Jump to content

traductor pasacascos.


Posts Recomendados

tiene alguien experiencia en el tema,lo ha hecho personalmente.

supongo que no sera muy dificil,se coge una corona de un mm inferior al tornillo del traductor,se perfora el casco,de dentro pa fuera o al reves,aqui tengo una duda,se sella bien por fuera con sicaflex o un polimero similar,apretamos la tuerca del tornillo del traductor y supongo que ya esta¿no?

Experiencias porfavor,supongo tambien que dependiendo de si la elice es dextrogira o levogira se pondra a un lado u otro.

normalmente los motores interiores de eje que son dextro o levo.

Si es tan facil porque me quieren cobrar 200 eurazos,voy a matar al mecanico y encima no me fio de el ,es un chapuzas,seguro que yo lo hago mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

greco se hace como tu dices pero con un polimero marino mejor que el sika flex lo de la helice no lo se pero nunca esta el transductor en linea con los remolinos de la helice suele estar mas a proa casualmente esa pregunrta se la hice a un calafate y me dijo ,fijate en tal barco de pesca profesional tiene transductor a babor y a estribor y cuando e visto barcos en el carro muchos tienen dos transductores uno a cada lado sera que le llevan de repuesto ,no lo se pero me pienso enterar. lo de los 200 e como te los pide sera con una pistola eso puede durar 20 minutos como mucho ,estas nauticas son unos atracadores .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco, en cuanto al agujero te recomiendo de fuera hacia dentro. Ten en cuenta que si lo haces de dentro hacia fuera, cuando te falte poco para terminarlo te puede saltar una lasca de la fibra por fuera. Asi si lo haces fuera, si saltara una lasca, saltaria dentro que aunque importa, pero siempre es mucho menos.

Del resto no te puedo ayudar campeon.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

greco

hay algo mas, ese traductor tienes que ponerlo de forna que este totalmente en paralelo con el suelo y que no tenga la inclinacion de la quilla del barco

voy a buscar las intruciones del del mio y lo miras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco, debes ponerlo en tu nueva barca cerca del depósito de agua, busca una zona sin refuerzos o radanes, hazte cálculos midiendo para no perforar nada raro, haz el taladro guí­a de dentro para afuera y el taladrdo con corona de fuera para dentro. Debes hacerte una cuña de teflón para que el transductor esté paralelo a la lí­nea de flotación en ambas direcciónes, la de crují­a y la transversal. De Sikaflex, usa el marino 291, va perfecto. Lo mas complicado es que la cuña te quede bien, un truco es comprar una plancha y pasarle el cepillo electrico para rebajarla a todo su largo y luego recortarla, es muy difí­cil rebajarla una vez recortada. ¿me entiendes? Y no pongas Sikaflex hasta que te cerciores de que está perfectamente nivelada. Nivela el barco y luego tomas el nivel transversal en el mismo transductor, el logitudinal es otra hitoria porque has de nivelarlo pensando en si vas a preferir tener optimizada la lectura del transductor para la velocidad de durri o en parado, En parado, deberá ser paralelo a la lí­nea de flotación, si prefieres que te lea mejor en velocidad de curri, tendrás que deducir cual es la inclinación del casco respecto a la l´ñinea de flotación, a tu velocidad de curricar, entonces colocar el transductor alineado con la superf. del agua a velocidad de curri... es un pco rollete, pero es importante tener claro estos conceptos, ponerlo en si no tiene nada, lo complicado es "bordarlo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta clarisimo,gracias a todos,el chapu del mecanico decia que eso de la nivelacion era una pijada,que los traductores leian todos bien,ja,y yo le decia que habia visto en la web de raymarine lo que comenta holbox acerca de la cuña,mecaguento,menos mal que os he preguntado.

gracias

greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las empresas tienen mucho gasto , pero tambien suelen tener seguro de responsabilidad civil y se les puede exigir garantias , si tienes alguien con experiencia que te pueda ayudar adelante , si lo haces sin tenerlo claro y te sale mal no se puede reclamar.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente, desconfio completamente de los mecanicos de las nauticas para temas de electronica. Prefiero buscar casas especializadas en el montaje de sistemas electronicos (vamos, que se dediquen integramente a la electronica). Suelen ser mas caros, o no, segun se mire.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo haces sin tenerlo claro y te sale mal no se puede reclamar.

un saludo.

Problema ninguno los unico :

- Como dicen la estabilizacion en horizontal y vertical de la embarcacion.

- Darle a la barquilla de madera interior el angulo necesario del costado del barco para que entre ella y la fibra el apriete del tornillo se haga en vertical y que la sonda quede totalmente vertical.

- LA silicona sika.

PD: A mi embarcación le pusieron la cuña de un tipo de madera, no era tablero marino, era una madera de las que soportan el agua, porque si coje humedad y se hincha puedes tener problemas, o sea que la madera de la barquilla tiene que ser especial.

Salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola greco,supongo que para la barquita nueva.

Si te sirve de algo todos los motores son de derechas o dextrogiro que avante y vista desde popa gira en sentido de las agujas del reloj,

Las de izquierdas o levogiro cuando gira en sentido contrario.

Un compañero monto una en un rodman 800 con dos motores,la puso en el lado de babor,a 1/3 de popa.

Lo que si te aconsejo es que busque un buen mecanico,que hay muchos y te evites problemas,si tienes algun problema los distribuidores se limpian las manos si no lo ha instalado "un profesional"

saludos

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola greco,supongo que para la barquita nueva.

asi es pichi ya la tengo aqui en seco

voy a fabricarme on par de cilindros con forma de cuña en epoxi,asi le pongo uno por dentro y otro por fuera o mejor hago un cilindro y lo corto en diagonal y luego lo perforo a lo largo del diametro del tornillo del traductor

No entiendo porque los astilleros no preveen este tema y de fabrica traen una protuberancia plana a nivel , en la quilla donde colocar los traductores pasacascos.O incluso podia estar embutida en la quilla y asi no ofrecer resistencia,eso si lo he visto en el salon nautico de este año,las embarcaciones ``la marca´´ lo llevaban.

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco, ya que te metes en el fregado, pon un transductor de 1000 Watt si te lo permite la sonda, no todos los dí­as trepanamos el casco. La razón de porqué los fabricantes no preveen esto es por los diferentes tamaños de transductores, de uno de 300W o 500W a uno de 1000W de los Airmar o Koden, estamos hablando de mucha mucha diferencia de tamaño. Yo pensé lo mismo, pero también deberí­an de dejar cables pasados por muchos sitios que no lo hacen y dejar un ancho en las regalas para embutir perfectamente cañeros, preveer un lugar para un vivero..... pero como cada cual tiene unas necesidades diferentes, prefieren dejarla limpia y que se ganen unos duritos los instaladores de la zona, así­ es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...