Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Gracias blduemar ,si no se puede lo dejaremos pa otro dia

¿tambien tienes barco en rota?

Si, lo tengo en marina seca aunque estoy en lista para pantalan asi que cuando viene mi hijo salgo y cuando no viene pues de secano porque solo es un poco engorroso sacarlo por la rampa.

Parece que este año aun no se está sacando buen pescao por rota.

Veo que eres de Los palacios, yo he trabajado unos cuantos años ahi.

Editado por blduemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿donde trabajaste en los palacios blduemar?.

Si se esta sacando pescado ,el domingo estuve alli y hubo barcos que traian pescado, en Rota hay tres tipos de pescadores:

Los que no pescan casi nada,en el cual me incluyo

los que pescan de vez en cuando

y los que pescan siempre,son impresionantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xeviyano estube trabajando de muy joven en volquetes moreno, ahora trabajo en Confederacion Hidrografica del Guadalquivir y estuve unos cuantos años de mecanico en la marisma ya sabes canal, acequias, compuertas, etc

Tambien un buen amigo es Lazaro, capataz de la comunidad de regantes.

Por ciertos yo me incluyo entre los primeros, pesco mu poco casi na. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual se equivocan jvcmoc, no se si recuerdas el 26-may y 2- jun, prediccion fuerza 3-4 y el mar como un plato, pa pasearse.

Todavia hay esperanza de que mejore y si no mejora, la bahia esta mu bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se no se el Wind no da mucho viento y las olas se quedara 0,6 e incluso 0,5 pero el INM

si da fuerza 4 lo mismo no se porta mal, Joaquin y josema lo mismo me lio la manta a la cabeza y

me boy a buchi con la bola y cuando me aburra al vivo el Sábado por q el Domingo si queda peor tiempo :o

Salu2 :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Di que si JALOPE de los cobardes nunca se ha escrito na, palante siempre con cuidaito que LA MAR es mu traicionera. Ya nos cuentas la jornada, si merecio la pena o no, que a los que nos quedamos en tierra nos gusta disfrutar con las experiencias de los demas.

Venga quillo, danos envidia. Saludos y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabio consejero el refranero:

"de los cobardes nunca se escribió nada". Aunque hay otro que dice que:

"de héroes está el cementerio lleno".

O aquel otro de ámbito militar que dice:

"Un soldado que huye es un soldado vivo para la próxima batalla".

Un filosófico saludo que este finde me toca mantenimiento del material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he salido a la bahia con muergos y coñetas y el resultado tres zapatillas de las cuales dos al agua de vuelta,hoy ruina pura espero que los que hayan salido tengan mejor suerte que yo,a ver como se da mañana la cosa saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos, el sabado y el domingo en el tajo, el sabado fue mas que el domingo.

El saldo fue de 5 zapatillas entre 500gr y 1k, 2 herreras, 7 sargos

el domingo algo menos, todo en la boyita de reviro, aguantando el catamaran de los coj....

Por cierto conoceis un sitio entre rota y chipiona que dicen se estan cogiendo buenas chovas al currican

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jvcmoc, ?Como se enguada las caballas??En que consiste el bolo en cuestión? ?Se puede hacer con la tipica botella de agua, rellena de arena, aceite, cabezas de pescados, algunas tripillas, un poco de aceite y algunos agujerillos a la botella??Que profundidad es la buena para ponerla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El anguado que le hago y funciona es : Arena, Aceite de sardina y sardinas machacadas y lo voy echando poco a poco con una cuchara o con la mano ( no lo aconsejo puesto que apesta a muerto) debajo del barco, al bolo me refiero a meter el banco de caballas debajo del barco.

El fin es subir el banco de caballas hacia arriba sobre los 5 mts. y pescarlas con las caballeras.

salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

un saludo a todos los de cadiz , yo siempre he bajado el barco por la rampa de rota , pero quiero bajar por chipiona y no sabia si tiene rampa , si es gratis, y si es comoda.

espero que me saqueis de esa duda un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olví­date de botellita bocaillo, ls caballas son mu jodí­as y como se arten de enguao no entran a las caballeras. Hazlo como dice jvcmoc, en una esppuerta o un cubo, arena, como a la mitad del cubo(grandecito, pa que halla pa tol dia), un kilo ma o meno de pescao (sardina, caballa, alfajoa...) picao, y un chorreón de aceite de sardina (nosotros lo compramos en la caleta)...y remover to...después ya echar al principio bastante pa atraerlas y cuando estén abajo del barco, que las veas, echas menos, un pokito solo de vez en cuando pa no artarlas mucho...

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Orion77, es de pago y muy comoda con la marea llena, porque la arena llega hasta muy arriba ya que no esta protegida por el espigon del puerto. Puedes verla en el google earth.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caballera consiste en:

- Cuerda fina, o guita, de mucha longitud, las mias tendrán unos 30 metros en total

- Al final de la cuerda va un perriyo donde se engancha un bajo de lí­nea de un metro y medio, 2 m, mas o menos, de nylon del 0,30 mm o así­. En este bajo de lí­nea se empatillan 2 anzuelos al final, con una diferencia entre uno y otro de 3 o 4 cuartas

Así­ son las que yo llevo al menos, y dan resultado

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el domingo sin salir de casita ya que habia jornada intensiva de deportes y toros, como no mi suegro salio a probar una marquita que le habian dicho en la bahia y zas 10 kilazos de zapatillas cojonudas.

detodounpoco081bt3.th.jpg

el hombre vino mas contento que unas castañuelas.

un saludo señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caballera consiste en:

- Cuerda fina, o guita, de mucha longitud, las mias tendrán unos 30 metros en total

- Al final de la cuerda va un perriyo donde se engancha un bajo de lí­nea de un metro y medio, 2 m, mas o menos, de nylon del 0,30 mm o así­. En este bajo de lí­nea se empatillan 2 anzuelos al final, con una diferencia entre uno y otro de 3 o 4 cuartas

Así­ son las que yo llevo al menos, y dan resultado

Saludoss

Albatán, tus caballeras llevan algún plomo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...