Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Sign in to follow this  
sanluis

Mortandad de peces en desembocadura del Guadalhorc

Recommended Posts

Todo eso se podrí­a haber evitado, lo que pasa es que no solucionamos las cosas hasta que suceden es deprimente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jejeje, la historia de siempre, podemos sentirnos orgullosos de ser españoles, andaluces y pa colmo malagueños. Chapeau!

Share this post


Link to post
Share on other sites

pienso que si la causa ha sido la obstrucción de la salida al mar por la arena, las maquinas podí­an haber trabajado para prevenir, no para curar. Si por lo menos sirve para que otra vez que se de esa situación lo hagan...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mira eso pasa todos los años en la desembocadura del rí­o Guadiaro en mi Zona y le he mandado E-mails a la delegación a la conserjerí­a de medio ambiente y ¿sabes que? Ni tan siquiera se han dignado ni a contestar.

La noticia hace poco:

http://www.ecologistasenaccion.org/article...id_article=5745

Otra noticia del verano anterior:

http://www.nodo50.org/ecologistas.cadiz/sp...?id_article=563

Al margen del impacto medioambiental que signifique el cierre de la desembocadura, existe luego el impacto social (digamos mas bien económico) del lugar.

Como todos sabemos los que pululamos esa area, La desembocadura del Rio Guadiaro y la zona del puerto de Sotogrande ha sido durante años y aun sigue siendo la Vivienda (en muchas ocasiones la vivienda temporal) de grandes magnates o Extranjeros multimillonarios, teniendo unas Avenidas Anchí­simas al mas puro estilo filme Yanki.

El problema es que los ricachones de allí­ ejercen contí­nuamente presiones para que cierren tambien el rí­o, pues muchos de ellos son los propietarios de los Apartamentos/Mansiones que estan lindando justamente a la desembocadura del rí­o a unos 15 o 20 metros de la mismí­sima playa/desembocadura (no miento en absoluto) y cuando llega el verano SIEMPRE LA CIERRAN.

¿Porqué? Por un motivo sencillo: Si el rio saca agua, la gente va allí­ a pescar y en consecuencia hay ruido y gente y eso no les gusta a ellos y muchisimo menos en sus vacaciones estivales.

¿Que hacen? Pues sencillamente se cierra el rí­o, las especies de dentro del rí­o (lubinas bailas barbos, lenguados, anguilas, lisas, necoras, cangrejos de todas clases, almejas...) que les den por c.... y cuando el poniente arrecia durante unos cuantos dí­as les vuelve a molestas las aguas que no corren y se tornan en putrefactas con un mal olor acojonante y una bestial cantidad de mosquitos.

Conclusión: Que les zur....

Edited by supermasilla

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...