Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com
Sign in to follow this  
Robaleitor

El caso del albañil gallego

Recommended Posts

Explicación de un albañil a la compañí­a aseguradora que no comprendí­a, debido a la naturaleza de sus lesiones, cómo podí­a haber ocurrido el accidente. Este es un caso verí­dico cuya transcripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.

Excelentí­simos señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el item nº 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné: "tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", como la causa del accidente. Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El dí­a del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tares, verifiqué que habí­an sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí­ colocarlos en un barril y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga del texto del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego, subí­ y cargué los ladrillos en el barril. Volví­ a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el item 1 de mi declaración a la policí­a he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí­ mi presencia de espí­ritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga, mientras ascendí­a a gran velocidad.

En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba con una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí­ se produjo la fractura de cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos) ya habí­a recuperado mi presencia de espí­ritu, y peso a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el suelo, su fondo se partió, y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplí­simo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vací­o que subí­a. En el choque que se produjo estoy casi seguro que se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caí­da, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos sólo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que, cuando me encontraba caí­do encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí­ el barril, perdí­ nuevamente mi presencia de espí­ritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándose las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente.

Share this post


Link to post
Share on other sites
:ph34r: muy bueno eso es verdico,pues parece increible

Share this post


Link to post
Share on other sites
:blink: joder pobre albañil,vaya cadena de golpes,pa vernos matao ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

cuando he terminado de oirlo me dolian todos los musculos de la cara , hacia tiempo que no me reia tanto.

saludos. :ok::blink::unsure:

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajajajaja llevo muchos años en la obra y he visto a muchos pintas pero ese seguro que se lleva la palma jajajajaja

que inutil

:unsure::blink::ok::cumple::ok::pescando::054:

Share this post


Link to post
Share on other sites

No todos los albañiles podemos levantar 250 kgs. Sin alluda jajajajajajajajajajajajajajaja. El espiritu de este, se acordaria de todos los parientes del cuerpo terrenal. JAJAJAJAJAJAJA.

Saludos muy bueno.

Share this post


Link to post
Share on other sites

pobre infeliz.... :) , le daran la baja por eso se supone.

un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Seguro que ese es primo hermano del coyote "el de los dibus".Muy bueno me he reido un monton. :baile::052::)

Share this post


Link to post
Share on other sites

macho yo soy albañil y no he visto ningun caso asi , pero os aseguro que hay casos de risa y si este es veridico se lleba la palma

Share this post


Link to post
Share on other sites

lo bien que se lo paso el tio en esta atraccion,y sin pagar la ficha.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...