Jump to content

dudas sobre como poner los cebos


pescatordos

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, me acabo de registrar y este es mi primer mensaje. He estado viendo mensajes del foro y me han surgido varias dudas. Yo siempre he hecho pesca submarina y en barco también. Al currican, a los calamares, un palangre pequeño que echamos de año en año y por último a chambel (volantí­n). Siempre he pescado a fondo con calamar y sardina. Este verano hemos probado a pescar con el pepino de mar pero no hemos sacado nada. Lo hemos intentado porque tenemos un amigo que si lo usa y saca bastantes sargos y doradas. Lo que creo es que no lo usamos como debe de usarse y el chaval este no facilita pistas. Al cortar el pepino por los extremos y abrirlo nos encontramos primero con las tripas que son como hilillos.......,luego nos encontramos una especie de tejido baboso que se saca con bastante facilidad y es lo que poní­amos nosotros. Y debajo de eso esta una carne blanca durisima que cuesta bastante separar de la piel de fuera. No se exactamente que parte se usa. Por lo que he leido me parece que es la carne esa dura que está pegada a la piel de fuera, pero en otros sitios me da a entender que es la babilla esa q está antes de la carne dura blanca. A ver si alguien me lo especifica por favor. Y otras cuestiones.........,que es la aguja de tita?, y el hilo de licra?, cómo se encarnan los mejillones, almejas, navajas? y también, como se encarnan los cangrejos y ermitaños para no matarlos?. Perdón por enrrollarme de esta forma en mi primer mensaje pero son tantas mis dudas............espero que alguien me conteste. Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola y bienvenido al foro amigo pescatordos

sobre los pepinos de mar (espardeñas) le dicen aqui en ibiza

los cortas como decias y luego con una cuchara sopera lo rascas y sacas una telilla

que tienen pegada a la parte blanca esta telilla es la que se pone de cebo

la licra y la aguja pasate por la tienda que compres cebo y cuando lo veas te haras la idea como ponerlo

te dire por si no lo sabes que esa telilla bien limpia y a la plancha es un manjar

que se come en los restaurantes de la isla,yo las comia sin saber que era y me encantan cuando supe de donde las sacaban me dio un poco de asco pero como estan tan ricas me las sigo comiendo(en restaurante) las que yo preparo lo dejo para cebo no me animo a comermelas

un saludo y buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo pescatordos , la aguja de tita es una aguja un poco mas gruesa que la de la lombriz , y esta hueca para poder pasar el hilo y encarnar bien la tita , y la lycra es un hilo elastico que se usa para asegurar los cebos ante la morralla y se pone dandole vueltas a la tita , o el cebo que sea , la navaja se inserta iwal que la tita , y el mejillon y la almeja no te puedo decir por que nunca lo he hecho.espero haberte aclarado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Pescatordos, referente a la pregunta de almejas y mejillones yo fueron pocas las veces que pesque son esos cebos pero los encarne de una manera muy facil, tanto a uno como al otro le saco la cáscara, los pongo sobre el anzuelo y simplemente le doy vueltas con la licra, al ser blanditos ya van ocultando el anzuelo y le das tu la forma deseada (depende del tamaño del anzuelo pones mas mejillones o menos). Esto tambien lo hago con la navaja, una la pongo con la aguja y otra la pongo a la par y la enlicro asi para que sea un bocado mas contundente. Espero que te resulte tan facil como a mi encarnar esos cebos, la cosa es sencilla pero explicarlo por escrito es otro cantar.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA..

en cuanto al cangrejo te reportare un truco que me ha dado muy buenas satisfacciones.

vas a una libreria y compras gomitas pequeñas ...gomas -- de las de siempre pero pequeñas--1 cm o asi..entonces le pasamos al cangrejo por encima de las patas e introdcimos la goma de tal forma que esta nos quede en su parte inferior en la parte de las patas y en la posterior encima de las muelas.NO SE MORIRA NUNCA..y si no quieres que se entierre ,,en caso de esar pescando en la arena , quitale las patas traseras , que son las que utilizan para esconderse.

espero haberte podido ayudar. :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holasss. Ariane veamos que yo creo que me he perdido en tu explicación. las gomas que se compran hasta ahi bien ..pero luegoooo

"pasamos al cangrejo por encima de las patas e introdcimos la goma de tal forma que esta nos quede en su parte inferior en la parte de las patas y en la posterior encima de las muelas" tengo varias preguntas:

1.- como pasamos al cangrejo por encima de las patas??

2.- cual es la parte inferior de la goma para que esta pueda quedar en la parte de las patas??

3.- donde queda el anzuelo, encima del cangrejo, abajo o con tanto lio te olvidaste de ponerle el anzuelo??

Espero que no te cause molestia contestar a mis dudas, todo sea por aprender. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...