Jump to content

C A D E N A.


Posts Recomendados

Holatod@s.

Se me ha metido en la cabeza que este invierno tengo que pescar fondeado, ya llebo el alcla y la cadena de la barca de 6,50m de eslora, pero aparte quiero ponerle otra un poco mas pequeña con 300 metros de cabo, me podria decir algun compañero..

¿¿ Cuantos metros de cadena serian necesarios para una embarcacion de esta indole ??

Gracias por anticipado...... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrión.

Normalmente se usa tanta cadena, como mide la eslora de la embarcación.

Nosotros en nuestra Rodman 800, llevamos 10 metros, y para mí­, incluso nos sobra.

Para tu barco, con 8 metros tienes suficiente. Cuanta más pongas, más pesa y más cuesta recogerla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente se usa tanta cadena, como mide la eslora de la embarcación.

Gracias Bass,

Eso me temia, lo que quizas no aclare que es para la boya de fondeo, por lo que la recojida seria con las maniobras de la barca.

De todas maneras creo que tal como tu dices con 8 metros tendre suficiente,

Gracias otra vez............ :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo gorrion yo tengo una 6,30 y llevo 200 metros de cabo y 5 m de cadena y mi boya para sacrla como comentas con la maniobra del barco y me va de lujo,saludos

Hola Azote..

Que duda cabe que tu vives en el paraiso, cuando Dios hizo hizo el jardin de las delicias penso en La Caleta de Velez, aqui para coger un pez decente tienes que ser funcionario.

Con mis trecientos metros de cabo hago muy justo casi que diria escaso, `pero para empezar lo probare, tu sona es mucho mas rica en especies y en simpatia, asi que no tengo mas remedio que meterle 8 m de cadena como minimo por las corrientes y por los fondos que me muevo

Gracias y un abrazo................... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, yo tení­a antes unos 5 metros de una cadena galvanizada de poca sección. Muchas veces no se quedaba el ancla en la anilla tras la maniobra. Y garreaba.

Pasé a una de 8 metros (Algo exagerada de sección) de inox. (un ojo de la cara) pero me va estupendo.

Para que quede bién el ancla en la anilla, lo mas importante es la longitud y peso de la caña del ancla. Con una buena caña casi no hace falta cadena.

Mi barco, una Albatros de 6 metros.

Quizás lo del inox. ne sea necesario, pero la bañera me la poní­a amarilla antes.

Saludos.

P.D. Espero que sirva la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasé a una de 8 metros (Algo exagerada de sección) de inox. (un ojo de la cara) pero me va estupendo.

Hola Papaquique..

Es lo que pienso hacer, le pondre 8 metros de cadena, que supongo que a tantos metros X eslora X corriente = a agarre de ancla en el fondo, a cuantos mas metros mas accion del ancla, por los consejos recibidos es la conclusion teorica que he sacado despues veremos en la practica,,,...

Tengo mas 50 metros de cadena en el patio que no se pudre porque es galvanizda, je je, pero le dare un uso, el que sea inox o galvanizada no creo que influya en el garreo, ya te / os contare como me ha ido la experiencia.

Creo que todas estas maniobras se van corrigiendo con la experiencia y que es mejor preguntar antes he ir corrigiendolas desde un principio... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con ponerle los mismos kilos de cadena que el peso de el rezon o ferreto como yo lo llamo ya ba que arde el tamaño de los eslabones pues calcula que sea comparable al resto de lo que utilices lo importante es que cuando tires el fondeo para abajo no debes dejar que vaya suelto ponte unos guantes de esos de trabajo i controla la salida del cabo de fondeo que no vaya libre por que aveces la cadena se enreda con las puntas del ferreto-rezon es mejor usar un ferreto -rezon pues aveces cuando quieres sacarlo di esta muy enganchado tienes la ventaja que como son varillas de 6 mm-o de 8 mm depende de la embarcacion si es de menos de 8 mts - o 8 mts pues yo po ejemplo la llewvo con barrilla de 6 mm y va cojjj.......espero averte ayudado un saludo

fco- :pescando: mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mhafuit.

Seguire tus consejos como los de los otros compañeros, de momento solo con ancla para ir cogiendole el tranquillo, despues me agenciare de un buen rezon, he oido decir que los mejores son los de barilla de obra y que no son dificiles de hacer, asi que como tengo un cuñado que es paleta ya le veo cortando varillas para hacermelo...... ;)

Un abrazo............... :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...