Jump to content

22.000 € que embarcacion me compro?


josema29

Posts Recomendados

Yo la tengo desde hace un año y te recomiendo 60 cv. Nunca la he puesto a tope, pero según los datos del astillero con el 60cv deberí­a dar 27 nudos.

El barco tiene sus pros y sus contras, como todos.

A favor:

En navegación va muy bien, tiene un francobordo muy alto y eso te permite afrontar más ola con seguridad.

Tiene una quilla prominente que le da estabilidad de rumbo y deberí­a impedir el derrape, además la hace menos sensible al mar de popa, con lo que en esa situación mantiene mejor el rumbo y es más dificil que te cruce el barco una ola de popa.

El parabrisas (hablo de la sport) es alto con lo que te protege muy bien del viento y de los posibles rociones.

En contra:

Al tener un francobordo tan alto (equivalente a muchas embarcaciones de más de seis metros) el barco tiende a moverse más en parado cuando el mar se agita un poco (más superficie a flote, ya se sabe) y en las maniobras de atraque también es más sensible a los vientos laterales.

A favor o en contra en función de tus necesidades:

La bañera tiene un espacio medio para su eslora. Pueden pescar cuatro personas sin problemas pero sin holguras. Es más razonable para tres personas en acción de pesca.

Yo tengo la mí­a a la venta porque quiero subir de eslora, entre 6 y 7 metros. Estoy indeciso entre motor de eje (Starfisher 670) o fueraborda (Sabor 680).

Si buscas este barco concreto de segunda mano te puedo enviar datos de la mí­a, y si la quieres nueva, en esloras por debajo de 6 metros tienes mucho donde elegir. Échale un vistazo a la Sabor 575, tiene una pinta impresionante. En cualquier caso, si quieres saber algo más y te puedo ayudar no tienes más que decirlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, tengo un amigo que tiene su barco en venta es una rio sol 550 lleva un 115cv suzuki de 4 tiempos ,direccion hidraulica ,sonda ,gps plotter,funda para tapar toda la barca ,emisora.solo tiene 20 horas de uso es del año 2005 y pide 24000€ negociables. la embarcacion es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azultarpoon, la explicacion viene estupendamente explicada, lo unico que te ha faltado comentar, es como navega con mala mar, da pantocazos, y otra cosilla con el 60 el consumo se dispara o es ajustadillo, se ve una embarcacion robusta, pero me interesa la 555 con cabina

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO TB QUIERO COMPRARME LA ZENIT 555 PERO CON TIMONERA Y HABER SI ME PODRIAS DECIR DEL CONSUMO DEL YAMAHA 60CV CUATROTIEMPOS Y SI NO ES MUCHO PEDIR CUANTO SALE LA SABOR 575? ME HAN HABLADO MUY BIEN DE ELLA.GRACIAS Y UN SALUDO.

EMBARCACION DE SEGUNDA MANO NO QUIERO LA QUIERO NUEVA YA QUE TENGO LA RIO 500 PERO ESTA SEMANA ME QUEDO SON ELLA LA HE VENDIDO POR QUERER SACAR UNA NUEVA Y MAS GRANDE , Y LA QUE YO TENIA TENIA UN YAMAHA DE 60 CV DE DOS TIEMPOS PERO EL CONSUMO AL HACER DE DOS TIEMPO PUES GASTA MUCHO MAS QUE EL DE CUATRO TIEMPO .

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, josema29, en el salon de barcelona me comprometí­ con una Sabor 575 con cabina, 90 cv Suzuki y despacho para 12 millas. Estoy intentando atar cabos (?) en cuanto al equipo de radio que debe ser instalado y el GPS relacionado. La náutica es nautynort.com, en Getxo, Vizcaya. Ramón, el gerente muy amable

el costo total (supongo cosas del salón) ventitres mil doscientos

en la página web está un poco más cara, pero quizá con persuasión....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En cuanto al consumo del Yamaha 60 cv. cuatro tiempos, siento no poder ofrecer datos concretos. En mi opinión consume poquí­simo. El barco lleva un depósito de 80 litros y la verdad es que dura mucho. No he llevado la cuenta sobre consumo pero puedo decir que no he notado el gasto en mi bolsillo. También he de decir que el barco lo uso para currican (poco puede consumir a 3 nudos) y para pesca fondeado, y los lugares de pesca siempre cerca de mi puerto, el más lejano a unas cinco millas. Os pido perdón por no poder proporcionaros datos más técnicos, pero en fin, un fueraborda de 50 ó 60 caballos de cuatro tiempos e inyección es siempre muy económico en consumo.

Respecto a la navegación con mala mar, ahí­ sí­ puedo decir algunas cosas. Es una pasada lo bien que se porta, pero ojo, adecuando la velocidad y sin olvidar que es un barco de poco más de cinco metros de eslora. Por otra parte, en Galicida -donde yo navego- cuando el mar está mal es que está mal de verdad. Recuerdo dos ocasiones concretas: Un dí­a en que cogí­ una nortada (como dicen por aquí­ al viento norte fuerte) con el mar de proa para volver a puerto (fue en un campeonato organizado por el náutico que cerraron antes de la hora por la fuerza del viento y llamaron a todos los barcos por radio para que dieran vuelta. Ese dí­a se celebraba una prueba del desafio Audi y el viento rompió el aparejo a nueve veleros), viento fuerza seis y olas en consonancia, pues bien, el barco iba sobre railes, creo recordar 7 u 8 nudos, y la proa levantando agua sobre nuestras cabezas. Nosotros con los chalecos puestos -todo hay que decirlo-, los dos que ibamos en la zona de gobierno no agachábamos para evitar el agua pero los que iban sentados en popa resoplaban como cetáceos escupiendo agua (palabra que es cierto y esa imagen me quedó grabada. Yo iba a los mandos y de vez en cuando miraba hacia popa no fuera a ser que perdiera algún tripulante), total, que llegamos a puerto como unos campeones (quedamos terceros y pieza mayor), entre barcos de hasta doce metros de eslora, eso sí­, yo, a pesar del parabrisas tení­a mojado hasta el calzoncillo, llegúe a puerto chorreando. En otra ocasión se levantó viento del nordeste, también de proa, y se me estaba echando la noche encima, pues nada, un poco de gas y cuando vení­an las tres olas seguidas bajaba un poco, las dejaba pasar y otra vez gas -en esta ocasión tuve un poco de miedo por que las olas eran bastante altas, eramos cuatro adultos a bordo y llevabamos un niño de ocho años, necesitaba verlas y temí­a no llegar a puerto con luz-. En las dos situaciones el barco se comportó estupendamente, pero ya dije que según mi entender es por el francobordo alto, si el barco llega a ser más bajo, como una Sessa Key Largo 18 ó 21 pies, no sé si habrí­a llegado a puerto.

En definitiva, el barco puede afrontar bien el mar y navega sin hacer extraños. Al timón es muy fácil dominarlo aun en condiciones malas y la altura te proporciona seguridad y te da confianza, pero como he dicho, con una embarcación de cinco metros si el mar se pone mal, mejor no salgas, sobrarán dí­as para disfrutar, y si ya estás fuera, la mejor decisión que podrás tomar es dar vuelta cuanto antes.

A la cuestión de los pantocazos, pues depende de la velocidad y del mar. A mi no me gusta la velocidad, y por eso no tengo mucha experiencia probándolo a velocidad alta, es más, nunca he llegado a poner la palanca de gases a fondo. Con el mar en buenas condiciones creo recordar que nunca pasé de 23 nudos y no daba el menor pantocazo, con mar un poco arrugado (como dice un compañero) hasta 15 nudos no hay pantocazos, y a partir de 15 nudos podí­a notar pantocazos si cogí­a olas. Todo esto aproximado y teniendo en cuenta que yo prefiero ir despacio antes que dando golpes, por lo que normalmente voy controlando la palanca de gases cuando el mar está picado, aumentando o reduciendo gas para evitar el pantocazo, aunque tenga que perder el planeo.

Creo que me he pasado un poco y esto ya es un ladrillo, si teneis más dudas aquí­ estoy.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por contestarme. aver que hago aqui en cadiz he preguntado por la sabor 575 con un 70 cv de cuatro tiempo y me sale 24.000 € sin ningun extra en electronica ni nada creo que se lo quiere ganar todo vaya. y sobre la merry fisher no me gusta como barco de pesca tiene muy poca bañera eso es mas que nada un barco de paseo vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...