.

Aclarame un poco esto, por favor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la Albatros la hemos puesto a unos 24 nudos (de GPS) en condiciones óptimas y con GPS.

Actualme, con el casco sucio, todo cargado y cuatro personas hace un tope de 19 nudos.

Si ves, la Foreña tiene mas fibra: Doble casco, tiene algo mas de manga y el francobordo es bastante mayor. No se cuanto, pero debe pesar bastante mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, por eso me extrañaba la velocidad punta con 60 cv. La Foreña, con dos personas en la borda, la verdad es que ni se entera y es por su peso.

Don, cuando salió la Foreña, apareció un reportaje en Pesca a bordo pescando atunes a la piedra en el Estrecho y me impresionó.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En condiciones óptimas, casco limpio, poca carga, mar favorable, he llegado a los 24 nudos. Máximo leido.

Con todos los que vamos habitualmente, 4, los aperos de pesca, las nevera de cebos/capturas, la nevera de bebidas, .... "la mudanza" esa que hacemos los sábados, en condiciones normales hace a tope los 19 nudos.

LA Albatros debe pesar bastante menos que la Foreña. Supongo, no se cuanto pesan exactamente ninguna de las dos.

Uno que la vió de una náutica, tampoco creí­a el tope de velocidad, suponí­a que deberí­a andar algo menos. No se si los "alerones" que tiene en el motor ayudarán al tema.

Con una Foreña con un 80 cv, ellos 2, nosotros 4, la foreña andaba algo mas, pero no habí­a mucha diferencia.

Respecto a las dos embarcaciones, he visto mas la Albatros para esto, una de las tareas que he visto mas con ellas es: Para centros de buceo y como barco de trabajo, bien para puertos o para las tareas de mantenimiento en los viveros.

He visto en situaciones muy duras, de mar y de carga, navegar a estas embarcaciones.

Lo que si he comprobado, es que son duras y el espacio libre es su principal ventaja frente a otras embarcaciones..

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­, en las mismas condiciones que tú, es decir, con 4 personas, aperos de pesca,la caja de quintos y el deposito lleno (80 L) me pilla 23, aunque normalmente, como no voy a hacer carreras, la llevo a 4200 vueltas, y 19 nudos.

Los alerones son para que planee antes. No sé realmente si puede influir o no en la velocidad.

Efectivamente, el espacio libre es impresionante, te mueves por todo el barco con mucha comodidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...