Jump to content

puentes de linea


chicharro

Posts Recomendados

NO EN TIENDO BIEN LA PREGUNTA TIENES TRENZADO EN LINEA MADRE Y LE QUIERES PONER PUENTE DEL 0,50 TRENZADO TAMBIEN ¿SUPONGO? LO NORMAL ES PONER MADRE DE NAILON Y TRENZADO DE PUENTE, SI ES ASI YO AL FINO LE DOI UNAS 5 O 6 VUELTAS DOBLES Y AL TRENZADO 3 VUELTAS SENCILLAS , Y QUEDA MUY BIEN . SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que tendra, un 18 de trenzado y quiere ponerle un puente del 50 de monofilamento no¿?

Si es asi hay varias opciones, o bien seguir como estas, y poner un nudo albright (es el menos aparatoso, para nudos entre hilos de diferente grosores), tambien puedes ponerele una cola de rata que empieze en el 18, realizando con ella tambien un nudo albright para unirla al trenzado, y la ultima solucion (y la que a mi personalmente, menos me gusta) , es poner un puente de trenzado de en torno al 30.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La linea madre es el trenzado y el puente es mono filamento 0.50. La cola de rata parece la mejor opción , pero como Vienen, me refiero empieza en 0.18 y acaba en ? ... y el largo, o ya vienen preparadas para puentes de linea, por ejemplo empieza en 0.18 y acava en 0.50 con un largo de unos 5 mtrs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: hola compañero chicharro yo suelo ponerle un 24 vas mas que sobrado recuerda utilizar la dactilera si no te cortaras y suelta un poco antes en el lance que con el monofilamento para cargar la calña y no cargartela por un posible enganche o que se suelte el freno del carrete or lo demas no te aconsejo que le pongan un diametro de trenzado de puente tan grueso un saludo y buena pesca. :beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Totalmente de acuerdo, el tramo mas fino de la cola de rata que sera un 18 o 20, te crea un punto debil que hace que el llevar trenzado no sirva de nada.

En este caso creo que lo suyo seria poner un puente de trenzado, o incluso un doble puente , primero trenzado y luego un puente de monofilamento, pero esto introduce muchos nudos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utiliza un fireline del 20 y no tendrás necesidad de introducir cola de rata, para aquellos escenarios donde los enganches sean lo habitual. Con esto evitaras las roturas por el nudo de unión de la cola de rata. También podrás inspeccionar con total garantia la orografí­a del fondo antes de iniciar una jornada de pesca, si es que es un sitio nuevo y no lo conoces.

Saludos desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros le montado un puente de siglon del 0.20-0.57 y efectivamente me ha durado un segundo en cuanto a tensado el plomo a salido volando se partio por la parte mas fina y eso que son 8 metros de tramo connificado hasta el 0.20. provare de nuevo con un puente del 0.23 a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Chicharro antes asegurate que el nudo que realizaste para unir el trenzado con el nylon, sea el correcto, y estes achacando a una rotura lo que sin duda alguna ha sido la salida del nylón en la unión con el trenzado.

Saludos desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicharro,

por si acaso ha sido culpa del nudo, aqui te dejo dos enlaces a la pagina de Power Pro (uno de los mejores trenzados) con recomendaciones del nudo a usar para unirlo a monofilamento.

1. Cuando son del mismo diametro:

http://www.powerpro.com/using/uniuni.asp

2. Cuando el monofilamento es mucho mas grueso:

http://www.powerpro.com/using/albright.asp

Espero que te sirvan.

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicharro, sigo diciendote lo mismo. Para que quieres un trenzado del 18 que te aguanta unos 15 kilos (no lo se pero supongo que estara por ahi) si luego le atas un puente del 18 , de 20 o de 23 que no te va a aguantar mas de 6 o 7 kilos en su parte de menor diametro, no entiendo la funcion del tranzado entonces.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ningún sentido para el surfcasting, al contrario efectivo (madre nylón y cola de rata trenzado). En el mundo de la pesca en embarcación, si lo tiene, ya que se pesca con trenzado fino (0.6 ó 10) y se mete cola de rata de fluorocarbono (0.30) para dar una cierta elasticidad a la hora de trabajar el pez y hacer más dificil la visión del terminal en la zona donde se mueven nuestras presas.

Saludos desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, utilizo el trenzado porque por ejemplo estamos en una isla no hay plataforma continental y para mas detalle imaginaros una playa que desciende de un acantilado a los veinte metros de distancia ya hay 40m. de profundidad minimo el fondo es arenoso pero en la parte mas proxima a la orilla hay piedra y encima es priedra volcanica. De todas formas no se si estare siendo obtuso con el tema y me estoy equivocando. y el tema de utilizar la cola de rata es por lanzar a mas distacia y que el puente en la parte que tiene un 0.57 tiene que aguantar sin problema, por cierto no rompiopor el nudo quedaron unos tres metros, y lo que creo es que estaria montado el nylon en el carrete, o que estaria en malas condiciones. Que pensais al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Chicharro, ten por cierto que de obtuso nada de nada, simplemente tienes una idea y deseas llevarla a cabo porque piensas que así­ vas a mejorar. No obstante por el tipo de orografí­a que comentas, con un fireline del 20 vas más que sobrado y al tener tan cerca la posibilidad de alcanzar grandes profundidades, pues mucho menos, ya que me imagino que el espacio para el lance será reducido y lleno de obstáculos (guijarros o piedras), con lo cual el lance por encima de la cabeza será el más acertado, y con todo ello te garantizo sin temor a equivocarme, que los 90 metros los alcanzas sin problemas. Por tanto si me aceptas un consejo, no creo que te sea necesario la cola de rata.

Saludos y buena pesca campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo estoy pensando tambien en poner trenzado fino , con puente del 0.50 , creo que es buena opcion , para las playas de piedras , aunque si le veo mucha dificultad cambiare de idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he provado de nuevo y me he dado cuenta que fue devido a que la linea de puente se monto en la bovina por que momento antes de lanzar se me solto y le di unas vueltas a mano. Error por mi parte. Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

La unión del trenzado y el Nylon es delicada, la podeis asegurar con una gota de Cianocrilato (Loctite o similar, WURTH comercializa uno que es mas rapido aun )

De todas maneras , cada dos o tres pesqueras te recomiendo que hagas el nudo otra vez

Un saludo valenciano

au :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...