Jump to content

Usais dos cañas iguales o diferentes??


alextdi

Posts Recomendados

Se que hace tiempo se hablo de esto pero no lo encuentro en el buscador, es para saber como os gusta mas pescar con una parejita de cañas iguales o con cañas distintas para notar "nuevas sensaciones"???. Si usais diferentes me imagino que cojereis una blanda y otra dura no? no se...

--- SALUDOS ---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para aprender y coger el punto a un tipo de caña en concreto.... 2 cañas iguales. para el que tiene ya tecnica y a probado varias cañas y sabe cual le va mejor segun la ocasion, terreno, etc... pues pede que sea mejor 2 diferentes y el abanico es mas amplio, pero para aprender y practicar creo que es mejor 2 iguales.

saludos y buena :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien prefiero dos iguales,yo tengo dos parejas diferentes,y segun el pesquero o las ganas y fuerzas con las q me encuentre ese dia cojo unas o otras, si tengo ganas de pegar lejos cojo las mas duras y si por el contrario ese dia me duele la espalda o estoy algo mas cansado, cojo las mas blandas, eso si, los mismos carretes para cada pareja tambien, ya q de lo q se trata es q no se note la diferencia a la hora de lanzar y recojer,pues de lo contrario a la larga tu cuerpo si notara esos cambios de material, cuando lleves unos cuantos lanzados de mas.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien, te diria que 2 cañas iguales. He pescado años con cañas diferentes y en mi opinion es mejor tener una caña, que te pueda lanzar los mismos metros, marquen las picadas iguales, sea igual a la hora de lanzar que la otra..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo 3 iguales y te puedo asegurar que lo mejor es eso, sean 2, 3 o 4 cañas, si son iguales mejor.

Otra cosa es que las utilices para fines distintos. Me explico:

Si lanzas dos dentro para ir probando distancias entre los 60 o 70 m y lo que llegues puedes tener una mas, diferente, solo para la pesca en la zona entre los 0 y los 60 m. Yo esa la uso a veces para tentar a las lubinas, pudiendo ser esta ultima una caña mas parabolica, mas sensible y mas pescadora que las que utilizamos para colocar el plomo a cierta distancia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo todo cañas diferentes porque estoy aprendiendo y son cañas que he ido adquiriendo de aqui y de alla, pero ahora que tengo una TC, me voy a pillar la parejita esta semana. Ya te contare eso de las sensaciones en dos cañas iguales, de momento todavia no lo he probado, pero segun el sentido comun parece que tiene que ser mas facil de controlar dos cañas iguales que dos diferentes.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo seis cañas y las llevo de dos en dos.Dos para pescar por libre,dos para concursos y luego dos de beach que las combino en los concursoa con las otras segun como este el pescao.Pero siempre compro la pareja igual.

Saludos y buena :bowdown::barco::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy bastante de acuerdo que si puenden ser iguales hasta los carretas pues mucho mejor, pero tambien creo que el pescar con cañas diferentes no veo tanto problema si son todas de la misma clase, es decir no mezclaria una 3 tramos con una reparticion y menos lanzando las dos a otg, ya que la diferencia a la hora de lanzarlas es diferente y ademas yo lo probe el año pasado y no lo aconsejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...