Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

hola compañeros e puesto varios dias el canal y llamando y sin obtener respuestas, animarse y de vez en cuando salir y hacer uso de el. puedes estar navegando a mi ado sin saber que eres del canal yo la tengo en la escucha un saludo por ahi no ay rudos molestos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos, y enorabuena a los de los pesquerones, yo he estao sin salir un tiempo pero ayer por fin consegui salir y me diverti bastante, pegando curris por la bahia encontre una pajará en la que habia mas barcos y entre pasaditas y jigging unas 100 piezas 40 chicharros algunos muy gordos, 30 palometas y el resto caballas............ no es ningun pesqueron pero me puse con una cañita minima y fue muy entretenido.

Todabia no me puesto a las corvinas este año, a ver si el proximo dia le puedo dar un toque a las piedritas...

Tambien me a pasao de poner el canal y no escuchar a nadie.

weno señores un saludo :cumple::cumple::cumple::P:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena de nuevo Josema eres un maquina.... bueno quiero hacer una pregunta de prinicpiante......porque antes tenia un bote mínimo... y no podia alejarme de la Bahía quiero empezar a salir en cuanto el tiempo me deje.... El nuevo dónde está exactamente... alguien que me orientara o me pasara las marcas aunque la verdad es que todavia no estoy muy ducho en el GPS. Saludosssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

Ayer y hoy he estado en nuestra querida delegación de agricultura y pesca de Sevilla pa tramitar la licencia de pesca marítima. Ayer no pudo ser por que ahora los señores están hasta las 13:00 y no se admitía a nadie. Hoy me presento a las 12:15 y me informan que tampoco por que están dando números pa tramitar las licencias y ya no había!!! la información se la he tenido que sacar con cuchara! eso si, en la delegación estábamos los de seguridad y yo, aparte de los 4 funcionarios fumando en la puerta, pero nada, como estarán mu estresados no dan más números. Por lo visto hay que llegarse a primera hora a ver si hay número, pa no sobrecargar de trabajo al personal.

Al final mientras más trabas pongan a la obtención de licencia más gente habrá pescando sin ella, en definitiva muy muy buena política.

No se si los compañeros de pesca de Cádiz tendrán el mismo problema con su delegación.

Es que no creo que deba ser tan complicado y tengamos que estar enterados de tantísima normativa pa echar un rato las cañas.

Lo mejor de todo es que con tanta gente que le gusta la pesca, nos enteramos de las normas por foros y por compañeros, las administraciones no son capaces de publicar o poner a disposición nuestra algún folleto o alguna recopilación de las leyes que nos afectan. Ahora te tomas la molestia de investigar las normas locales de horario de pesca en playa, las autonómicas de pesca marítima-artes prohibidas-zonas protegidas, las estatales de especies vedadas-delimitación de zonas-usos de canales...para ser nosotros los únicos que respetamos las tallas mínimas y las vedas.

Otro punto más para "los que se encargan de velar por nosotros".

No me pongo más pesado con lo de las administraciones, es que he salido de la delegación bastante rebotado. :pescando2:

Buena pesca a tod@s y poned las fotos de las capturas, que por lo menos animan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albertto Pesca, yo también soy de Sevilla, y conozco como las gastan en la Delegación, cuando consigas presentar los papeles fíjate en un detalle, te atenderán en una mesa que hay entrando a la derecha, y si te vuelves verás lo menos 20 mesas más llenas de papeles donde nunca hay nadie, y al que está allí sólo despachando a toda la cola de gente, me han dao ganas de preguntarle si es el menos espabilao de la cuadrilla.

Lobo salido, suerte con las doradas, esos muergos de Paco el del Puerto hacen milagros.

Un saludo a los de Cádiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

Ayer y hoy he estado en nuestra querida delegación de agricultura y pesca de Sevilla pa tramitar la licencia de pesca marítima. Ayer no pudo ser por que ahora los señores están hasta las 13:00 y no se admitía a nadie. Hoy me presento a las 12:15 y me informan que tampoco por que están dando números pa tramitar las licencias y ya no había!!! la información se la he tenido que sacar con cuchara! eso si, en la delegación estábamos los de seguridad y yo, aparte de los 4 funcionarios fumando en la puerta, pero nada, como estarán mu estresados no dan más números. Por lo visto hay que llegarse a primera hora a ver si hay número, pa no sobrecargar de trabajo al personal.

Al final mientras más trabas pongan a la obtención de licencia más gente habrá pescando sin ella, en definitiva muy muy buena política.

No se si los compañeros de pesca de Cádiz tendrán el mismo problema con su delegación.

Es que no creo que deba ser tan complicado y tengamos que estar enterados de tantísima normativa pa echar un rato las cañas.

Lo mejor de todo es que con tanta gente que le gusta la pesca, nos enteramos de las normas por foros y por compañeros, las administraciones no son capaces de publicar o poner a disposición nuestra algún folleto o alguna recopilación de las leyes que nos afectan. Ahora te tomas la molestia de investigar las normas locales de horario de pesca en playa, las autonómicas de pesca marítima-artes prohibidas-zonas protegidas, las estatales de especies vedadas-delimitación de zonas-usos de canales...para ser nosotros los únicos que respetamos las tallas mínimas y las vedas.

Otro punto más para "los que se encargan de velar por nosotros".

No me pongo más pesado con lo de las administraciones, es que he salido de la delegación bastante rebotado. :cumple:

Buena pesca a tod@s y poned las fotos de las capturas, que por lo menos animan.

Yo ronove la licencia de Pesca en una Delegación que hay frente a valdelagrana en el Puerto de Santa María, y te puedo contar todo lo contrario. Un señor mayor amabilísimo y sencillo, todo fué facilidades. Me rellenó el impreso fui a pagar las tasas y me dió el permiso por duplicado para que tuviese uno en el barco y otro en la cartera. Le quedé enteramente agradecido, y le felicité por relizar su labor con tanto agrado. Igualmente en la Comandancia de Cádiz a estas dos entidades un 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes el DNI electronico o el Certficado Digital instalado en el pc puedes tramitarlo directamente por internet en la pagina de la Junta, yo me lo saque asi.

Te dejo el enlace por si lo tienes, un saludo.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambien...0001625e50aRCRD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lobosalido suerte y animo con las doradas y el poniente y dedícame alguna guena.

Sistole es que a lo mejor están esperando a que los papeles se arreglen solos. No se si es posible, pero por lo que nos ha dicho cachucho, a lo mejor el próximo día que vaya a Pto. Sherry pregunto por la delegación a ver si me pueden dar la licencia allí.

Guena pesca a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo no es mariscar,pescar con palangres, usar picaera no llevar licencia ,pescar en la canal, a menos de 200 metros del puente , lleva carnada sin recibo ect... lLO MALOES QUE TE COJAN SIN ELLO. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo no es mariscar,lo malo es DEVASTAR,no es malo que un pescador vaya y coja medio kilito de muergos para ir a pescar,lo malo son los abusos,gente que va y coge cubos de muergo sin necesidad o por simple aburrimiento.

Estos dias,con tantisimo turista merodeando por aqui,da miedo bajar a la playa en bajamar,cientos de ellos "armados" con varillas equipadas con balines que parecen obuses,metiendo la varilla hasta el puño,llevandose las coquinas microscopicas,destrozando la playa literalmente...y yo me pregunto,donde coj...esta la GC??? ah ya se donde!! Vigilando que estemos a 1 metro de nuestras cañas,manda huevos!!

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marcos tienes toda la razon del mundo.

la guardia civil pasa de esas "cositas" xq es mas importante tener la playa llena de turistas q mantener el ecosistema natural de las mismas.

pero no te preocupes q veras como despues de pegarse uno 1 45 mint. andando de playa pa no molestar te viene un verde a dar por cu...

pacencia y a intentar disfrutar de las noches y espigones

saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ayer estuve un rato hasta que me hecho el poniente y no tuve ninguna picada creo que se me ha terminado la suerteeeeeeeeeeeee.bueno esperemos otra slida a ver que pasa.saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

El viernes sali por la tarde y se me quitaron las ganas de salir el sabdo y el domingo. El viento me dio una paliza del 15 y solo para pescar nada, es decir, nada de nada. Bueno otro dia sera. Por cierto para el fin de semana que viene el windguru lo da peor que este asi me quedare en tierra tomando unas :beer: :beer:

Yo la licecia me la saque en la delegacion que hay en El Puerto, en Los Toruños y el que estaba alli se porto de p madre, es amigo de mi padre y nos dio dos copias a cada uno para tener una en la cartera y la otra en el barco. El unico problema es que hace un par de meses le dio un infarto y estaba de baja y no se si ha vuelto ya o han puesto a otro. Si alguien lo sabe que lo diga ya que el otro dia me lo preguntaron.

Josema, la piedra te la dejaron seca el otro dia, le puse un localizador a tu barco y luego vendi las coordenadas de la piedra por internet. Jajajajajajajaja.

Bueno señores con este tiempo y el agua como esta no se puede pescar en la bahia. En cuanto pueda saldre a ver si pillo algo grande por el nuevo. Ya me han explicado como montar un vivero desmontable sin necesidad de hacer agujeros al barco. Asi que la semana que viene toca tentar al vivo.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tiempo que marca el windguru ahora es malo pero ya veras como cambia de aqui al finde. Yo intentare salir ya este finde a coger unas caballitas pa pescar al vivo y las que sobren con piriñaca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

El viernes sali por la tarde y se me quitaron las ganas de salir el sabdo y el domingo. El viento me dio una paliza del 15 y solo para pescar nada, es decir, nada de nada. Bueno otro dia sera. Por cierto para el fin de semana que viene el windguru lo da peor que este asi me quedare en tierra tomando unas :whistle::angry:

Yo la licecia me la saque en la delegacion que hay en El Puerto, en Los Toruños y el que estaba alli se porto de p madre, es amigo de mi padre y nos dio dos copias a cada uno para tener una en la cartera y la otra en el barco. El unico problema es que hace un par de meses le dio un infarto y estaba de baja y no se si ha vuelto ya o han puesto a otro. Si alguien lo sabe que lo diga ya que el otro dia me lo preguntaron.

Josema, la piedra te la dejaron seca el otro dia, le puse un localizador a tu barco y luego vendi las coordenadas de la piedra por internet. Jajajajajajajaja.

Bueno señores con este tiempo y el agua como esta no se puede pescar en la bahia. En cuanto pueda saldre a ver si pillo algo grande por el nuevo. Ya me han explicado como montar un vivero desmontable sin necesidad de hacer agujeros al barco. Asi que la semana que viene toca tentar al vivo.

Salu2 a to2.

jaaajajajajajjaja muy bueno loboslido pero me tendrias que dar la mitad de las capturas,bueno saludos y haber si llegan las vacaciones que me van a salir hasta escamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sali ayer con viento y todo pero el mono aprieta y no ay quien lo parre, captura de un pargo de 8 kg y rotura del cable del acelerador desde cerca de cabo roche. cuerda amarrada y a jalar a mano. se acabo la pesca un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sali ayer con viento y todo pero el mono aprieta y no ay quien lo parre, captura de un pargo de 8 kg y rotura del cable del acelerador desde cerca de cabo roche. cuerda amarrada y a jalar a mano. se acabo la pesca un saludo

No te quejes

No te quejes

No te quejes, que a mas de uno no nos importaría que cuando cogieramos un pargo con 8 kilos, se nos partiera el cable del acelerador... porca miseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...