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Disponemos de una barca (con algo mas de 4m) en buen estado, construida de forma artesanal (hace unos 10 años).

El motor que utilizariamos es un 20Cv fueraborda con su documentación en regla

La primera pregunta es que documentación es necesaria para navegar con ella legalmente, como sacarla (si se puede), pasos a realizar y un coste aproximado.

Todo ello está en Málaga (concretamente parte oriental, axarquia).

Gracias anticipadas

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Paisano, yo en su dí­a, tuve que pasar por casi lo mismo, compre una abanderada Alemana, y tuve que hacer los mismo pasos que debes de hacer tu, ojo te va a doler la cabeza un montón, pero paso a explicarte, debes de ir a capitaní­a, Málaga, en el puerto, sacar la documentacion, te deben de hacer una prueba que consiste en llenar el barco de agua y que no se hunda, previo a esto un ingeniero naval, te tiene que hacer un proyecto del barco, y empezar a gastar dinero y papeles, si necesitas mas información, manda me un privado.

TORDOC

Edited by TORDOC

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Oye tordoc, quiere decir esto que mi charran 450 si la lleno de agua tampoco se hunde ?????

esto es por ley ?

Saludos y gracias.

Rafalin.

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rafaelin eso es la prueba de flotabilidad,se la hacen a todos los barcos para saver las reserba y segun aguantan le autorizan mas o menos peso y potencia de motor, pero vale una pasta todo,saludos

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Como bien dice el amigo Azote, la prueba consiste en meter agua en la embarcación, hasta que esta entre y salga por la borda, el barco no debe ni irse a pique, ni darse la vuelta, todo ello con el peso supuesto en numero de personas que tiene que homologase, si la supera, y tras el previo proyecto pericial, te darán la documentacion de la embarcación, ahhh, si olvidarse de las tasas obligatoria, o sea una pasta.

TORDOC

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Si, pero quiere decir eso que mi barco ha superado esa prueba, porque yo ya lo tengo matriculado. Me imagino que esa prueba la haria el astillero en su dia ? No tengo ni idea, vamos.

Saludos y gracias.

Rafalin.

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amigo rafalin la casa dipol ke es tu barco md charran se la hizo en su dia a una patente y de hay van sacando copias y los datos son para todas iguales capacidad de personas y potencia de motor,saludos

Edited by azote

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Amigo, rafaelin, Una vez homologada por el astillero, no hace falta hacer nada de eso, ya las oportunas capitanias maritimas, tiene toda la relacion de homologaciones de los barcos que se comercializan, todo lo que hemos explicado tanto Azote como yo, es para todos los modelos artesanales, que escuche en su dia por ahi, que lo querian quitar, y todas aquellas marcas que por motivo que sean, estranjeras y demas no tienen esta homologacion.

TORDOC

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Amigo, anzuelo todos los compañeros del Foro te han contestado correctamente, sobre los procesos a seguir, si bien por experiencia propia, (pues todo lo que vas a encontrar son pegas), y despues de pagar, tasas, proyecto tecnico, peritaciones, certificados y más certificados, etc. etc, seguro que tienes que modificar mas de alguna cosa, como fue en nuestro caso que hubo que reforzar el espejo de popa (entre otro monton de cositas) porque según el perito naval no tenia suficiente consistencia, y cada visita paga que paga.

A eso sumale el tiempo, el transporte y en algunos casos el alquiler de la estancia, mientras se realizan todas esas historias y cuando haces numeros te sale la torta por un pan.

Mi consejo particular, y remarco lo de particular, respetando todas las opiniones del foro, es que disponiendo del motor, que a fin de cuentas suele ser lo mas caro, y teniendo una antiguedad de unos 10 años como comentas, seguro que encuentras algún casco en buen estado de esa eslora similar ya homologado con esa antigí¼edad mas barato que el coste de todos los tramites y evitandote muchos cabreos y dolores de cabeza.

Ah¡. Se me olvidaba. Y cuando te quieres deshacer de ella, como fue en nuestro caso porque queriamos mayor eslora, la tienes que regalar, porque nadie compra "nada que no tenga marca", por muy buena embarcación que sea.

Saludos a todo el foro.

Bita.

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Sentiendolo mucho, le tengo que dar la razon al amigo bita, a no ser que le tengas cariño, acabaras de ella hasta el gorro, y te dejaras un monton de pasta.

TORDOC

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amigo anzuelo,en otros casos tambien hay quien se busca una documentacion de una barco abandonado o algo asi y compran los documentos y se los pone al tuyo claro esta ke tiene ke tener casi misma eslora y manga aun variando poco no pasa nada,saludos

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Bueno, primero muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo cierto es que la última solución de Azote ya la habiamos barajado, es más, disponemos de una documentación pero lo malo es que no sé si vale. Ahora no la tengo en la mano, cuando disponga de ella os envio exactamente lo que pone y quizas alguien pueda decirme si con eso puedo navegar o necesito algo mas.

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