Jump to content

Plomada ideal para la caña?


manuel5

Posts Recomendados

Hola compañeros,tengo alguna duda sobre la plomada ideal para las cañas. tengo 1 shimano power aero y una daiwa trybeam cada una tiene una accion distnta y estoy usando plomos de 120 para las dos igual. me han comentado que la plomada ideal es la mitad justa de la accion pero eso me parece mucho plomo pues la daiwa tiene100-300 entonces segun el tendria que meter ¿150g? lo veo una pasada de plomo . que me podeis aconsejar para las 2 cañas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Trybeam al ser una caña blanda de arriba que se va endureciendo progresivamente hacia la zona inferior puede trabajar con casi cualquier gramaje desde unos 100/140 gr. más o menos. El compañero Machado creo que las suele usar con 120/130 gr. que yo pienso que es su plomo ideal, pero él aportará más datos y, mucho más precisos. Además, hay varios foreros que tambien las poseen y, que también están encantados con ellas. Buena compra :beer:

La regla esa quien te la haya dicho no tiene ni idea, yo sigo diciendo que estos números que vienen en el C. W. (cast weigth) indican el comportamiento de la caña a la hora de cómo se dobla, que el peso que son capaces de lanzar.

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado, pero también habrá que tener en cuenta con qué peso te sientes más cómodo lanzando sin perder distancia, porque de nada te sirve lanzar un 150 gr. si pierdes metros y además no lanzas cómodo, y que me dices de la complexión fí­sica del pescador, también influye pienso yo, eso sí­ sin olvidar la técnica que para mi gusto junto con la constancia juega un papel importante para sacarle rendimientos a la caña.

En definitiva pienso que saber interpretar las reacciones de la caña frente a diferentes gramajes ayuda a aplicarle el plomo apropiado. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que un 120 esta muy bien y tambien depende del cebo que se le coloque, yo cuando el cebo es pesado le quito peso al plomo, hay que tenerlo en cuenta, no es lo mismo meterle una bibi, que meterle una sardina, en mi opinion claro esta. Hasta la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...