Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

velero85vf1.jpg

Esa es la salida de mi puerto, Zumaia, cuanto incosciente hay, cierto que hasta que no llegas al faro de la bocana no ves de verdad el estado del mar, pero joder atreverse a salir así­ tiene bemoles.

Yo alguna vez me he encontrado olas parecidas, pero joder justo antes de meter la proa, he reculado pero de verdad.

Recuerdo una vez que me `pille una serie de olas algo mas pequeñas que esas y con marea mas alta, con lo que rompen mas lejanas al espigon, fue cojer la primera, la segunda y entre la segunda y la tercera meti motor a tope y a puerto surfeando.

Saludos

Publicado

La verdad que estoy con vuestra opinion, que el mar, los que nos dedicamos a esta bonita aficion, es para difrutar sin sobresaltos.

Pero ese espiritu aventurero, ese que impulso a colon a cruzar todo el atlatico, sin saber lo que habia al otro lado, el saber navegar con malas condiciones cuando haces una ruta larga.

Solamente eso, la experencia se coge solo arriesgando, no obtante, alguna veces falla algo, y nos cuesta algun digusto, pero chapot si el sabia lo que se arriesgaba y lo intento.

TORDOC

Publicado

ni loco,ni borracho ni echandole bemoles yo pr hay no paso ni muerto tio,saludos

Publicado

JAJAJAJJAJAAJ, Amigo Azote, eres un crack, como lo sabes, yo tampoco que conste en acta, pero sabes lo que quiero decir verdad, algunas vece, yo he cruzado el estrecho, en varias ocasiones, la ultima, pues habí­a que tener memoles, pero iba con un navegante de los buenos, y solo saber que tenia experiencia daba la tranquilidad necesaria para tirar adelante.

TORDOC

Publicado

aquí­ en mi zona , el único barco que puede aguantar una ola así­ , es el acorazado que se está preparando un tal JoseM. jajaaja . hola amigo ,

Si nos vemos una de esas por el canto , no volvemos a por atunes en la vida.

Publicado

Con un barco a motor... pues igual y si me va la vida en ello. Pero con un velero ni de coña.

Publicado

Dios mio , que loco y parece que va solo. me temo que debe de ser un gran experto, de lo contrario estarí­a dando volteretas .

saludos

Publicado (editado)

Desde aqui se huele la caca del colega, jejeje.

Ni experiencia, ni pollas, que necesidad hay de esto. Y no solo esto, imaginaos que lo vuelca la ola, pues ahora habra que ir a socorrerle, y quien es el guapo que se mete ahi para sacar al pringao ese. Encima el pringao va a motor, que no se cual sera, pero muy grande no, imaginaos con corriente de contra y subiendo la ola. Yo es que flipo con estos chalaos.

Despues decimos un compañero tal y cual la palmo ..., pues claro joder, si es que con chalaos de estos, todos los dias tenemos desgracias.

Hay que ser mas consecuentes con lo que hacemos, y la repercusion que esto pueda tener en terceras personas y familia, no solo por ser el mejor marinero de la ciudad se hacen estas cosas.

Señores dos dedos de frente.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Publicado

los que hacen travesias importantes estan acostumbrados a la mala mar , pues en medio del oceano no te queda mas hu... que capear , y esto es como las motos o los esquies que cuanto mas vas mas quieres,

sera la adrenalina . luego pasa lo que pasa .

En valencia con olas de mas de medio metro ya no sale nadie .

Publicado

Realmente escalofriante, En una ocasión que el mar estaba mal, ni la midad que en la foto un señor de Zaragoza en el puerto de Segur de Calafell me dijo: para sufrir ya vamos cada dí­a al trabajo, y creo que tiene más razon que un santo

el mar para disfrutar.

Saludos

Publicado

ni loco vaya !! pero ese velero parece un beneteau ( de los mejores ) de unos 10mtrs, quizas se sta preparando para algo y queria afrontar esa situacion para probar como responde , siempre mejor cerca d puerto q en alta mar, pero q conste q el q suscribe con ese mar no va ni a coje billetes !!

  • Miembros
Publicado

ese lo que es un pringado que se quiere suicidar y ademas debe de estar fumado. Yo eso ni loco hay que eyarle demasiadas pelotas y ademas haqui en el cantabrico

Publicado

ni los que hacen tavesias salen de un puerto con esa mar, bueno ni travesia ni marinero ni nadie se le ocurre esto .Un barco de pesca de los de aqui ni sale ni entra se queda en puerto o espera fuera

Publicado (editado)

amigo koldo, un fotografo excelente el autor de esa imagen tan impresionante y muy oportuno por captar ese momento .hablar del contenido de la foto a mi entender siempre hay gente que da la nota ,en mi pueblo tambien tuvimos atrevidos inconscientes de ese tipo pero por desgracia algunos ya no estan entre nosotros debido a creerse poder ellos dominar el mar ,cuando todos sabemos lo que el mar es capaz de hacer en esta zona de españa.

Editado por tomas laredo
Publicado

primer punto , este tio esta loco,es que a poco que se le gire el velero va a tomar por culo,

segundo punto menos mal que es un velero, si es una lancha con motor fueraborda hombre al agua, me imagino en una 550 delante de esa ola y ufff, un amigo mio volco asi en una neumatica, se acerco demasiado a la rompiente y cuando quiso escapar glub glub glub

Publicado

Y aparte de todo lo dicho sobre su inconsciencia, seguro que le parecio poco y despues de salir todavia entro en ese mismo puerto en vez de irse a otro con mejor entrada.

Dios mio que locura.

Saludos... :pescando::pescando::pescando:

Publicado

La fotografí­a espectacular :bowdown:

Lo peligroso no es tanto el tamaño de la ola si no lo cerca que está del rompeolas, si vas contra él ya no lo cuentas.

Publicado

como dice caramel,la foto es bonita es mas yo diria que el dia estaba para eso para hacer fotos como esa pero no para navegar,saludos

Publicado

Foto fantastica, patron del barco........ inconsciente total. Yo he salido con esa mar pero en un barco de rescate y en busca de cap.....llos como el. El mar es como las balas, si estan quietas sin problemas lo malo es cuando cogen velocidad.

Publicado

Salia a una regata según me han contado.

De todas formas si como alguno comenta cuando hay olas de medio metro no salis, aqui en el cantabrico no saldriamos casi nunca.

Yo estoy cansado de salir con olas de 1,5 - 2metros es de lo mas normal, por el puñetero mar de fondo tan habitual en este mar, lo que si miramos es la fuerza del viento y si la mar está o no ordenada, si esta rota mejor quedarse en puerto en cuanto la ola tenga el metro aproximadamente.

Muchas veces sales y cuando llevas 4 ó 5 millas miras al oeste y ves como cambia la cosa, asi que tienes que dar la vuelta por que la mar se empieza a poner mas seria, te acercas a puerto y si puedes pescas algo y si no atracas y te tomas unos cafes.

Publicado

la costa valenciana es muy diferente , para un temporal que tenemos nos salen cien dias de marejadilla y fuerza 2 a 3 , asi que no estamos acostumbrados , ademas la ola corta del mediterraneo no es como la ola larga del atlantico .

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...