Jump to content

STARFISHER 670 VOLVO 160


pichi

Posts Recomendados

Greco a mi me la dejaran preparada para el arco de radar,la antena

gps y la de la radio,es un arco como los que llevan en los barcos con

flay y si no me convence un soporte en forma de I collada el techo.Todo

ira alli para tenerlo despejado.

Lo unico que pondre en el hard es el salvavidas enganchado con unos

pulpos a los agarraderos laterales.

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 120
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 semanas despues...

Pichiiiiiiii me queda mas menos que na

barconuevo023hy5.jpg

detalle de cola y timon pintados

barconuevo024or1.jpg

boquete del transductor

barconuevo025dk4.jpg

barquilla cortada a 17 grados,ahora los transductores vienen con una barquilla que cortaremos al angulo de la quilla,cortada por el carpintero municipal con las maquinas municipales,que pa eso las he pagado como ciudadano ;)

barconuevo026he3.jpg

galleta resultante del corte con corona

barconuevo027jw1.jpg

presentacion de la barquilla,mañana procederemos a su instalacion,ya seguire `poniendo fotitos de los progresos del barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas hecho un manitas greco,el sabado traen una de exposicion y ire a tomar medidas.

Concretare lo de los relojes y todo los detalles,la sonda la pondre con pasacascos como tu no dejes de informar.

Ya te queda menos,un saludo compañero.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ya esta desvirgadaaaaaaaaaaaaa

Viernes23

salida del puerto de sotogrande rumbo punta europa y amarre en el real club de algeciras,al enfilar la punta de la roca un poniente rabioso me hace cambiar el rumbo para recibir la mar por una de las amuras,por proa era imposible las olas me enterraban,tuve que hacer un par de ceñidas para meterme en la bahia y asi capear un poco el temporal,las primeras impresiones son muy buenas,estabilidad de rumbo,bastante aplomo para un barco de su eslora y un motor rabioso que hay que saber controlar,con las puertas cerradas no te enteras de nada y el barco en general se muestra solido y compacto ,transmite seguridad.

Sabado24

salida ya con mas tiempo direccion tarifa y alrededores,primera toma de contacto seria y larga,pensamos estar todo el dia,las previsiones son de poniente 2-3 con mar de fondo de 3-4mts.

La mar de fondo se alia con el poniente que resulta ser de 3-4 y la jornada se convierte en una prueba de fuego para el barco,olas largas y altas con mar rota y rachas de viento medio,la pesca a jigging se convierte en una dura pugna por mantener los señuelos en el fondo ,menos mal del ancla de capa que nos sirve para aproar el barco al mar y minimizar las derivas brutales provocadas por el viento,lo mejor del dia ,el barco,salvo un par de veces que el control electronico nos dio error electrico y que se corregia al apagar el contacto e iniciar de nuevo el sistema,nada reseñable.La pesca muy mala unicamente un par de pargos que no pasaban de los 7kgr.

El motor se muestra rabioso y con nervio,hay que tener cuidado con el mando de gas muy poco progresivo,incluso al ralenti empuja con fuerza,la palanca tiene tres posiciones,punto muerto,avante al ralenti y avante normal y lo mismo marcha atras.

El barco se muestra muy estable bien sea en parado o navegando,cuando se balancea lateralmente por las olas grandes no tiene rebote y vuelve a su posicion rapidamente y sin brusquedades.En las bajadas de olas el rumbo es impecable,se nota la quilla que tiene,no hace ni un amago de guiño.Abre bien las olas con el mar de frente y la usencia de pantocazos es buena a velocidades medias-bajas.

Ya te ire contando temas de consumos y demas,segun nos vayamos conociendo.

Desde aqui quiero agrdecer a todos aquellos que me aconsejaron o me hicieron participes de sus experiencias con este barco u otros similares,me ha servido de gran ayuda todos vuestros comentarios.

ah ,puse el transductor con un amigo,y va de fabula no hace ni una gota de agua y lee de pm,si quereis algun consejo ya sabeis donde estoy,todo lo he hecho yo solo con un amigo y os puedo asegurar que os ahorrais una pasta,pintur,electronica,transductor etc,y no solamente es el dinero sino la tranquilidad y el conocimento de como estan hechas las cosas a conciencia y con cariño.

barconuevo046aa2.jpg

barconuevo042ti2.jpg

saludos toni-greco

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toni me alegro ke todo haya ido bien en la botadura,tambien ke te guste su navegacion tienes ke tener en cuenta ke en su eslora es de lo mejorcito bueno toni espero la disfrutes como te mereces y buenas pesqueras,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el barco nuevo.

Otro motivo por el cual me gusta hacer yo mismo las instalaciones , es porqué cuando se produce una posible averí­a , como conoces la disposición de todos los elementos instalados , resulta muy facil localizarla y repararla .

Greco ¿ solo casi 7 kilos ? , ya quisiera yo.

Saludos y adisfrutar de tan magnifico barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades greco,un trabajo impecable y una critica marina gratificante,ya que

servira de ayuda a muchos compañeros indecisos que no estan seguros del

comportamiento de esta embarcacion.

En esta semana espero dejar la mia negociada y pedida al astillero.

Un saludo compañero y enorabuena.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco como se comporta en la marcha atrás en las maniobras de atraque-desatraque?

mejor de lo que yo esperaba,eso si mucho cuidado con el gas,incluso al ralenti empuja mucho,en parado la respuesta ciando del timon es muy buena en cortos recorridos,atrcar -desatracar,en eso si no intentes una vez que has iniciado la maniobra,corregir,no es un fueraborda y las inercias de la quilla y proa se notan,no te lo permite he ira hacia donde inicialmente lo dirigiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo greco enorabuena y salud para disfrutarlo con muchas picadas,pero observo un pequeño detalle ten cuidado con la tapa de regala de ese barco que no son muy duras y si tienes pensamiento de bajar este año al estrecho en busca de los grandes de verdad tendras que reforsarlas,si no quieres que se la lleven con caña y todo

con ese bicharaco de barco puedes bajar a los cabezos y bajarles los humos a algunos que ultimamente estan demasiado subido ya no se acuerdan hace un añito cuando cojian bonitos en punra carnero :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra mucho que ya estés disfrutando del barco. Enhorabuena !

Estás hecho un manitas, yo no me atreví­.

Coincido con Holbox (él me ayudó también cuando compré la mí­a), es un barco del que no te vas a cansar y cada dí­a lo vas a disfrutar más y con el 160 HP ni te digo.

Lo dicho, felicidades Toni.

Pep :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Reactivo este post para ver como van esas star nuevas que navegan por ahi,de la mia lo unico que tengo son buenas palabras,me esta dando muchas satisfaciones y estoy plenamente satisfecho con ella.

Aparte de esto me gustaria saber si alguien la ha despachado para las 25 millas,y de ser asi donde le ha puesto la balsa salvavidas,ando liado con el despacho de capitania y en breve tendre la inspeccion y me gustaria saber como lo han resuelto los demas.

He cumplido ya las primeras 60horas y me han hecho la primera revision del motor ,aparte de un pequeño fallo que daba el sistema electronico de control en el comon rail que no influia para nada en el rendimiento del motor y que seguramente era debido a una pequeña entrada de aire en uno de los racords del decantador del gas-oil y que se subsano con un poco te teflon en pasta,nada reseñable.

Navega muy bien ,incluso con marejada de frente,la estabilidad buena y mantiene el rumbo firme sin guiñadas,incluso con la mar por popa y olas grandes se comporta de manera muy noble,el 160 empuja que es una barbaridad a 3200rpm me hace un crucero con la mar en calma de unos 18nudos,no he querido forzar el motor pero he llegado a los 24nudos en alguna ocasion,hecho en falta un poco de progresividad en el mando,hay que moverlo muy suavemente,a toquecitos,sino el tiron esta garantizado,ya he tirado al suelo a mi compañero de pesca en un par de ocasiones :baile: ,el consumo bastante reducido,es tal como me indicasteis,a 18 nudos unos 18lts y la autonomia,por lo menos en mi zona mas que suficiente,hay que navegar muchisimo para gastar los 150lts que trae.

Lo peor dejarla solita en el pantalan hasta la proxima salida,es lo que mas me duele :baile:

Para el que quiera saber algo estoy a su disposicion

saludos

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola compañeros, aprovecho para deciros que esta mañana he probado la st670.

Todos son alagos, la prueba a durado dos horas.

A las 9horas estábamos en puerto con mar casi plana y hemos hecho 20 nudos de salida. Se ha levantado

un poco de viento y en consecuencia a llegado la marejada. Lo que mas me interesaba era probar el barco

parado y hemos estado mas de 20 minutos con sus borreguitos, la barca respondí­a muy bien sin movimientos

bruscos con buen aguante y lo mas importante es que se podrí­a pescar sin perder el equilibrio por la marejada

y con dos en estribor no se ladea.

Ya en movimiento he podido coger las olas por todos lados incluso de proa y se mantiene muy bien sin perder

el rumbo ni movimientos bruscos.

Ya en puerto es muy suave al navegar y el conjunto de motor y cambio es genial, suave sin apenas ruido ni humos

molestos.

En la maniobra responde bien aban te pero atrás vira muy poco y con un poco de viento nada por eso se me hace

indispensable la hélice de proa.

En resumen creo que la 670 ya era un buen barco pero con el motor de 160cv para mi es la mejor embarcación

que hay en el mercado de su eslora y la diferencia de precio con las demás es aceptable cuando la pruebas.

Un servidos abrió este tema para despejar las dudas en esa eslora y decidirse por una con la ayuda y la experiencia

de los compañeros del foro. Después de probar todas las posibles y dejar la guinda para el final estoy mas que convencido

que la st670 es la que acabara en mi amarre.

Después de que mi mujer de a luz en agosto espero que para el año que viene pueda mostraros al PICHI II.

Un saludo y buena pesca.

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...