Jump to content

Asi es el Cantabrico


Posts Recomendados

velero85vf1.jpg

Esa es la salida de mi puerto, Zumaia, cuanto incosciente hay, cierto que hasta que no llegas al faro de la bocana no ves de verdad el estado del mar, pero joder atreverse a salir así­ tiene bemoles.

Yo alguna vez me he encontrado olas parecidas, pero joder justo antes de meter la proa, he reculado pero de verdad.

Recuerdo una vez que me `pille una serie de olas algo mas pequeñas que esas y con marea mas alta, con lo que rompen mas lejanas al espigon, fue cojer la primera, la segunda y entre la segunda y la tercera meti motor a tope y a puerto surfeando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que estoy con vuestra opinion, que el mar, los que nos dedicamos a esta bonita aficion, es para difrutar sin sobresaltos.

Pero ese espiritu aventurero, ese que impulso a colon a cruzar todo el atlatico, sin saber lo que habia al otro lado, el saber navegar con malas condiciones cuando haces una ruta larga.

Solamente eso, la experencia se coge solo arriesgando, no obtante, alguna veces falla algo, y nos cuesta algun digusto, pero chapot si el sabia lo que se arriesgaba y lo intento.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJJAJAAJ, Amigo Azote, eres un crack, como lo sabes, yo tampoco que conste en acta, pero sabes lo que quiero decir verdad, algunas vece, yo he cruzado el estrecho, en varias ocasiones, la ultima, pues habí­a que tener memoles, pero iba con un navegante de los buenos, y solo saber que tenia experiencia daba la tranquilidad necesaria para tirar adelante.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde aqui se huele la caca del colega, jejeje.

Ni experiencia, ni pollas, que necesidad hay de esto. Y no solo esto, imaginaos que lo vuelca la ola, pues ahora habra que ir a socorrerle, y quien es el guapo que se mete ahi para sacar al pringao ese. Encima el pringao va a motor, que no se cual sera, pero muy grande no, imaginaos con corriente de contra y subiendo la ola. Yo es que flipo con estos chalaos.

Despues decimos un compañero tal y cual la palmo ..., pues claro joder, si es que con chalaos de estos, todos los dias tenemos desgracias.

Hay que ser mas consecuentes con lo que hacemos, y la repercusion que esto pueda tener en terceras personas y familia, no solo por ser el mejor marinero de la ciudad se hacen estas cosas.

Señores dos dedos de frente.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que hacen travesias importantes estan acostumbrados a la mala mar , pues en medio del oceano no te queda mas hu... que capear , y esto es como las motos o los esquies que cuanto mas vas mas quieres,

sera la adrenalina . luego pasa lo que pasa .

En valencia con olas de mas de medio metro ya no sale nadie .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente escalofriante, En una ocasión que el mar estaba mal, ni la midad que en la foto un señor de Zaragoza en el puerto de Segur de Calafell me dijo: para sufrir ya vamos cada dí­a al trabajo, y creo que tiene más razon que un santo

el mar para disfrutar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni loco vaya !! pero ese velero parece un beneteau ( de los mejores ) de unos 10mtrs, quizas se sta preparando para algo y queria afrontar esa situacion para probar como responde , siempre mejor cerca d puerto q en alta mar, pero q conste q el q suscribe con ese mar no va ni a coje billetes !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni los que hacen tavesias salen de un puerto con esa mar, bueno ni travesia ni marinero ni nadie se le ocurre esto .Un barco de pesca de los de aqui ni sale ni entra se queda en puerto o espera fuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo, un fotografo excelente el autor de esa imagen tan impresionante y muy oportuno por captar ese momento .hablar del contenido de la foto a mi entender siempre hay gente que da la nota ,en mi pueblo tambien tuvimos atrevidos inconscientes de ese tipo pero por desgracia algunos ya no estan entre nosotros debido a creerse poder ellos dominar el mar ,cuando todos sabemos lo que el mar es capaz de hacer en esta zona de españa.

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primer punto , este tio esta loco,es que a poco que se le gire el velero va a tomar por culo,

segundo punto menos mal que es un velero, si es una lancha con motor fueraborda hombre al agua, me imagino en una 550 delante de esa ola y ufff, un amigo mio volco asi en una neumatica, se acerco demasiado a la rompiente y cuando quiso escapar glub glub glub

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y aparte de todo lo dicho sobre su inconsciencia, seguro que le parecio poco y despues de salir todavia entro en ese mismo puerto en vez de irse a otro con mejor entrada.

Dios mio que locura.

Saludos... :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foto fantastica, patron del barco........ inconsciente total. Yo he salido con esa mar pero en un barco de rescate y en busca de cap.....llos como el. El mar es como las balas, si estan quietas sin problemas lo malo es cuando cogen velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salia a una regata según me han contado.

De todas formas si como alguno comenta cuando hay olas de medio metro no salis, aqui en el cantabrico no saldriamos casi nunca.

Yo estoy cansado de salir con olas de 1,5 - 2metros es de lo mas normal, por el puñetero mar de fondo tan habitual en este mar, lo que si miramos es la fuerza del viento y si la mar está o no ordenada, si esta rota mejor quedarse en puerto en cuanto la ola tenga el metro aproximadamente.

Muchas veces sales y cuando llevas 4 ó 5 millas miras al oeste y ves como cambia la cosa, asi que tienes que dar la vuelta por que la mar se empieza a poner mas seria, te acercas a puerto y si puedes pescas algo y si no atracas y te tomas unos cafes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la costa valenciana es muy diferente , para un temporal que tenemos nos salen cien dias de marejadilla y fuerza 2 a 3 , asi que no estamos acostumbrados , ademas la ola corta del mediterraneo no es como la ola larga del atlantico .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...