Jump to content

BIOLOGIA MARINA


roman simo

Posts Recomendados

Imágenes como estas, desprestigian el género ...humano?

Sin embargo, no hace falta ir muy lejos para ver cosas parecidas.

Recordad que es tradición en España la matanza, previo degí¼elle vivo de los cerdos y sin ir más lejos, las corridas de toros.

La mayorí­a de nosotros, causa de una forma u otra daños innecsarios, por causa de nuestra afición a los animales que pescamos. Lo que ocurre es que, como nos duele, intentamos pensar en ello lo menos posible, pero pensad que nosotros también les clavamos una anzuelo a los peces, a veces en la boca, a veces en las agallas o a veces en las tripas y asimismo les dejamos que se ahoguen fuera del agua, o les damos con un palo en la cabeza para matarlos, también es cruel...

Sin embargo, forma parte de nuestra afición y por eso cada vez fomentamos más el pesca y suelta, aunque no pofdemos evitar llevarnos una buena pieza para comer, que previamente ha muerto por nuestra causa. Yo también soy cazador y a veces, cuando critico las corridas de toros, pienso que los argumentos que utilizo, también pueden utulizarse en mi contra. La única diferencia existente es que nosotros no nos recreamos en el sufrimiento y habida cuenta que la muerte del animal que queremos comernos es absolutamente necesaria, intentamos evitar que sufra lo menos posible. Me duele cada vez más, el tener que rematar con mis manos una perdiz herida, hasta el punto en que a veces pienso que pronto lo dejaré...

En cambio con los peces, las sensaciones nos parecen distintas, por cuanto opino que los consideramos como seres impersonales. En la mayorí­a d elos casos, sentimos más ternura por una paloma que por un dentón o un atún. No sé porque, pero es así­.

A pesar de todo, seguiremos matando, quizá porque es ley de vida, porq

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No sé que tecla he apretado pero, me he quedado a medias.

Acabo:

A pesar de todo, seguiremos matando, quizá porque es ley de vida, o porque sin sufrimiento para los demás, no hay diversión para nosotros...

En cuanto a los pobres delfines, nos duele mucho más, porque los consideramos seres inteligentes, los vemos más afines a nosotros, que cualquier pez o que incluso muchos otros mamí­feros. Los vemos nadar junto a nosotros, disfrutamos con sus saltos y cabriolas, que en ocasiones son las únicas imágenes que nos salvan un desastroso dí­a de pesca, y no nos cabe en la cabeza, que por nada, sean masacrados de la manera que vemos en tan horribles imágenes. ( Yo ni siquiera he podido acabar de ver el ví­deo...)

Me gustarí­a a pesar de todo, que pensásemos en lo expuesto y que diéseis vuestra opinión sobre qué pensáis o que sentimientos sentí­s, al acabar con la vida de un pez, por dar vida a nuestra afición. Seguro que la mayorí­a coincidimos...

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bass, cuando te vuelva a pasar eso puedes volver a editar tu mensaje buscando este boton >> p_edit.gif en la parte superior derecha de tu mensaje.

Asi si te equivocas puedes editar lo escrito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qua serí­a de un toro bravo sino se le criase para la Fiesta?

Qua serí­a de un cerdo sino se sacrificase para la alimentación?

Los peces que pescamos, mueren en nuestro cubos o cuando desembuchamos. Efectivamente es lei de vida, pero al igual que la masacre con los delfines, se realizan con los grandes mamiferos marinos, con lo cual, como con todo seguimos, seguiremos y se seguiran realizando estas matanzas, a mén de las humanas que no creo que nadie nos olvidemos de ellas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bass este es un tema en el cual se podria escribir mares de paguinas y nunca nos pondriamos deacuerdo .

Personalmente consideros a los peces seres impersonales, a pesar de que sea consciente que el quitarles el anzuelo les duela posiblemente como nos doleria a nosotros, pero solo pienso en lo ricos que estaran cuando los prepare en casa, y no me preocupa lo mas minimo si han sufrido o no, y no me preocupa simplemente por que considero que soy un depredador en la escala alimenticia, de la misma manera que no se preocuparia un leon si diese con mi persona, cierto es que el leon no piensa en elementos "morales", y yo puedo hacerlo, pero es que si me planteo el dilema moral de los peces no pescaria nunca, ya haria tiempo que me abria dedicado a otro tema.......y no quiero decir que con delfines este deacuerdo, ni mucho menos, asin como con los toros y otros temas relacionados, simplemente que la moral nos la ajustamos ni mas ni menos a nuestra necesidad ¡¡¡¡. bueno prou de charla... :pescando2: es solo una opinion personal.

Saludos y buena pesca :blink::wacko::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...