Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

gracias a todos por esta fantastica bienvenida con orquesta y ola incluida (genial), espero corresponder :052: Ahi van las primeras de las muchas preguntas que este novato se hace: ¿alguno sabe si el caño que va de sancti petri a la bahia es navegable? ¿cuanto se tarda aproximadamente en hacer el recorrido ? ¿es c omplicado?¿se puede pescar en el (he oido de fantasticas pesqueras de zapatillas y robalos dentro del caño)?.pregunto estas cosas porque la embarcacion la tengo en carro, ya sabeis como esta el tema de los amarres por nuestra zona, y cada vez que decido tirar pa la bahia a pescar tengo que irme por carretera hasta el nautico en cadiz (¡ menos mal que tengo mas moral que el alcoyano ! ),sobre todo porque a la teo se le ocurrio la genial idea de hacer un club municipal ( elcano )por cuya rampa solo se pueden echar embarcaciones a vela y neumaticas y no me dejan ni pagando ni haciendome socio.bueno a ver como se presenta el tiempo pa la semana santa que tengo un mono de salitre que no puedo mas y como dice un amigo mio: ¡ alegria pa to el mundo, que no farte !. :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caño al que te refieres es navegable, por supuesto. Lo que sí­ tienes que tener en cuenta es la hora, la marea con la que lo quieras hacer, pues en bajamar y cuando las mareas son grandes, te será casi que imposible, en determinados puntos poder navegar.

Yo lo he pasado alguna que otra vez... Y si estás dispuesto a ello, acuérdate de hacerlo con marea creciente, de media parriba si es posible y las primeras veces, intenta llevarte a alguien que lo conozca. Deja grabado el track en tu gps si lo puedes hacer.

En cuanto a la pesca... ni siquiera la he intentado ahí­. Yo la prefiero del Castillo pa fuera :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok camaron tendre cuidado si me decido pero ¿aprox. cuanto se tarda en cruzarlo si voy a una velocidad normal para no tener ningun percance?¿me compensa o por el contrario empleare mucho menos tiempo por carretera :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el paso lo puedes hacer perfectamente, según te dicen, de media marea para arriba, el punto más conflictivo es el paso del puente nuevo paralelo al puente de Suazo, que tiene el calado mí­nimo, para el resto si vas por la canal no tendrás problemas, los puedes cruzar en unos 20-25 minutos como máximo entendiendo como velocidad normal unos 7-8 nudos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no lo conoces, yo personalmente no iria,(te puedes dejar la helice pegada en fondo), en algunas zonas el fondo hace muchos meandros, y eso significa ir haciendo "s" durante unos tramos, porque si vas recto ZASHHHHHH y al carj........helice, quilla y por no decir más...

Que hay gente que lo pasa, SI, yo no voy a ser uo de ellos.

Salu2.

PD: Ojalá tuvieramos ese camino dragado, seria la esperanza del pesquero conil, caños, barbate, etc....para los de la Bahí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kiran yo una vez quize hacer eso de pasar desde santi petri a la bahia con una zodiac y si te digo la verdad no lo pude conseguir aunque estaba la mara baja pero bueno tienes que conocer los caminos y a veces debes de saber que camino coger puesto que tienes varios caminos a elegir.te digo que la primera vez vaya con alguien co lo conozca o sino no te lo aconsejo.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kiran, si vas de sancti petri hacia la bahia, cuando pases el muelle de gallineras, tira por el caño de la derecha, da un rodeo pero tiene mas calado, si vas por el centro, con tu embarcacion no creo que tengas problemas, eso si procura que no haya bajamar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kiran, la verdad es que si trasladas la barca con el coche cuando sales a pescar, no te compensa para nada cruzar el caño de sancti petri para ir a la bahí­a o para pasar a Gallineras, sancti petri. Ahora llega una fecha muy buena para la pesca en la bahí­a y tu barquita es ideal para ella. Aprovechando las mareas, puedes bajar tu lancha en la playa de la caserí­a, en san fernando, ya que entre el pantalán actual y el bar de Bartolo, el terreno es duro y apto para realizar esa operación. Además mientras no esté terminado el club y regulado, supongo, por tanto, no te cobrarán nada por hacerlo. Desde la Caserí­a al Carranza no tardas ni 10 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no lo conoces, yo personalmente no iria,(te puedes dejar la helice pegada en fondo), en algunas zonas el fondo hace muchos meandros, y eso significa ir haciendo "s" durante unos tramos, porque si vas recto ZASHHHHHH y al carj........helice, quilla y por no decir más...

Que hay gente que lo pasa, SI, yo no voy a ser uo de ellos.

Salu2.

PD: Ojalá tuvieramos ese camino dragado, seria la esperanza del pesquero conil, caños, barbate, etc....para los de la Bahí­a.

Hombre.... la hélice a lo mejor no te la dejas puesto que to lo que hay en el caño es fango, mafla... pero bueno, que te puedes quedar "confesando" en cualquier viraje.... eso sí­....

Otra cosita, jvcmoc, pisha,.. que tienes una Ocqueteau con 200 cv, no digas que dependes del dragado del caño ese para ir a Conil a pescar, que con media máquina, le das la vuelta a la tacita por el otro lao en un pis pas y te cuelas en mis puntos der tirón, jejeje

Donde están esas zapatillonas quillo? (oé, que yo no pesco ya por la bahí­a, me lo puedes decir eh! jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por tanta informacion , veo que no me equivoque de foro al apuntarme :bowdown: .camaron probare con esa playa de gallineras, la conozco (bueno realmente conozco el bartolo :beer: )y parece buena idea lo que me propones.por cierto y hablando de zapatillas, ayer estuve en el club de sancti petri y vi llegar algunos barcos , salvo uno que traia unos ocho kilos de pescao aprox. los demas no traian grandes pesqueras pero primaban las zapatillas de entre 300 y 600 gr aprox parece ser que con galeras y muergo, y pescando cerquita , a ver si el tiempo se aclara de una vez y os puedo contar algo mas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el viernes dice que va esta weno weno y voy a tira a pesca por torregorda y esa zona ya os contare como va esta la salidita ire a pescar con camarones del porreo, chipirones y muergo a ve si cojo algun parguito o algo interesante.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A todos los componentes de este simpatico Club.

Hola !!!, Soy novato, novatisimo, acabo de "apuntarme" hace un cuarto de hora.

Tengo un barco de 7,5 mts de eslora, con motor central de 150 CV.

Lo tengo en Puerto Sherry y de cuando en cuando voy a pescar.

Una cosa es ir a pescar y otra es pescar, cojer peces.

Soy el tio mas malo del mundo pescando, soy el que menos pesca del planeta y el que más se gasta en "carná".

Visto lo dicho, invito al que quiera hacer una obra de caridad, "enseñar al que no sabe" y se digne venir un dia conmigo, ó yo con él y a ver si soy capaz de aprender a pescar, ó a pescar algo aunque no aprenda.

Voluntad no me falta.

Yo tengo un puñao de años, pero mi sobrino que viene conmigo, ingeniero superior quimico de 30 años, tiene mucha ilusion en ver un pez en su anzuelo, en tres años no ha pescado ni un jodio pez !!!.

Será que la quimica no le va a los peces ???

Pueden contactar conmigo por Email a "[email protected]"

Gracias por atenderme.

SALUDOS

Francisco.

Editado por maytina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido maytina!!

por aqui seguro que aprendes, y con respecto a lo de llevarte yo te llevaria, pero es que yo estoy = que tu, un pelin pegao. pero poco a poco leyendo por aqui te enteras de cosas que valen la pena. pokito a poco se nota la evolucion, asi que a leer y a aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenidos maytina al foro.bueno eso de que no has cogido ningun pez en tres años es grave en.no has cogidos ni alfajoas tio¡¡¡¡¡¡¡¡¡

una pregunta le estas poniendo anzuelos a los aparejos y las cañas????es broma picha,pregunta lo que quieras que si esta en nuestras manos te lo diremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dí­a hoy para salir, no? joer..

En fí­n, nos conformaremos con lo que nos contéis los que habéis podido salir.

Ahora bien, mañana a las 8 estoy saliendo yo pafuera salga el sol por donde salga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mañana vendaval flojito.

http://espanol.weather.com/weather/hourbyh...Number=0&hour=8

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...